Tengo fibra propia de Digi a 1 Gbps y desde hace varias semanas estoy experimentando cortes o caídas frecuentes de internet.
Durante el corte puedo acceder al router y veo que sigue con puerta de enlace. Reinicio el mismo y la mayoría de veces levanta el servicio.
Sucede más (o yo lo noto más) cuando estoy viendo streaming en directo. Los domingos tarde/noche es cuando más veces lo noto.
Lo curioso es que tras mi queja he preguntado a amigos con Digi en la misma ciudad (Jerez de la Frontera, Cádiz) y hemos comprobado que cuando cae, caemos todos a la vez. La sospecha es que tienen un déficit de infraestructura y al saturarse caen. Cuando reinicias se registran en la cola y vuelven a tener salida a internet.
He llamado y me hacen perder el tiempo que si es problema de la wifi (cuando no uso su wifi, lo gestiono todo con un router wifi mesh), que si es problema de IPv6 y demás tonterías. Cuando les comento que es algo de infraestructura mucho más generalizada me dicen que no, que por protocolo bla bla bla el router, la wifi, etc. Si le indicas que caemos varios a la vez en distintas partes de la ciudad le restan importancia.
¿Alguno más con un caso similar?