BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cortes de conexion

BocaDePez
BocaDePez

:-?
Hola,
Vereis despues de mucho decidirme, instale adsl de telefonica. Tardaron cinco dias en mandarme el kit usb autoinstalable (un thompson speedtouch 330) y darme linea, es decir tengo adsl desde el viernes pasado (dia 2).
Desde entonces me pasa algo extraño; por el dia se producen cortes bastantes frecuentes en la conexion. Una vez se corta, vuelves a conectarte y ya esta.
Pero por la noche dejo el pc encendido para descargarme cosas con el emule y por la mañana cuando voy a ver que tal va , pues todo perfecto, que no se ha desconectado. Asi todas las noches.
El emule lo tengo funcionando todo el dia pero los cortes solo son durante el dia (de 8 a 22 horas)
¿a que puede ser debido? ¿que misterio es este? y sobre todo ¿como puedo solucinarlo?
Tengo que decir tambien que por supuesto he llamado al servicio tecnico y para ellos todo esta perfecto.
¿sera el modem?¿conoceis drivers para este modelo?
En fin que estoy un poco cansado de este mal servicio, de lammar al 902 de telefonica y de no poder disfrutar totalmente de algo que pago religiosamente.
Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si es así, ya sabes, algo mas potente o un router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-?
Pues, aunque la verdad es que llevo solo cinco dias con el adsl, creo que los cortes se producen indistintamente, es decir puedo estar navegando solo o con el emule funcionando solo y zas se corta la conexion.
No , no trabajo con mas aplicaciones abiertas.
¿a que te refieres con algo mas fuerte?
tengo amd a 2.8, 512 memoria y el xp.
En cuanto a lo del router me podrias recomendar alguno que funcionase medio regular.
Gracias y un saludo.

Rai

Pues eso, que no te rayes, es problema de Telefónica, supuestamente "cuando se satura la línea" (palabras textuales de ellos las cuales dudo mucho, si se satura la línea que hagan algo pero que no se corte o "te lo corten" para eso pagamos el ancho de banda).

Yo tengo Router/IP fija de hace 4 años y últimamamente me esta pasando igual, cuando se corta haces un reset y recupera y si no estas en casa recupera al cabo de un buen rato :(

🗨️ 1
Rai

en cuanto al reset me refería evidentemente del Router/modem.

Saludos

marfio

Son las 7:45 de la mañana, acabo de llegar del trabajo. Llamo a telefonica. Respuesta sobre cortes:

Si utilizas un programa de descarga nosotros no podemos hacer nada, debe estar mal configurado, actualizatelo.

Creo que voy a ir a quejarme a defensa del usuario de mi ciudad. ¿Me lo recomendais o es ir a perder el tiempo?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

:-?
Pues eso, que los dichosos cortes se producen cada vez que recibo una llamada telefonica, tanto si se descuelga el telefono como si no.
Incluso se produce el corte si marcas un telefono no te lo cogen y cuando cuelgas zas el corte.
Pero no se producen instantaneamente a que se produzca la llamada sino pasados unos segundos (10 o 15)
Y una vez que se ha cortado la conexion , intentas conectarte otra vez y despues de un par de intentos negativos , pues si, se pruduce la conexion. Todo esto aunque la linea telefonica siga ocupada. Es decir que luego tu puedes estar navegando y la otra persona hablando por telefono.
Vamos como deberia ser el adsl.
Yo tuve hace un año aproximadamente adsl con wanadoo y no me pasaba esto, asi que no creo que la linea telefonica de mi casa este mal.
Por eso por las noches no hay cortes. Nadie llama.
Si alguien tiene alguna idea, opinion, sugerencia , etc lo agradeceria.
Gracias y un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si aun tienes los microfiltros de wanadoo usalos, puede que los que te dieron en timo esten mal.
Suerte

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no son los microfiltos porque he usado los de telefonica y los de wanadoo, y se va igual.
Un par de cosas mas; si en un corto periodo de tiempo recibes dos o tres llamadas ( en todas se corta claro) con la ultima se queda bloqueada la conexion, es decir no se consigue conectar, pero si puedes utilizar el pc.
He llamado al 1004 y me van a mandar un tecnico para que me compruebe lo del ptr que creo que es la cajita que hay en casa desde donde sale el cable telefonico hasta la roseta (yo solo tengo una).
Es lo unico que me queda por hacer.
Bueno eso y que venga el tecnico del adsl, pero me fio menos de ese.Ademas solo por la visita te lo solucionen o no te toca pagar.
Unas preguntas a la gente entendida.
¿puede ser el causante el moden?
¿lo solucionaria poniendo un router?
Gracias y un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez