Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Cortes cada 2 x 3 y DNS muuuy lentas :S

Ginex

Buenas, la conexión se me corta cada 2 x 3, a veces dura unos segundos y vuelve sola. Otras veces tengo que ir a reiniciar el router y veo que tiene todas las luces encendidas fijas. Es desesperante, cuando parece que va bien ... zas. X(

Creo que pasa desde que se implantó lo de las 50 megas en mi zona. Vino un técnico y dijo que me llegaba demasiada señal, entonces le puso 2 atenuadores de 8db al router pero seguía igual. Me han cambiado el router a por un WebStar EPR2320R2 de Scientific-Atlanta pero sigue igual ...

Además para resolver cada petición dns tarda muchisimo.

La info que me pone en el router ahora mismo (que funciona bien en este momento) es esta:

Modem Serial Number

231971459

Cable Modem MAC Address

xx:xx:xx:xx:48:78

Hardware Version

2.0

Software Version

v2.0.2r1262-100118-ONO1

Receive Power Level

-1.1 dBmV

Transmit Power Level

47.2 dBmV

Cable Modem Status

Operational

Vendor

Scientific-Atlanta, Inc.

Boot Revision

2.1.6g

Software Revision

v2.0.2r1262-100118-ONO1

y el log:

TimeIDLevelDescription
Mon Jun 27 21:20:46 201173040100Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Time Not Established82000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sun Jun 26 22:24:00 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sat Jun 25 23:18:01 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Fri Jun 24 19:25:53 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Fri Jun 24 14:22:35 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Thu Jun 23 16:00:28 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Thu Jun 23 14:05:26 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Tue Jun 21 20:04:44 201182000500Critical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Tue Jun 21 17:44:04 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Tue Jun 21 14:40:22 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Tue Jun 21 13:39:32 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Mon Jun 20 14:16:19 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sun Jun 19 13:17:09 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sat Jun 18 23:12:33 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sat Jun 18 18:06:11 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Fri Jun 17 13:56:00 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Thu Jun 16 20:59:44 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not Established82000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Wed Jun 15 20:03:28 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Wed Jun 15 16:09:44 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Wed Jun 15 14:19:13 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Wed Jun 15 11:39:17 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Wed Jun 15 10:08:39 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Tue Jun 14 19:11:18 201182000500Critical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Mon Jun 13 13:42:49 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sun Jun 12 11:21:19 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sat Jun 11 19:45:10 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sat Jun 11 13:25:45 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sat Jun 11 09:40:31 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Fri Jun 10 23:16:07 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Fri Jun 10 22:34:04 201182000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out

Descarto que sea problema de virus. Por si algun técnico me puede ayudar antes de que la gota colme el vaso y me de de baja, vivo en Alguazas, Murcia.

Un saludo.

spaingoeswell

Prueba con los DNS de Google y nos comentas por aquí tras 2 o 3 días con ellos si has notado mejoría o no. Gracias.

Si el problema de los cortes es por el DNS prueba a cambiarlos en el router. Los de Google,
8.8.8.8
8.8.4.4

spaingoeswell

Otra cosa más: antes de cambiar los DNS, o además de cambiarlos, entra a la configuración del router y desactiva el IP FLOOD DETECTION. En ese modelo de cable modem (WebStar EPR2320R2 de Scientific-Atlanta) ese parámetro, si está activado, provoca cuelgues y cortes.

Y no te olvides de contarnos dentro de unos días el resultado.

Gracias y un saludo.

Ginex

Muchas gracias spaingoeswell por las indicaciones. He dejado pasar unos días tras hacer las modificaciones. Lo de las DNS se ha solucionado con lo de google, pero, ¿no deberian funcionar las de ono bien? Y parece que al desactivar el IP FLOOD DETECTION ya no se corta "casi" nunca, pero de vez en cuando me quedo sin conexión como antes y me pone "Sin señal". Estoy cerca del router y normalmente la señal es buena. Puede ser que este router tenga poca potencia? se puede aumentar para que me llegue la señal "excelente" como con mi antiguo router?

Gracias :D

ancor24

Yo también vuelvo a tener cortes cada dos por tres,pero mi caso es con cable-modem cisco 2100