Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Cortes de conexion

Hola, Llevo dos mese de constantes cortes en mi conexion de jazztel de 6 megas (contrate 20) , tuve cortes al principio pero este verano se me solucionaron, en septiembre recibi sin pedirlo un router wifi com. 536, me alegre mucho pues estaba usando el sagem. Pues bien comence a tener cortes, de vez en cuando, pero desde hace dos meses todos los dias , casi todas las horas........desesperante.
    Llame al serv. tec. me preguntaron si tenia ptr (tengo un pcr pero sin el artefacto negro que perjudica las conex adsl), le dije que si pues si le digo que tengo el pcr le hechan la culpa de los cortes y me hacen cambiarlo por 70 u 80 €, De hecho con wanadoo estuve 3 años con el pcr retocado y ningun corte. Por este motivo llevo 20 dias buscando un ptr en alicante sn mi tempo libre (poco) y no he encontrado nada.
    En el sat me digeron que conectara el router al ptr y llamara a mi telelfono con el movil para ver que pasaba y me habrieron una incidencia. Pues bien me llame y la conexion se cortaba, deduzco que tengo problemas en mi conexion asi que necesito un ptr, pense.
    Hoy harto de tanto conrte he vuelto a poner el router sagem y 5 horas sin cortes, un milagro.
    Despues de todo este rollo tengo tres dudas:
    -¿donde compro un ptr? (para ponerlo yo claro)
    -?Creeis que la causa de los cortes puede ser no tener un ptr moderno?
    -¿puede provocar los cortes un router del que mucha gente habla bien , el comtrend hg536?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Para el que le pueda ayudar, despues de varios dias de prueba…

Para el que le pueda ayudar, despues de varios dias de prueba puedo afirmar que los cortes los prodcia el router comtrend , que con el sagem habre sufirdo en 1 saemana 3 cortes, antes tenia esos tres en una hora.
      dos cosas:
      Prbare el ultimo firmaware para le comtrend.
      El sat de jazztel no ayuda mucho que digamos.
      Gracias a todos por la ayuda

• Cerrado

La verdad que la funcion del PTR solo hae que cuando tengas…

La verdad que la funcion del PTR solo hae que cuando tengas una averia y venga el servicio tecnico a tu casa a comprobarla , desconecte la linea de telefono de tu casa y solo de señal a la toma que tiene el PTR, por lo demas ese aparato no hace ninguna otra funcion.

Siguiendo el tema inicial:
      Desde el dia 5 de diciembre he entrado a formar parte de Jazztel, y he estado funcionando con un Zyxel de telefonica. Tenia problemas de cortes y esperaba que cuando recibiese el Ruter de Jazztel esto se solucionaria. Hoy he recibido el Comtrend y lo he conectado, y que va!!! , esto es peor, ahora ademas de los cortes, el servidor del juego me tira indiscriminadamente (Silkroad Online).

Voy a probar a ver si con eso de cambiar el firmware puedo solucionar el problema, pero me parece que esto no va a ser la solucion, ya que el anterior ruter (Zyxel) tambien lo hacia.

Se supone que de la central de telefono a mi casa, le puedo dar con una piedra, (esta en esta misma calle, dos manzanas mas abajo, unos 400 o 500 mts)

El SNR es de 13/10 y la atenuacion 12/6 (Down/Up)

La velocidad de la linea y el ADSL2+ igual esta que no esta, unas veces esta en ADSL2+ y otras en T1.413, asi que unas veces tengo de bajada 14 Megas y otras 7 Megas

Mode: T1.413
      Type: Interleave
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 13.4 10.0
      Attenuation (dB): 12.5 6.5
      Output Power (dBm): 19.8 12.5
      Attainable Rate (Kbps): 8416 1120
      Rate (Kbps): 7616 1024

En fin ya seguire con la historia, pero yo era muy feliz con 1 mega, eso si, a la hora de bajar con la mula, mientras no caiga la linea, estoy bajando bastante bien, una media de 150 a 200, claro esta que despues de cada corte tiene que remontar y eso me rebaja mucho la media, y si es en descarga directa los 600k los pilla en un tris, y cuando funciona el ADSL2+ me baja en directo a 1250 kb/s.

Ta luego gente!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues ya que vas a quitar el PCR (probable causa de tus…

pues ya que vas a quitar el PCR (probable causa de tus cortes), pon un splitter. Te sale por 20 euros, lo puedes poner tu sin problemas, no necesitas microfiltros (que a veces tambien fallan) y a lo mejor hasta sincronizas un poco mas rapido.

• Cerrado

-¿Donde compro elspliter? -las dos conexiones , router y…

-¿Donde compro elspliter?
        -las dos conexiones , router y telfono, unidas por un ladron, se conectan directamente al splitter o a una roseta ? , que es lo correcto?

gracias

• Cerrado

Gracias ari pero en telefonica no lo tienen o no quieren…

Gracias ari pero en telefonica no lo tienen o no quieren vendermelo.
      No salgo de mi asombro, el sagem sigue sin cortarse, ya van 9 horas, igual es casualidad pero hace mese que no me pasa esto, ¿creeis que los cortes los puede provocar el comtrend?

• Cerrado

[Editado 12/12/06 19:29]

6

Uhmm..en general los foreros se quejan de cortes con el…

Uhmm..en general los foreros se quejan de cortes con el Sagem, así sí que es extraño.

Con respecto al Comtrend y los cortes, quizás haya una solución. ¿ Que firm estás usando ahora ? Hay uno que para los cortes suele, y digo suele porque cada línea es un mundo, ir bastante bien.

Edit ¿ Por qué no pruebas, si caso , a quitar ese pcr, si no te vende nada Telefónica ? Y el caso es que los ptrs que he visto que ha puesto Jazztel no los ha cobrado ...

• Cerrado

Muchas gracias, lo del firm si que no lo había provado, voy a…

Muchas gracias, lo del firm si que no lo había provado, voy a aguantar un par de días con el sagem, si sigue sin cortes, claro, luego provare con el comtrend. Problema de temperatura no es pues es el ultimo modelo que parece un queso de lo agujeros que tiene, no se calienta casi.
          Respecto a lo del pcr simpre me han dicho que el cambio lo cobran, igual es culpa mia por decir que el telefono va bien el problema es la adsl, he oido que si te quejas de que el tofno va mal te cambian el pcr por un ptr gratis , no se.

• Cerrado

6

Desde luego es mucho mejor tener un ptr que un pcr, y sí, es…

Desde luego es mucho mejor tener un ptr que un pcr, y sí, es muy posible que esa sea la causa. Pero en cualquier caso no necesitas poner nada: simplemente quítalo y conectas directamente ahí.

Si sigues queriendo poner un pcr quizás en una tienda de telefónica quieran venderte uno.

Saludos