Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 39 respuestas
  • Cortes aleatorios de sincronía desde Julio

Hola a todos,

tengo Jazztel desde hace 3 años, vivo a unos 100-150 m de la central y los datos de mi línea son:

SNR Margin (dB): 8.9 10.0
    Attenuation (dB): 9.0 2.6
    Output Power (dBm): 1.6 4.8
    Attainable Rate (Kbps): 20236 1080
    Rate (Kbps): 17791 975

Durante estos tres años la conexión ha sido estable, sólo variaba ligeramente la velocidad de bajada 1 Mb arriba o abajo en función de la época del año, pero siempre en torno a 18 Mb. El problema es que desde julio tengo cortes de sincronía aleatorios: por ejemplo puede cortarse sólo 2 o 3 veces en todo el día y al día siguiente estar cortándose contínuamente hasta el punto de llegar a tener cortes cada 5 minutos durante 2 o 3 horas. Todo esto ocurre conectando el router directamente al splitter, soltando el resto de la instalación telefónica de la vivienda.

He probado a :

-Cambiar de modulación a T1.413 y a GDMT
    -Forzar el SNR al máximo desde telnet para que conectase a 3 Mb
    -Cambiar el router por un DLink DSL-G624T
    -Cambiar de perfiles en el panel autogestionado (con Anexo M, sin Anexo M, etc)

y los cortes siguen ahí. Para colmo, cuando se producen varios cortes seguidos, el router se queda lelo y deja de intentar iniciar la sesión PPP, por lo que tengo que apagarlo y encenderlo para que me de IP. Cuando está en uno de estos ratos de cortes seguidos, el valor SNR que aparece en las estadisticas del router hace cosas raras, como ponerse a -5.

En Jazztel me han cambiado el router (un comtrend CT-536+ de los primeros por uno azul HG-535+ bastante mas feo) y el splitter, cambios innecesarios porque mis pruebas los descartan como culpables, y dicen que no pueden hacer más. Que es muy extraño que una línea que sincroniza a casi 20 Mb, que no tiene sobrecarga ni tierras y es aparentemente normal, tenga cortes.

¿Qué mas podría hacer?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Se acabó. Jazztel ha declarado mi línea como "Bucle no…

Se acabó.

Jazztel ha declarado mi línea como "Bucle no válido" por la razón que puse antes "debido a la distancia a la central y la alta atenuación de la línea" y dejan de suministrarme ADSL: bloquean el perfil a 1 Mb y no aceptan reclamaciones sobre la conexión.

SNR Margin (dB): 33.0 9.0
      Attenuation (dB): 5.0 2.0
      Output Power (dBm): 9.3 12.5
      Attainable Rate (Kbps): 8320 1088
      Rate (Kbps): 1024 1024

Me paso a telefónica. ¿Alguna sugerencia a la hora de tramitar el cambio sin perder mi número de teléfono? (dar de alta primero en telefonica supongo)

• 6

Ari, en mi caso, Telefónica no me admitió hacer una…

Ari, en mi caso, Telefónica no me admitió hacer una portabilidad inversa.

¿Motivos? ¿Qui lo sa? Por eso decía que, aunque en teoría se puede, la realidad, al menos en mi caso, no fue así.

Por cierto, lo intenté por web y no funcionó y luego telefónicamente y no me lo admitieron.

P.D. a DistWave: prueba lo que te dice Ari a ver si te lo admiten (el enlace que te ha puesto)

• 6
            Te garantizo que eres el primer caso que conozco, y conozco…

Te garantizo que eres el primer caso que conozco, y conozco muchos desde la implantación de los hasta 20 megas (a no ser que hubiera otro problema que desconozcamos, como dices tú) que ha tenido este problema habiendo pedido portabilidad previa a Telefónica, antes de solicitar baja a Jazztel

Solo en los casos ( que conozco) en los que se ha obviado este paso se ha perdido el número. No vale pedir la baja a Jazztel y después la portabilidad a Telefónica, porque haciendo eso lo normal, y es lo que pasa, es que lo pierda

Muy mala suerte tuviste. Y por lo que veo, no solo con Jazztel, sino también con Telefónica.

