BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caídas puntuales de la fibra Digi a la vez a varios clientes en la misma ciudad, Jerez, Cádiz

Jesus Lema
4

Tengo fibra propia de Digi a 1 Gbps y desde hace varias semanas estoy experimentando cortes o caídas frecuentes de internet.

Durante el corte puedo acceder al router y veo que sigue con puerta de enlace. Reinicio el mismo y la mayoría de veces levanta el servicio.

Sucede más (o yo lo noto más) cuando estoy viendo streaming en directo. Los domingos tarde/noche es cuando más veces lo noto.

Lo curioso es que tras mi queja he preguntado a amigos con Digi en la misma ciudad (Jerez de la Frontera, Cádiz) y hemos comprobado que cuando cae, caemos todos a la vez. La sospecha es que tienen un déficit de infraestructura y al saturarse caen. Cuando reinicias se registran en la cola y vuelven a tener salida a internet.

He llamado y me hacen perder el tiempo que si es problema de la wifi (cuando no uso su wifi, lo gestiono todo con un router wifi mesh), que si es problema de IPv6 y demás tonterías. Cuando les comento que es algo de infraestructura mucho más generalizada me dicen que no, que por protocolo bla bla bla el router, la wifi, etc. Si le indicas que caemos varios a la vez en distintas partes de la ciudad le restan importancia.

¿Alguno más con un caso similar?

roanwifi
-1

se les satura el CG-NAT

🗨️ 1
lhacc

Eso no lo sabes.

Wer80

Pide que te habran incidencia y que te den el numero de inci, es raro eso en la fibra propia de Digi, en mi barrio tengo 10 amigos y ninguno tiene caidas y eso que tenemos NAS y transferimos datos.

Quiero añadir en los Atención al cliente no tienen ni idea y ellos acuden a lo de siempre, tienes que insistir

Elchavalociosu

Si entras al router, mira la la potencia optica. Si cuando estás con cortes andas por encima de los 27 db´s igual es cosa de la roseta, el cableado,…todo aquello que afecte a como te llegue la calidad de la señal de la fibra

vukits
0

Ruego indiques équipos que te ha instalado Digi.

🗨️ 4
Jesus Lema

ONT con router Zte H3600P conectado por ethernet a mi router eero del que cuelga toda la casa. Llevo casi un año con Digi sin problemas, es ahora cuando tengo los cortes.

Cuando cae me conecto a la wifi del Zte para descartar problema mi y directo al router no hay conexión tampoco.

🗨️ 3
vukits

cuando te quedas sin internet, ¿sigues pudiendo abrir la web del Zte de Digi?

🗨️ 2
Jesus Lema
2

Sí. Tengo red local, acceso al router, veo su IP local y su IP externa como conectadas.

Hoy ha caído de nuevo a las 22:54. Pregunto a los amigos y todos han caído a la misma hora.

🗨️ 1
ChrJr90

Aclara si estais tras CG-NAT o no. Yo tengo Digi bajo NEBA en un pueblo del quinto carajo y me va como un tiro las 24/7. Dudo que estar bajo su propia red sea peor que estar bajo NEBA. De todas formas te sugiero que todos los afectados los contacteis por X o por Telegram de forma insistente. A veces por culpa de 3 o 4 incompetentes hay que estar encima de las compañias algunos días. Suerte!

🗨️ 2
Jesus Lema

No estoy en CG-NAT ni mis amigos tampoco.

Caemos todos a la vez. Sobre todo el domingo cuando hay fútbol, pero también entre semana, aunque lo notamos menos.

🗨️ 1
ChrJr90

Dale caña al servicio técnico. Insiste y que os abran un parte a ti y a tus amigos. Si las quejas son muchas desde la misma zona suelen prestar más atención al problema.

Mayu00
1

Yo llevo unos 2 meses con esos cortes de los que hablas, llamé varias veces y nadie me da una solución, también le pasa a todo mi entorno que tiene Digi contratado. Decir que también somos todos de Jerez. Esta mañana hablé por teléfono directamente con el técnico que me instaló la fibra en casa y me confirmó que es cierto que al igual que yo hay más personas con ese mismo problema aquí en Jerez. Dos días antes hablé con el supervisor de la provincia de Cádiz y me comentaba que sabía del problema y que bajando de la fibra pro Digi 10g a la Smart de 1gb se solucionaría y la verdad es que todo sigue igual, sigo teniendo los mismos cortes todos los días y suelen ser por la tarde noche.

🗨️ 4
Jesus Lema
1

Por ahora lo que tenéis que hacer es abrir incidencia y que te den el número de la misma. Si en un mes no solucionan nos vamos.

La caida de hoy a las 22:42

🗨️ 2
Mayu00
1

Llevo Jesus 2meses aproximadamente y hoy 12 de diciembre a las 22.45 volvió el corte durante 4 minutos

🗨️ 1
Jesus Lema
1

Exacto. Acabaremos dándonos de baja.

Infraestructura insuficiente para tanta alta en nuestra zona.

O amplían ya o tendremos que migrar.

MX17R4

en granada ha pasado IGUAL.

Bolle68
1

Buenas, otro por aquí de Jerez con los mismos cortes por la tarde y noche de 2 a 5 minutos de duración. Una vergüenza ya que aconseje a amigos y familiares y entre estos cortes que sufrimos todos a diario más la espera en las llamadas a atención al cliente… Sinceramente, creo que invierte en intentar captar al mayor número de clientes, pero no dan abasto en atención al cliente ni mejorar la infraestructura y se satura de tantos clientes nuevos. Nos terminaremos marchando los 8.

🗨️ 1
Jesus Lema
1

Yo conozco a 4 y todos caemos a la vez.

