BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cortes de conexión: 2ª parte. Ahora más y mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, después de mi anterior problema con los cortes (véase Reinicios de cablemodem cada 1-2 horas (o menos)), resulta que no llegué a llamar al servicio técnico porque durante la semana pasada, de lunes a domingo no tuve NI UN SOLO CORTE.

Esto descarta completamente la teoría del que me miró la conexión pidiéndome previamente el DNI de cliente, que no me ha vuelto a contestar. Pero hoy volvemos a las andadas. Llevo con cortes toda la mañana cada 15 minutos, pero no sólo se corta el internet. TAMBIÉN LA TV Y EL TELÉFONO. El cablemodem se reinicia, el descodificador dice que revise mi instalación, y el teléfono no tiene línea.

Voy a llamar al servicio técnico, espero no pasar un calvario porque llevo desde que uso internet con esta compañía y no pienso andarme con tonterías, a la mínima me paso a ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno después de que me hayan registrado la avería ha venido un técnico a la MEDIA HORA (flipo con la rapidez), y muy majo me ha cambiado el cablemodem y me ha explicado que han hechoc ambios en mi zona esta mañana y por eso el corte del teléfono y la tele. En cuanto al cablemodem, de momento va bien, esperemos que no haya más cortes.

Aprovecho de paso para recomendaros a todos los que tengáis el cablemodem Motorola antiguo (el blanco) que pidáis que os lo cambien porque según el técnico al pasar a DOCSIS3 estan dando muchísimos problemas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Finalmente y como me temía los cortes continúan con el nuevo cablemodem, según el técnico la señal es perfecta pero el modem se me reconecta cada X (cuando le viene en gana, ya puede ser a los 2 minutos, a las 2 horas, o a los 2 días).

Me salen unos mensajes en el log tal que así:

Mon Oct 11 22:08:24 2010Error (4)Configuration File CVC Validation Failure
Mon Oct 11 22:08:23 2010Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Mon Oct 11 22:08:17 2010Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Mon Oct 11 22:08:11 2010Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Mon Oct 11 18:47:12 2010Error (4)Configuration File CVC Validation Failure
Mon Oct 11 18:47:12 2010Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Mon Oct 11 18:47:05 2010Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Mon Oct 11 18:46:58 2010Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Mon Oct 11 19:04:19 2010Critical (3)SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f...

El ténico como era de esperar no volverá hasta el miércoles. ¿Alguien sabe que puede ser?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado a configurar el router como se comenta en otros hilos, deshabilitando todos los servicios extra como el firewall?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es un cablemodem, no lo puedo configurar. Está conectado directamente al PC. Antes lo tenía conectado a un router, por si acaso es eso estoy probando ahora sin él. Si no se vuelve a caer al menos ya habré descubierto el problema.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
xvilpetit

hola,

en el trabajo, Barcelona cerca de Pl España, tenemos ONO 50Mb. Mientras tuvimos los 12MB todo fue bien. Desde que cambiamos, tenemos cortes a diario y/o empieza a ir muy lento. Tengo un cablemodem conectado a un router Netgear (todo servido por ellos). ¿Dónde puedo mirar los logs? ¿En router y en cablemodem? ¿Cómo?

¿Algún consejo antes de abrir ventana y hacer tiro al cablemodem?

Gracias

🗨️ 3
spaingoeswell

xpetit69, actualiza el FW del router netgear y luego nos dices si mejora o no. He posteado un mensaje con el link de la última versión en este mismo foro.

🗨️ 1
xvilpetit

así lo he hecho. Gracias. Te digo algo en unos días

Saludos

RickyTTT

Buenas, me pasa lo mismo que a ti, vivo en la Gran via al lado de plaza España, he reportado este mismo problema que tu en varios posts:

/foros/cortes-conexion-sin-perder-senal-…odem-1671794

Actualizad FW del router NetGear WNR3500v2 si teneis cortes sin que el cable modem pierda la conectividad (luces OK)

He actualizado ya el firm del router netgear (cosa que no entiendo para que, si ya hice las pruebas con el Cable modem cisco EPC3000 directo al pc o a la xbox360 o a la ps3) y los cortes (no de RF) persisten ademas de la lentitud, que parece que tenga 256kb de timofonica, cuando antes con mis 12 megas todo funcionaba perfecto.

Aqui hay un problema gordo que espero que solucionen, porque esto ya esta llegando a unos limites que no me imaginaba, encima para colmo, mi averia llevaba 9 dias abierta, desde el dia 6 de octubre, y hoy han decidido cerrarla diciendo "se habla con el cliente conexion OK" cuando en ningun momento han hablado conmigo y mucho menos he dado el OK.

Lo que han hecho, ha sido llamar, mi madre ha cogido el telefono, le han dicho que era el tecnico de ONO, y cuando me lo iban a pasar HAN COLGADO y han cerrado la averia como OK, como bien me han dicho en el call center.

Maravilloso!!! si yo entiendo que un tio de un call center o un tecnico de campo no tenga ni puta idea de este problema o como cogerlo, pero por favor señores de red hagan el favor de mirar que pasa aqui.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo un mes que el cablemoden (Es un thompson de hace 6 años en Zaragoza capital) cada 10 minutos se reinicia, esto sucede cada 3 o 4 dias y se puede pegar asi 24 horas para luego volver a la normalidad y vuelta a empezar, el grafico de conexion tiene forma de sierra por los cortes, el jodio no me habia dado ningun problema en 6 años y ya es raro, pero creo que desde que han puesto la velocidad de 12, el cablemoden no la aguanta bien, aunque en las pruebas siempre da esa velocidad, puede ser problma de ono? o alguien sabe cuanto cobra ono por cambiarte el cablemoden si esta roto?, gracias de antemano.

🗨️ 1
spaingoeswell

Postea el nombre de tu calle en Zaragoza y 4 últimos dígitos de tu mac y te lo miramos.

BocaDePez
BocaDePez

Por fin me he registrado, soy el que creó el hilo.

javibeza

Vaya FAIL, ahora sí estoy logueado.