Desde luego lo peor que puede hacer este forero es no intentarlo, y no intentarlo así, al menos, porque no intentándolo es como, al 99 %, por no decir al 100 % de posibilidades, lo va a perder. Y sería una pena que después de lo que le ha pasado perdiera su número por eso.

Saludos

• Desde luego no entiendo cual es el problema de portar la…

Desde luego no entiendo cual es el problema de portar la linea a la timo, ¿no es una portabilidad normal?, pero si la timo estaría deseando de repescar a un cliente.. si es extraño, si.

En su caso yo intentaría la portabilidad a ver que pasa. Como dices el caso de Tot me parece raro, vamos que me suena raro, no digo que no sea verdad.

• Bueno hombre, pero dile que no pida la baja a Jazztel, sino…

Bueno hombre, pero dile que no pida la baja a Jazztel, sino que pida la portabilidad de Jazztel a Telefonica, llamando a Telefonica que asi se ocupan de todo (no avisar a Jazztel antes de que la portabilidad este totalmente finalizada para que no jodan la marrana). Es que tal y como lo dices parece que la portabilidad de Jazztel a Telefonica no se puede hacer...

Si despues hay problemas pues ya se vera, pero no acojones al personal antes de tiempo.

A mi Telefonica me llamo justo antes de la portabilidad a Jazztel y me dijeron textualmente "que si me iba mal podia volver con ellos cuando quisiera", sin problemas y con el mismo numero de telefono.

• 6
              Yo no acojono a nadie antes de tiempo ni después de tiempo,…

Yo no acojono a nadie antes de tiempo ni después de tiempo, simplemente explico lo que me pasó a mi y aunque no te lo creas, pedi la portabilidad a Telefónica antes de darme de baja en Jazztel.

Si esto, en el caso del forero, no es así, pues... mejor para él. Me alegraré.

Por cierto, lo que digan "textualmente" los ISP y la realidad puede diferir sensiblemente.

• 6

Yo también me pasé a Telefónica por Jazztelismo agudo y no…

Yo también me pasé a Telefónica por Jazztelismo agudo y no tuve más remedio que contratar una línea nueva a Telefónica, por supuesto perdiéndo el número de teléfono.

No creo que puedas conservar el número de teléfono pero, si estoy equivocado, que me rectifique el que lo sepa.

• Perdona, pero no podia dejar de decirlo... ¡¡¡ Que putada !!!…

Perdona, pero no podia dejar de decirlo... ¡¡¡ Que putada !!!

Amos a ver, tienes la linea soñada por todos, con una atenuacion tan baja que no solo podrias tener la maxima velocidad ADSL2+, si no con todas las tecnologias, incluso VDSL2. ¿Como es que no te sincroniza a 20/2,5 megas?

Yo creo que debe ser una de dos, o problema en los equipos de la central, raro, o problema en el cableado hasta tu casa, yo creo que este es el problema. Solucion... pa mi ni Telefonica te lo arreglaria (perdona por bajarte la moral, a lo mejor tu si lo consigues, un consejo, se "agresivo", es lo que yo he aprendido con los años). A mi, ni la mismisima Telefonica, estando dado de alta con ellos en el Duo, me quiso cambiar un cable de cobre de solo 10 metros para quitarme los microcortes, me los quito porque al final tambien afectaba al telefono y estuvimos dos meses peleandonos con ellos, los muy hdp ;( ...por cierto, no me cambiaron el cable, me hicieron un empalme ;_(

Yo tambien estoy mosca con los microcortes. Ayer deje encendido el router, estuve todo el dia por ahi, y al volver se habia resincronizado (no se cuantas veces). Hoy estare al loro, le he activado el log.

• Pues me temo que Jazztel no está por la labor de…

Pues me temo que Jazztel no está por la labor de solucionarlo. El Jueves volví a llamar y tras monitorizar los cortes abrieron una incidencia en el área técnica (o nivel 2) y según me dijeron enviarían un técnico a la central. Ayer por la tarde la línea empezó a sincronizar a menos velocidad en cada corte, pasando por 6 Mb, 4 Mb, 2 Mb y finalmente 1 Mb.