Hoy a las 22:42

maximoSalsa
1

hola!

aqui en Canarias (Tenerife) un tecnico me dijo que la infraestructura de fibra óptica pertenece a Movistar, mientras que los demás proveedores lo alquilen de Movistar. Según este chico (si lo entiendo correctamente) el truco de Digi es que en sus contratos comparten un nodo (caja de distribución en la calle) entre varios clientes para ahorrar costes. Si contratas un plan mas caro de Movistar, quedas con un nodo dedicado.

Yo tengo Digi fibra 1000 y consigo 850 Mb durante el día y a veces menos que 100 por la tarde/noche. Alguien puede confirmar esta historia de una perspectiva técnica?

jlcb78
1

Otro aquí en Jerez con fibra de ellos y con varios días con cortes sobre las 22.30h, de unos 5 minutos. Con O2 nunca me había pasado. Me cambié por precio, pero no sé qué pensar últimamente.

🗨️ 1
Jesus Lema
1

Por lo pronto llamar y que te creen incidencia con número. Explica que es generalizado y que somos muchos los que caemos a la vez.

Roltus
3

Yo llevo bastante tiempo con los cortes tambíen, hoy fué a las 22:42 y me duró unos 4 minutos. Tengo puesta una incidencia desde hace 1 mes pero se vé que no solucionan nada. Estuve hablando esta tarde con un técnico de Digi que vino a instalarme la fibra en su momento y me ha mandado una gráfica de la caida de ayer, os la dejo por aquí por si alguien la entiende :

cada vez que llamo son mínimo 30 minutos para explicarles todo y lo único que hacen es pasarse la bola entre ellos. En fín, si esto no cambia pronto toca cambiar a de compañia.

Mayu00
1

Efectivamente hoy en jerez a las 22.45 de nuevo pego el corte durante 4 minutos,Digi sigue siendo lamentable y próximamente volveré a o2

Wolf-ramio
0

Visto lo visto. El problema de saturación parece que es en la zona de Jerez De la Frontera o quizá de Cádiz. Al menos los que reportáis el problema parece que sois todos de por ahí, así que supongo que o no sobredimensionaron bien con arreglo al crecimiento esperado en la contratación, o bien ese crecimiento les ha desbordado el despliegue nodal calculado.

Si es el caso, es de suponer que a poco que la gente empiece a dar la matraca, buscarán la forma de ensanchar el ancho, allí donde tengan el cuello de botella. Yo que vosotros, daría la matraca a diario, si no por el tlf de atención, si por el chat y por email. una o dos veces al día por cada modo de atención al cliente, de forma que se llame la atención cuanto antes de algún responsable que pase un informe a escalas superiores de que es necesario un replanteamiento en la zona. A ver si eliminan ese cuello de botella que parece haber.

🗨️ 1
MX17R4

en granada tambien.

Cosmonauta
0

Pues es raro lo que os ocurre, porque no se trata de problemas de velocidad debidos a saturación, lo que os ocurre es que se os cae la conexión a todos los de la zona durante unos minutos. Pueden ser mil cosas, pero me extraña que tarden tanto en solucionarlo.

MX17R4
0

identico problema que tu, incluso más allá, si navegas por edge (Microsoft) te llega a saltar, demasiadas peticiones desde la misma IP, saturación de la misma, imposible abrir la pagina web… esto no es dar un servicio, es pretender meter a mil personas en un autobus de 55. Al igual que tu, tratan de echar la culpa siempre al usuario, la sensación es que no tienen ni idea ni hacer nada, a ver si lo notan en la facturación, porque en tres meses salgo pitando de aqui como no lo hayan solventado.

Tete Dj79

Buenos días. También desde Jerez. Zona Las Torres, Coronación, hospital. Tengo caidas tambien a esa hora, sobre todo los domingos y los días de Champions league. Se cae durante 5 min. Tanto el router, como la ONT aparecen con las luces verdes. No cambia a rojo. Puede ser debido a que todavía están cableando la ciudad?

Lo tengo contratado desde agosto, y las caídas vienen sucediendo desde hace 10 días más o menos.

🗨️ 4
pepejil

Puede ser debido a que todavía están cableando la ciudad?

Claro, lo típico, que das servicio a una zona con el despliegue sin concluir 🤦🏻‍♂️

Digi puede ser muchas cosas, pero dudo que sean tan chapuzas de ese calibre como para tirar una red a la misma hora de forma continua y cuando más gente hay conectada.

🗨️ 2
Jesus Lema

D no para de cablear e instalar por todo Jerez. Se han pillado los dedos seguro.

🗨️ 1
pepejil

Si afecta a más de un usuario en distintas zonas, ya no puede ser problema de despliegue de última milla.

Jesus Lema

Llama al 1200 y que te abran incidencia con número. Di que es general, por la noche y que conoces muchos casos como el tuyo.

Yo vivo en la otra punta de la ciudad.

skgsergio
0

Si quereis seguir con Digi dad por culo, que abran incidencias, dad por culo por Twitter, pasaros los amigos los numeros de incidencia y referenciarlas tambien cuando hableis con gente de Digi a ver si asi…

Jesus Lema

Me han llamado hoy ya telecos. Dicen que han ampliado el nodo de la zona y no deberíamos tener cortes (desde ayer).

El lunes me vuelven a llamar y veremos a ver si ya no hay

🗨️ 1
Tete Dj79

Desde el viernes, no he vuelto a tener cortes. Parece que todo ha vuelto a la normalidad.

Roltus

Buenas compañeros, ayer por la mañana sobre las 11 volví a tener otro corte de unos 4 minutos. ¿A alguien más se le cortó a esa hora? Debo decir que llevaba ya unos días sin caídas y todo iba normal.