BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cómo puedo ver los logs del LiveBox 2 para comprobar los cortes?

BocaDePez

Primero os describo como es la conexión dentro de mi casa. El PTR está en la entrada del domicilio. De allí sale el par de cobre que llega hasta el router a unos 25-30 mts. Al router le tengo conectado por cable dos PC's y un teléfono. A veces conecto el movil por wifi y un fax en la segunda toma de teléfono pero solo cuando lo necesito, no está siempre conectado. En el recorrido, el cable pasa por un par de rosetas sin uso y un empalme (bien hecho).

Os cuento la historia desde el principio para explicaros porqué quiero ver las estadísticas de conexión de mi router.

Llevo una semana con el livebox2 de Orange. Anteriormente tenía un router Tesley de Tele2 sin problemas pero desde que instalamos el nuevo con Orange (linea nueva) tengo muchos cortes de conexión cada día. Quedamos sin conexión ADSL y por ende sin línea telefónica, incluso ocurre mientras estás hablando por teléfono. A veces me llaman al móvil diciendo que me están llamando al fijo y que no tengo línea. Me paso por el router y efectivamente, hay un festival de lucecitas rojas y naranjas parpadeantes. La historia no es nueva, hay un extenso hilo sobre el problema de las desconexiones en este mismo foro que creo saberme ya de memoria ;)

Hartos de tanto corte he llamado al servicio técnico. Han comprobado que efectivamente, tengo tropecientas desconexiones cada día. Después de algunas preguntas de rigor me han recomendado que conecte el router directamente al PTR mediante el cable que venia en el paquete, lo deje así 24h y luego les llame a ver si he tenido desconexiones o no, ya que según ellos el problema puede ser que 25-30 mts de cable hasta el router son muchos metros. Mi problema es que poner el router al lado del PTR me deja sin ADSL ni teléfono, ya que los equipos están en otro sitio. Es más, ni tengo enchufes cercanos a la situación del ptr para conectar el router.

Suponiendo que pudiera dejar el router junto al PTR 24h otro problema es que yo no puedo saber si se han producido desconexiones, ya que no tendría ningún aparato conectado al router y no voy a estar todo el dia mirando las luces. Así que me tendría que creer lo que me digan ellos y me huelo que podrían decirme tranquilamente que como no he tenido desconexiones el problema está en mi cableado. Que podría ser, pero he probado con un cable nuevo directo, sin empalme y sin rosetas de por medio resultando que a los 5 min. ya tenía el primer corte. Además, con mi antiguo router que tenía los teléfonos conectados a las rosetas no sufría cortes y la distancia era la misma.

Por eso me gustaría ver los log de conexiones del LiveBox 2.

En la página de configuración del router hay algunas estadísticas en este sentido pero sólo me dice cuando fue la última desconexión y yo necesito conocer como se ha comportado la línea durante 24H y ver si hubo 1 10 o 100 desconexiones y a que hora. Lo mismo que ven los del servicio técnico.

pcmaster

No sé si en el Livebox 2 será igual, pero en el Livebox 1 tienes la página: 192.168.1.1/logadsl.cmd

🗨️ 1
BocaDePez

No, en el livebox 2 no funciona. En el enlace que puse están las páginas ocultas y no funciona ninguna.

vukits

en información de sistema tiene el uptime (tiempo desde último reinicio del router),

y en Configuración Avanzada → ADSL/3G/Fibra , tienes el uptime de la sesión PPP en curso.

vukits

Aún más sencillo: Información del Sistema → ADSL. Ahí te pone uptime del router y de la sesión PPP.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias, esa página ya la vi pero sólo da datos del último corte. Lo que busco es un listado de todos los cortes del día, a que hora fueron, etc. En el servicio técnico obtienen esos datos facilmente. Por ahora, son las 8 de la tarde y desde las 5 de la mañana no se ha reiniciado. Todo un avance.

vukits
0

La orden por telnet es:

cat_log fw
cat_log varlog

Sólo que para habilitar estas órdenes, hay que hacerlo mediante cable serie.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias. Había probado por telnet pero al parecer por cable de red se accede a un modo capado porque solo funcionaban unas pocas órdenes.