BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cortes frecuentes y bajada de velocidad en fibra Pepephone NEBA

obmultimedia1

Llevo sufriendo desde hace varios días cortes continuos de la fibra y desde hace un rato me ha bajado la velocidad a menos de 100 Mb teniendo 600 Mb. Voy por NEBA de Movistar en la provincia de Barcelona, ¿a alguien le pasa lo mismo?

Los test los hago por cable de red Cat 6, mi PC es relativamente nuevo (ni un año tiene), por lo que descarto problemas de la tarjeta de red.

screenshot-2021-07-09-at-22-54-54-test.webp
BocaDePez
1

checkea de igual manera que el enlace de la tarjeta de red este funcionando a 1000/1000 porque a mi alguna vez me ha pasado y no se el motivo que bajara a 100/100 y por las cifras del test pinta mas a eso que otra cosa

apocalypse
1

Exactamente. Por esas velocidades tiene pinta de que ha caído la velocidad de enlace Ethernet a 100Mbps, o bien entre la ONT y el Router, o entre el Router y tu PC.

amigos895
1

Cambia el puerto del router donde tienes el cable de Ethernet. A mi me pasó hace unos días que tenía cortes y baja velocidad y se solucionó cambiando del puerto 1 al puerto 2.

vukits

hay varios datos que faltan.

• ¿has probado otro cable ethernet?
  • ¿has comprobado la velocidad del enlace local?
Ganterjunior

Yo tengo lo mismo que tú, 600mb por NEBA de Movistar y cero problemas…

Acabo de hacer un speedtest por wifi desde el móvil y me da 400 de subida y 400 de bajada

Eso sí, yo no soy de Barcelona

obmultimedia1

es el cable ethernet que hace mal contacto , ya esta localizado el problema.

El tema es que es un cable directo al router y pasa por varias paredes y habitaciones y como que va a ser imposible de cambiarlo.

Mientras no lo toque, la velocidad no fluctua.

🗨️ 3
vukits

es el cable ethernet que hace mal contacto , ya esta localizado el problema.

entiendo que por contacto te refieres a conectores. ¿por qué no crimpas otro conector?

🗨️ 2
obmultimedia1

se ve que se me rompio hace la patilla que hace anclaje en el conector y se queda algo suelta si hay movimiento, no se crimpar

🗨️ 1
vukits

no se crimpar

no sé si decirte que te compres una crimpadora, cuando ahora lo que se lleva es la fibra óptica. hmmm…

en todo caso, es muy elegante poner una toma de pared donde para meter los cablecitos no necesitas una crimpadora (que en tiendas de electrónica las hay baratas, eh)…

en todo caso, siempre, siempre, deja algo de holgura de cable (unos diez centimetros o más, de cable ethernet)al poner las tomas de pared