BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cortes de conexion

camvalf

Buenas, haber si alguien me da un idea, llevo desde ayer con cortes continuos, el router no pierde sincronismo, pero ni puedo navegar y el deco de jazztelia se queda colgado. El router es un CT HG536+ y aqui estan los datos.

Gracias

Statistics -- ADSL

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):23.116.0
Attenuation (dB):25.016.5
Output Power (dBm):19.812.5
Attainable Rate (Kbps):95041152
Rate (Kbps):5120832
K (number of bytes in DMT frame):16127
R (number of check bytes in RS code word):168
S (RS code word size in DMT frame):18
D (interleaver depth):642
Delay (msec):164
Super Frames:4153441532
Super Frame Errors:10
RS Words:2824378353022
RS Correctable Errors:4830
RS Uncorrectable Errors:1N/A
HEC Errors:10
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:85268340
Data Cells:16744170
Bit Errors:00
Total ES:10
Total SES:00
Total UAS:120
BocaDePez
BocaDePez

Con 25/16 atenuacion ¿solo ese sincronismo?

Y ¿con cortes frecuentes?

No es por nada pero me apuesto a que ese par esta multiplado o con una falta de asilamiento notable.

Deberia estar en torno a los 12/14 megas por atenuacion.

Llama a Jaztel y comentales la palabra magica (tengo cortes de sincronismo y a veces oigo ruidos en la voz y timbrazos de llamada abortados) y ya veras que rapido te mandan un tecnico propio para echarle un vistazo con el DR/TX.

Si es una rama multiplada convencional sin cliente tendran que anularla y si es una falta de aislamiento entre pares de distintos cliente tendran que cambiar posiblemente el par. Si consigues que te abran la incidencia en Tesa esperemos que te toque un tesa de planta externa de los buenos porque es una de las averias que mas da la lata.

Un saludo, agur.

🗨️ 1
Ari

Tiene Jazztelia TV La sincronización es correcta desde ese punto de vista.

Saludos

Xarod

En principio deberías seguir los pasos habituales cuando tienes este tipo de fallos:

1) Hacer las pruebas con un PC conectado por cable al router (para descartar que sea problema del wifi)

2) Probar distintos perfiles en los servicios autogestionados del panel de control de cliente de Jazztel (en algunos te quedas sin la TV, pero es para ver que no sea problema de perfiles)

3) Conectar el router al PTR (para descartar fallos de tu instalación interna)

4) Modular con varios tipos. Ahora estás modulando (según tu router) en G.DMT. Prueba a modular en ADSL2+ , etc...

5) Probar con otro ordenador y/o sistema operativo para descartar que sea algún problema de software/hardware de tu PC

6) Probar con otro router para descartar que sea problema de éste.

Si en alguno de los pasos te mejora el tema ya sabes donde está el problema.

Si no mejora en ninguno de los casos tendrás que ponerte en contacto con el soporte técnico para que abran (y con suerte resuelvan) tu incidencia.

Suerte!

camvalf

Ha estado un tecnico de TESA y realizo distintan pruebas, segun comenta hasta el ptr la medicion es correcta. De momento he conectado el router y el telefono directamente al ptr y solo he tenido un corte hace unas hora.

En teoria la linea es de 6 mb debido a que tengo jazztelia.

Gracias poe la respuesta.

🗨️ 2
Ari

¿Qué te dice el log del router cuando tienes esos problemas?

Saludos

Xarod

¿Puedes deshabilitar el servicio de TV para ver si así no sufre cortes?

A pesar de lo que te ha dicho el técnico, es raro que con tu atenuación no sincronices a los 6Mb completos.

Yo probaría con el router en el PTR un buen rato y con distintas modulaciones. Si puedes sigue con él un día completo para ver que te vaya bien (un corte de vez en cuando puede ser normal)

Mira también los logs del router a ver si dan alguna pista.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

A mi me pasa lo mismo desde hace unos días. Esta tarde voy a llamar a Jazztel. He probado con un ordenador por cable y con otro por wifi. He puesto el router inclinado un poquito para que no se caliente mucho y nada. Es un edificio nuevo y la linea a funcionado perfectamente desde el año pasado. El problema a empezado desde que han activado el AnexoM. No he modificado ningún perfil, todo como estaba...

En fin, os contaré cuando sepa algo

Saludos, Wispi

🗨️ 3
Ari

Prueba a habilitar la casilla de annex l .Quizás te ayude a no tener esos cortes.

Saludos

🗨️ 2
naacheetee

Hola a mi desde hace 2 dias me pasa lo mismo , no deja de sincronizar el router pero hay microcortes y depende de la hora del dia mas, alguna solucion?. yo tengo el de 7 megas el revendido. hasta ahora funcionaba muy bien.

🗨️ 1
Ari

¿Puedes poner tus datos de conexión: snr, atenuación..?

¿Qué te dice el log del router?

¿Has probado con el Comtrend, en vez de con el smc ?

Saludos

camvalf

Esta tarde vienen los de jazztel a comprobar la instalacion interna y el router. Puestos a hacer pruebas por mi parte me he dado cuenta que lo que se bloquea es el router y la linea sigue funcionando correctamente.

Tal como comenta desde que han activado el annexM noto que la conexion o va tan fina como ante.

Ya actulizare el tema cuandose vayan, por cierto conectado en ptr sufro cortes igual.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola soy naacheetee , mira he hablado con unos amigos q viven cerca de mi casa, ellos tienen telefonica y yo el de 7mg es decirr la linea tb es de telefonica, a ellos les pasa lo mismo tienen el mismo router q yo un wifi el smc7904wbra2 , imagino que sera algo puntual pero me gustaria saber como quedas, de todos modos mañana probare con otros routers wifi ya q tengo unos por aqui por casa, ya me dices algo, un saludo.

🗨️ 1
Ari

No debería ser el mismo caso, ya que tú tienes una línea revendida y él la línea completamente desagregada, y con Jazztel. Por tanto, teoricamente a ti, la habiltación del annex m no debería de influirte ni para bien ni para mal.

Dices que tienes un smc7904wbra2. ¿Has probado con el Comtrend?

Saludos

camvalf

Al final se fue el de Jazztel a eso de las 17.00 h y no he vuelto a tener cortes todavia. Parese ser que todo era debido a la roseta que estaba tocada....

Si hay suerte esto esta finalizado.

🗨️ 1
camvalf

Sigo sufriendo cortes, y encima me entero que el dia 31 me cierran a averia diciendo que me han enviado el tecnico, no se quien sera mas incompetente el tecnico que me han enviado o el tio que cerro el problema.....