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Fibra/Cable

Cortes de conexión.

Darknessevil

Hola, qué tal.

Bien. Mi problema es que llevo casi dos meses o dos meses si llega, con cortes de conexión y qué casualidad que siempre a la misma hora. Empiezan sobre las 19:00 y así hasta las 22:00 o un poco más y me resulta incómodo estar hablando por messenger o cualquier otra cosa y que se me corte. Ahora voy a empezar de nuevo con estudios e Internet lo voy a necesitar más que nunca.

El caso es que he llamado a ONO como unas 6 veces y siempre me dicen: "Desconecte el cable de corriente de su CableMódem durante 10 segundos y vuélvalo a conectar". Hasta que me cansé y les dije que no haría nada de éso porque es la misma historia de siempre. Tengo un Webstar, vamos, un Scientific Atlanta 2100 y es el segundo módem que me ponen ya que antes tenía un Thompson y me daba el mismo problema también.

Cuando me suceden estos cortes sólo se queda la luz "POWER" encendida y lo demás es como si se reiniciase el aparato. He hecho el test de velocidad en varios sitios y de 6 Megas contratados me llegan 6,5 y una subida de 315. Pongo, también, información sobre el CableMódem:

Name

WebSTAR EPC2100r2

Modem Serial Number

219698092

Hardware Version

2.0

Software Version

v2.0.2r1244-050506

Receive Power Level

4.8 dBmV

Transmit Power Level

46.8 dBmV

Cable Modem Status

Operational
vukits

quita el "cable modem mac address" de tu mensaje ;) ..
¿desde cuanto tiempo tienes estos cortes?

🗨️ 33
Darknessevil

Ya está quitado ^^, pues como he dicho antes me lleva pasando desde hace dos meses. A ver si surge alguna solución! jeje

🗨️ 32
vukits

jopé.. normalmente hay peña que esos problemas les duran un par de semanas y se resuelven por sí solos :S
llama al 067963228370 , (nº fijo del SAC) .. y diles que tienes cortes constantes con el cablemodem... sigue todas sus indicaciones (aunque parezcan absurdas)... al final de la llamada deberían decirte que te mandan un tésnico ;)
mira este este hilo .. una parte de la info es útil(sobre cómo seguir el hilo)
saludos

🗨️ 31
Darknessevil

Ok, gracias. Veré qué puedo hacer.

Agrdecería que si alguien tiene que comentar algo lo diga ;)

🗨️ 30
Sammi
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Sammi
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Sammi
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Sammi
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Sammi
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vukits
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vukits
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vukits
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Sammi
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Sammi
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Sammi
vukits
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vukits
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BocaDePez
BocaDePez
1
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vukits
LzO
🗨️ 1
Sammi
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

A mi me pasa lo mismo desde hace un mes sonre unos cinco días:de las 18h a la mañana siguiente sin sincronía. En la última me cambiaron el Motorola 5100 por un Scientific Atlanta 2100, aunque les dije que no tenía nada que ver se empeñaron....pero bajo mi punto de vista no tiene nada que ver, me ha vuelto a pasar con este: vuelvo por la tarte y caído....

Un consejo, si se repite la incidencia y te han cerrado la anterior da el número al operador de turno al otro lado del Atlántico para que compruebe que se repite (aunque se ven obligados a seguir con el mismo "procedimiento absurdo de call center" de repetir el ipconfig,apagar encender, etc.).

Mi zona es Carabanchel (Madrid) por si sirve de algo y le pasa a otros usuarios cercanos. Aclarar que llevo con el servicio desde la época de Auna y jamás había tenido ningún problema de este tipo; de repente en dos meses pérdida de canales tv que se solventó y luego este tema con internet...)

Saludos a todos

🗨️ 11
Darknessevil

A mí es desde las 19:00, de momento no se me ha cortado. Ayer vino un técnico y arregló la caja del edificio... a ver si dura.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos a mi me pasa algo parecido pero mas raro todavía,cuando son entre las 00:30 o la 1 de la noche el msn se apaga, no puedo navegar pero dice que estoy conectado y no se arregla hasta al día siguiente sobre el medio día. Y a ver si viene el técnico de ono para ver si es del módem o no se llevo así ya 3 meses

🗨️ 9
Darknessevil

¿No has llamado ya?, 3 meses son meses... si has llamado cuenta lo que te dijeron.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Sammi
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
SPC
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
nut

Hola! buscando informacion, he encontrado este post, y aunque veo que es de hace bastante tiempo, es que refleja exactamente lo mismo que me ocurre a mi ahora.

conseguisteis solucionar al final el problema?

Yo llevo casi tres meses con los mismos cortes. El problema no es del modem, que me han cambiado dos veces, el tema es que han venido ya cuatro tecnicos a mi casa y no dan con el problema, que debe ser de los cables de fuera.

Internet va fenomenal, hasta que la lucecita del cable se apaga de repente y adiós.

se me corta en cualquier momento, todos los dias, y así estoy horas, hasta que la vuelve a recuperar.

No se si esperarme a que se me solucione ( llevo ya dos meses, no me gustaria estar asi mas tiempo y mas sin saber lo que ocurre o si tiene solucion), o ir mirandome ya de cambiarme de operador.

Consejos.

🗨️ 14
cienfuegos

Abre un post nuevo y pon tus datos de señal.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, no le deis mas vueltas, el problema es como ha dicho un compañero por ahi arriba, un problema de los cables exteriores, donde estan los TAPS.

El problema radica en la impedancia del cable, que dependiendo de la temperatura cambia, y hace que os quedeis sin señal de retorno.

La unica solucion es encontrar el cable que esta fallando, que suelen ser los que reparten la señal de un TAP a otro TAP, y sustituirlo.

ONO normalmente intenta evitar este tipo de reparaciones, al no ser que sean muchos los usuarios afectados en la misma roseta o edificio NO LO VAN A REPARAR...

🗨️ 12
Sammi

plas plas plas plas.

tu lo menos para astronauta de la nasa... para soltar esas chorradas mejor no las sueltes

pd: no hagais caso a este señor, no sabe de lo que habla

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Eso, no me hagais caso, que llevo 5 años trabajando para redes en ONO (supercable aki en andalucia) y he cableado muuuucho en edificios, y no se de lo que hablo.......

Lo que hay que escuchar.... siempre que te leo veo lo prepotente que eres.... tus niveles de prepotencia te superan compañero....

¿Que eres un tecnico de los que van a las casas? ¿de esos que no tienen ni puta idea y luego tenemos que ir los de redes a solucionaros los problemas?

Pues con este caso igual, los tecnicos (no todos) ni se imaginan que el problema viene en la impedancia de el cable, que varia con la temperatura... pero claro.... esto para vosotros seguro que os suena a chino, pero es un hecho, y ademas uno de los problemas que lleva ONO encima desde hace tiempo, que los cables comienzan ya a tener sus años, y ONO no invierte mucho en cambiarlos...

Ahi te keda eso "sabelotodo"

🗨️ 10
djnacho
Sammi
Sammi
🗨️ 7
cienfuegos
🗨️ 6
Sammi
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 4
Sammi
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
nut
🗨️ 1
Sammi