BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes AR-5387 un

josemalegal

Hola, hace 2 semanas que navego con jazztell, tenia un viejo router de orange el sagem 2404 y por pereza no lo cambie al de jazztel, me iba muy bien sin ningún corte, pero el wifi era escaso. Lo cambie ayer y me sincroniza mejor en megas y sobre todo mas alcanze wifi. Estube funcionando varias horas incluido skype sin cortes con el ordenador de sobremesa conectado por cable, todo perfecto. Pero mas tarde con el portatil y por wifi cada unos minutos se cortaba la conexion, no la de wifi, si no la de internet ya que entre en la interfaz del router varias veces despues de los cortes y no tenia ip, hasta que la negociaba, y al rato otro corte hasta que me canse.

A alguien le ha ocurrido o puede saber un motivo a los cortes al conectarse por wifi. Ya digo que no se caia el wifi si no lo conexión

Gracias

fredas

Yo he estado teniendo cortes también, me cambiaron el router 536+ por el 5387 y volvi a tenerlos. Finalmente, ultimamente, los tests salen mejor muy o regular depediendo de la hora, pero no tengo cortes. A veces me decia que habia varios equipos con la misma ip, un equipo conectaba y otro no, los mobiles ningun problema...al final puse la dirección mac de todos los equipos y asigne a cada uno ina ip. Y luego a partir de la ultima ip asignada he dejado 2 o tres ip para asignacion automática por si tengo algun dia algun invitado.

Prueba a ver si te funciona a ti.

Cucurioco

Hola, yo me pasé a jazztel hace unos tres meses, y al mes y medio, me empezó a dar muchos cortes diarios y por días, y que no había manera de solucionarlos, ya por ultimo me cambiaron el par, y se notaba que algo mejor iba y casi sin cortes, pero el margen snr pegaba unas subidas y bajadas de miedo, y os parecerá coña, pero la mejor solución que he encontrado cuando se desestabiliza, cosa que ya no me ha pasado y no tengo cortes, y tampoco lo he visto escrito por ahí y nunca en la atención técnica de jazztel me dijeron, es la de descolgar el teléfono (tengo el router y teléfono con un duplicador juntos a la salida de la roseta), en mi caso aprieto la tecla verde para que descuelgue y se oiga el tono y dejarlo así un rato, y un par de veces seguidas mejor, y sube el margen snr y se estabiliza. Y también en mi caso creo que es porque no tengo siempre el router encendido, lo mismo que el teléfono, ya que pasan los días y no lo uso, antes lo tenía casi siempre desconectado y desenchufado, y solo con el router, y eso me imagino que es una de las causas que tengo comprobadas por las que no se estabilizaba el snr margin, el como andaba conectando y desconectando el teléfono y el router. Espero te sirva como a mi, un saludo.

Luego también es interesante controlar el snr margin con el routerstats, a ver que tal se comporta y que le puede afectar, yo por ejemplo tengo una tele de plasma que cuando la enciendo me puede bajar el margen de ruido entre 20 y 30, y como pille el snr margin un poco bajo provoca un corte.

🗨️ 2
Ari

....en la atención técnica de jazztel me dijeron, es la de descolgar el teléfono (tengo el router y teléfono con un duplicador juntos a la salida de la roseta), en mi caso aprieto la tecla verde para que descuelgue y se oiga el tono y dejarlo así un rato, y un par de veces seguidas mejor, y sube el margen snr y se estabiliza.

Lo habitual es que cuando hay que descolgar o desconectar el teléfono para no tener problemas en la línea, es que hay un problema o con las rosetas o con el ptr. Por eso, no verás que se comente por aquí, porque en casos como este lo que se recomienda es una revisión del cableado interno.

Saludos

🗨️ 1
Cucurioco

Gracias por la respuesta, si todo eso se hizo, e incluso pasé un cable nuevo desde fuera de casa hasta la roseta, probé en su día con distintos duplicadores, microfiltros, con teléfono desconectado, desconectado y router directo a la roseta, coloqué la roseta justo fuera de la casa donde engancha el par antes de entrar a la casa etc, me mandaron otro router, y luego cuando ya no se cortaba por el cambio de par, pero veía el snr margin aún pegando subidas y bajadas pronunciadas con el routerstats, en una de esas me dió por descolgar el teléfono y dejarlo solo con el tono de que hay línea y fijarme, y por arte de magia se empezó a mantener mas estable el snr, y así desde hace tres semanas (y tres meses que estoy con jazztel y de momento contento, y a pesar del último mes que estuve con problemas, ahora estoy mejor que con la anterior compañía), y los cortes que tengo ahora son por culpa mía por estar trapichando XD, aparte de la tele de plasma que ya la tengo calada, que mete unas interferencias del carajo cuando la enciendo, y según la luminosidad de las imágenes en pantalla, más o menos interferencias :) , y por lo que he leído suele ser normal en este tipo de tele y con la señal adsl2+ más en concreto, el cable pasa por dentro de la pared por su conducto y calculo que a un metro de la tele pero... . Luego también tengo el motor de la nevera cerca de la roseta, pero apenas interfiere.

Y vale que puede ser el teléfono o yo por estar desenchufando router y teléfono, pero hay algo y me imagino que son los equipos de jazztel, que se reconfiguran o estabilizan al oír el tono del teléfono y se filtran mejor las señales de router y teléfono, digo yo, y al estarlos yo conectando y desconectando puede ser normal que se desconfigure algo en los equipos de la central, otra explicación no le doy.