BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes cada 10 minutos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Bueno pues llevo con wanadoo-orange desde 2001, antes via modem y desde hace unos años con adsl, todo ha ido medianamente bien, algun dia fallaba algo, pero tenias el resto del tiempo las cosas mas o menos bien, buena velocidad de bajada y subida, vamos lo que estoy pagando, no pido perfeccion total pero si algo coherente, pero desde despues del verano esto va de mal en peor, al principio por septiembre empezaron a ocurrir cortes, yo nunca habia tenido estos problemas y no sabia muy bien que hacer, como tampoco uso programas tipo emule y eso tampoco al principio me preocupo mucho, pense que se arreglaria, entonces a lo mejor ocurrian 2 o 3 veces en una tarde, despues parecio arreglarse un poco, y ya solo era una o dos veces por la tarde, asi que lo deje pasar, en enero sin embargo la cosa se puso muy mal, cortes cada hora o menos, y justo el dia que iba a llamar, joder parece que me adivinaron el pensamiento, pues nada volvio a lo normal de un corte o dos por la tarde, pero ha vuelto a lo malo, desde el martes tengo cortes cada cuarto de hora, una vez mas el jueves me acoste pensando mañana llamo y si me dicen algo adios orange, y joder, el viernes tuve un dia como los que tenia al principio, ni un corte y todo estable, hasta este mediodia que ha vuelto todo a los cortes cada 10 minutos, comprendereis que asi no se puede hacer nada, asi que el lunes llamare.

Teneis alguna idea de por donde puede estar el problema?, me sucede lo mismo con tres routers diferentes, con ppoe y con ppoa, con dos ordenadores diferentes y tres sistemas operativos, en casa no ha habido ningun cambio con la linea, asi que solo puede ser de mi roseta para alla, creo.

Nunca he abierto una incidencia, ¿que pruebas suelen pedir que se hagan?, lo digo para no estar al telefono horas y horas, ademas de que el ordenador no esta en la misma habitacion que el telefono, y no me apetece estar corriendo por la casa del telefono al ordenador y asi, he hecho pings, traceroutes, arps y todo, cambiado dns en los sistemas operativos, etc,... y casi estoy seguro que no es culpa mia.

NO tengo mucho aguante con esto de que me tengan dias y dias con rollos, y en seguida digo vale no mas y corto con lo que sea, no me cabreo, simplemente corto el rollo y me piro, no me es mucho problema cambiar de compañia, no tengo compromisos de permanencia, ni necesidad acuciante de internet, he estado mirando jazztel que seria lo mas probable, o incluso decir adios a internet, me volvere mas autista aun, pero me ahorro una pasta.

En fin si alguien puede echarme una ayudita antes de abrir la incidencia se lo agradeceria.

Datos asi a lo bruto de la conexion (a ver si veis algo raro):
conexion adsl de 1 mega sin llamadas ni tele, como ya he dicho lo mismo me da ppoe que ppoa

Modo de conexión ADSL : G.DMT
Tipo : Interleave
Relacion señal / ruido (dB) : 33.0
Atenuación (dB) : 12.0
velocidad de bajada posible (kbps) : 9408
Estatus ADSL : Conectado [0]

Tasa de transferencia (kbps) 1024 320
Dirección IP ADSL :
Pasarela : 172.31.255.254
Servidor DNS principal : 62.36.225.150
Servidor DNS secundario : 62.37.228.20
Protocolo para Internet : pppoe
Encapsulamiento : LLC-Mux
VP : 8
VC : 35
Nombre de usuario ADSL :
Mode : Permanente [1-1]

para ppoa es muy similar.

Muchas gracias, saludete para todos

BocaDePez
BocaDePez

Pues si tu router te lo mando Orange sera una mierda, como todos los que tienen. Si compras uno bueno en una tienda de informática, lo instalas y configuras adiós a los cortes. Que no es el DSLAN que es la mierda de los router de orange.

Lo único extraño en tu linea es el nivel de ruido que es bastante alto para la atenuación. Yo pillaría otro router y no gastaría dinero en llamadas al 902.

Es un gran consejo de un operador de XXXXXX.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola, gracias por contestar, he probado con el router que me enviaron hace años, un livebox de los primeros sin wireless, con otro que me dio mi hermano, un thomson 580, y con otro que compre hace año y medio, porque pensaba que me iban a dar un portatil con wifi, (jeje, al final nada), un linksys wag54gs, pasa lo mismo con todos.

lo de las cifras de ruido y eso, no se muy bien cuales serian las correctas, creo que mas o menos he tenido lo mismo siempre, aunque no te lo podria jurar, no tengo tanta memoria.

muchas gracias tio por molestarte en contestar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba con T1.143 que es la que utilizan muchos routers de telefonica. A ver que pasa.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi desde septiembre me ha pasado los mismo que a ti. Creo que se debe en mi caso, cuando el telefono hace mucho ruido (parece un sonido de lluvia) el router a veces me falla. Estos dias se ha desconectado una que otra vez, el ruido en el telefono no es siempre sino por epocas. Yo creo que suele pasar cuando llueve.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, bueno al final he abierto la incidencia, el lunes creo que fue, se quedo totalmente sin conexion, bueno confio en que lo repararan, la gente con la que he hablado era muy amable, ahora me ha vuelto aunque con algun cortecillo todavia, pero parece gente competente.

Gracias por contestarme, ya probe lo del T1.143, y si iba mas estable al principio pero estos ultimos dias se cortaba lo mismo, y bueno a mi me pasa igual si llueve o no, bueno creo, la verdad es que no me fije si llovia, alguien dira por ahi que que esta viendo en la web, jejeje, no no seais mal pensados, es que no me acuerdo pero creo que si llovia o no daba igual.

Venga saludete cordial para todos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues yo enstoy igual ke tu , tengo mejor dicho tenia micro cortes , despues se me cortaba y tenia que reinicar windows para tener concexion , y despues la coenxion desaparecio definintivamente. A ver que me dicen los tecnicos de orange, he probado todo, y todo es todo , y el problema persiste. O solucion o que me devuelvan el dinero y me voy a otra compañia.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el que abrio el hilo.

Pues sinceramente, yo llevo un mes con la incidencia abierta, vino un tecnico y decidio que el problema estaba en el dslam, al dia siguiente me llamaron de orange y me dijeron que no me podian dar el adsl servicio a mi linea, despues de darmelo 5 años, curioso, se lo dije, y lo que habia dicho el tecnico y siguieron con la incidencia, y hasta ahora, igual con cortes, bueno han hecho algo mas que tampoco me ha gustado, ayer la cerraron sin decir nada y al minuto la volvieron a abrir, supongo que porque debe pasar algo si queda abieta de un mes para otro.

Asi que ni te lo pienses, a contratar Telefonica, que remedio.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
esturion
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez