Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 18 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cortes de conexión: 2ª parte. Ahora más y mejor.

Pues nada, después de mi anterior problema con los cortes (véase bandaancha.eu/tema/1671443/reinicios-cab … -horas-menos), resulta que no llegué a llamar al servicio técnico porque durante la semana pasada, de lunes a domingo no tuve NI UN SOLO CORTE.

Esto descarta completamente la teoría del que me miró la conexión pidiéndome previamente el DNI de cliente, que no me ha vuelto a contestar. Pero hoy volvemos a las andadas. Llevo con cortes toda la mañana cada 15 minutos, pero no sólo se corta el internet. TAMBIÉN LA TV Y EL TELÉFONO. El cablemodem se reinicia, el descodificador dice que revise mi instalación, y el teléfono no tiene línea.

Voy a llamar al servicio técnico, espero no pasar un calvario porque llevo desde que uso internet con esta compañía y no pienso andarme con tonterías, a la mínima me paso a ADSL.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo llevo un mes que el cablemoden (Es un thompson de hace 6…

Yo llevo un mes que el cablemoden (Es un thompson de hace 6 años en Zaragoza capital) cada 10 minutos se reinicia, esto sucede cada 3 o 4 dias y se puede pegar asi 24 horas para luego volver a la normalidad y vuelta a empezar, el grafico de conexion tiene forma de sierra por los cortes, el jodio no me habia dado ningun problema en 6 años y ya es raro, pero creo que desde que han puesto la velocidad de 12, el cablemoden no la aguanta bien, aunque en las pruebas siempre da esa velocidad, puede ser problma de ono? o alguien sabe cuanto cobra ono por cambiarte el cablemoden si esta roto?, gracias de antemano.

• hola, en el trabajo, Barcelona cerca de Pl España, tenemos…

hola,

en el trabajo, Barcelona cerca de Pl España, tenemos ONO 50Mb. Mientras tuvimos los 12MB todo fue bien. Desde que cambiamos, tenemos cortes a diario y/o empieza a ir muy lento. Tengo un cablemodem conectado a un router Netgear (todo servido por ellos). ¿Dónde puedo mirar los logs? ¿En router y en cablemodem? ¿Cómo?

¿Algún consejo antes de abrir ventana y hacer tiro al cablemodem?

Gracias

• Buenas, me pasa lo mismo que a ti, vivo en la Gran via al…

Buenas, me pasa lo mismo que a ti, vivo en la Gran via al lado de plaza España, he reportado este mismo problema que tu en varios posts:

bandaancha.eu/tema/1671794/cortes-conexi … -senal-modem

bandaancha.eu/tema/1671968/actualizad-fw

He actualizado ya el firm del router netgear (cosa que no entiendo para que, si ya hice las pruebas con el Cable modem cisco EPC3000 directo al pc o a la xbox360 o a la ps3) y los cortes (no de RF) persisten ademas de la lentitud, que parece que tenga 256kb de timofonica, cuando antes con mis 12 megas todo funcionaba perfecto.

Aqui hay un problema gordo que espero que solucionen, porque esto ya esta llegando a unos limites que no me imaginaba, encima para colmo, mi averia llevaba 9 dias abierta, desde el dia 6 de octubre, y hoy han decidido cerrarla diciendo "se habla con el cliente conexion OK" cuando en ningun momento han hablado conmigo y mucho menos he dado el OK.

Lo que han hecho, ha sido llamar, mi madre ha cogido el telefono, le han dicho que era el tecnico de ONO, y cuando me lo iban a pasar HAN COLGADO y han cerrado la averia como OK, como bien me han dicho en el call center.

Maravilloso!!! si yo entiendo que un tio de un call center o un tecnico de campo no tenga ni puta idea de este problema o como cogerlo, pero por favor señores de red hagan el favor de mirar que pasa aqui.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno después de que me hayan registrado la avería ha venido…

Bueno después de que me hayan registrado la avería ha venido un técnico a la MEDIA HORA (flipo con la rapidez), y muy majo me ha cambiado el cablemodem y me ha explicado que han hechoc ambios en mi zona esta mañana y por eso el corte del teléfono y la tele. En cuanto al cablemodem, de momento va bien, esperemos que no haya más cortes.

Aprovecho de paso para recomendaros a todos los que tengáis el cablemodem Motorola antiguo (el blanco) que pidáis que os lo cambien porque según el técnico al pasar a DOCSIS3 estan dando muchísimos problemas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Finalmente y como me temía los cortes continúan con el nuevo…

Finalmente y como me temía los cortes continúan con el nuevo cablemodem, según el técnico la señal es perfecta pero el modem se me reconecta cada X (cuando le viene en gana, ya puede ser a los 2 minutos, a las 2 horas, o a los 2 días).

Me salen unos mensajes en el log tal que así:

Mon Oct 11 22:08:24 2010 Error (4) Configuration File CVC Validation Failure
        Mon Oct 11 22:08:23 2010 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
        Mon Oct 11 22:08:17 2010 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
        Mon Oct 11 22:08:11 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
        Mon Oct 11 18:47:12 2010 Error (4) Configuration File CVC Validation Failure
        Mon Oct 11 18:47:12 2010 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
        Mon Oct 11 18:47:05 2010 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
        Mon Oct 11 18:46:58 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
        Mon Oct 11 19:04:19 2010 Critical (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f...

El ténico como era de esperar no volverá hasta el miércoles. ¿Alguien sabe que puede ser?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Es un cablemodem, no lo puedo configurar. Está conectado…

Es un cablemodem, no lo puedo configurar. Está conectado directamente al PC. Antes lo tenía conectado a un router, por si acaso es eso estoy probando ahora sin él. Si no se vuelve a caer al menos ya habré descubierto el problema.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Sip. De momento llevo ya un rato que no se cae. Pero de todas…

Sip. De momento llevo ya un rato que no se cae. Pero de todas formas las caídas son más o menos de la misma frecuencia que con el Motorola SB4200, cada 1-4 horas.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ¿Sabes si tu nodo ya esta adaptado a Docsis 3.0? Yo tenia un…

¿Sabes si tu nodo ya esta adaptado a Docsis 3.0? Yo tenia un Thomson y las semanas previas a la comercializacion de las nuevas velocidades en mi nodo tenia exactamente el mismo problema. Cuando el nodo estuvo completamente activado desaparecieron los cortes.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Según me dijo el técnico ya estaba en 3.0 y el Motorola no…

Según me dijo el técnico ya estaba en 3.0 y el Motorola no estaba preparado para eso.

Pero los cortes los tengo desde junio de forma intermitente durante todo el verano (igual alguna semana no los tenía, por ejemplo la semana pasada de lunes a domingo no he tenido ni un solo corte).

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Que sea cosa de mi router está descartado, toda la tarde con…

Que sea cosa de mi router está descartado, toda la tarde con cortes con el cablemodem directamente al pc por ethernet.

Había quedado hoy con el técnico pero no se ha presentado, así que creo que voy a abrir otra incidencia porque esto no es normal.

Este es el error con el que me ha tirado la conexión.

Wed Oct 13 18:39:07 2010 Error (4) Configuration File CVC Validation Failure
                      Wed Oct 13 18:39:07 2010 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
                      Wed Oct 13 18:39:01 2010 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
                      Wed Oct 13 18:38:53 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out

Se agradecería cualquier ayuda.