Lleva así desde entonces, con los mismos cortes:

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 33.0 9.0
      Attenuation (dB): 5.0 1.5
      Output Power (dBm): 8.9 12.5
      Attainable Rate (Kbps): 8992 1088
      Rate (Kbps): 1024 1024

Llamo hoy y me dicen que la incidencia se ha cerrado y el resultado es que Jazztel no puede ofrecerme el servicio debido a la distancia de la central y la atenuación de mi línea. Estoy flipando.

• 6

Jazztel no puede ofrecerme el servicio debido a la distancia…

Jazztel no puede ofrecerme el servicio debido a la distancia de la central y la atenuación de mi línea.

:-O :-O

Estoy flipando

Ya te digo...Si en estos tres años has tenido cerca de 18 megas, qué es lo que pasa ahora ¿han cambiado tu central a 5 km de dónde estaba antes?

Digo yo que si hay un problema tan grave con tu par que ni te lo pueden cambiar ( no sé si te han dicho algo de esto, pero imagino que no por lo que comentas) mejor que digan la verdad a que digan estas cosas, que no somos niños ninguno :|

• Digo yo que si hay un problema tan grave con tu par que ni te…

Digo yo que si hay un problema tan grave con tu par que ni te lo pueden cambiar ( no sé si te han dicho algo de esto, pero imagino que no por lo que comentas) mejor que digan la verdad a que digan estas cosas, que no somos niños ninguno

No, si el par no puede ser. Me lo cambiaron y este aún tiene menos atenuación. Además no se escuchan ruidos en el teléfono, y si no fuera por las bajadas de perfil, ésta última a 1 Mb, estaría sincronizando tan ricamente a 18 Mb y sufriendo exáctamente los mismos cortes de sincronía que tengo con 1 Mb. Estoy seguro de que es un problema del equipo que tiene de Jazztel en la central, igual es sólo una tontería y hay algún cable mal o es algo más grave y no les compensa arreglarlo para mantener a un cliente... mañana llamaré a ver si puedo llegar hasta el nivel dos y me aclaran la situación, porque con el diagnostico que me dieron es por lo menos para ir a la oficina de consumo y poner una queja.

Lo que me deja alucinado es ver la facilidad con que lo "resuelven" todo bajando el perfil... acojonante. Me pregunto: ¿que tendrán que ver los cortes por ruido de la línea con el caudal?

Hombre... algo de fundamento tiene, al obligar al router a sincronizar a menos velocidad el margen de ruido de la línea (SNR) se mantiene más alto y en teoría debería ser más tolerante. Pero en mi caso por lo menos, no disminuye el problema en lo más mínimo.

Pues nada chico a mi me paso mas o menos lo mismo y de sde julio tambien, lo unico que yo tenia tv, al final me dijeron que el bucle no era valido para ADSL (despues de mas de una año)

Según he leido en otros hilos, tu problema estaba más relacionado con el bug del firmware y el emule, ¿no?.

• 6
            Sí, ya vi que te lo cambiaron, y tus datos y conozco a un…

Sí, ya vi que te lo cambiaron, y tus datos y conozco a un usuario del foro al que se le cambiaron no una, sino dos veces, por eso te lo comentaba, aunque eso es excepcional y no suele hacerse, o eso parece, de una forma habitual, cosa bastante lógica por otra parte. No creo que hacer esto le sea rentable a Jazztel.

En cualquier caso, lo de la distancia a la central y la atenuación, como motivo para no poder darte el servicio, me sigue pareciendo, con o sin cambios de par, más que inapropiada, casi irrespetuoso. Hay multitud de excusas, si ya es que no si quiere decir la verdad por lo que sea, que se pueden usar sin recurrir a esto.

Yo también pienso que el problema está en tu central, pero si te han comentado lo que hemos leído más arriba lo vas a tener difícil, aunque no imposible, para que te hagan caso: mucha suerte en cualquier caso :)

Saludos

• Pues nada chico a mi me paso mas o menos lo mismo y de sde…

Pues nada chico a mi me paso mas o menos lo mismo y de sde julio tambien, lo unico que yo tenia tv, al final me dijeron que el bucle no era valido para ADSL (despues de mas de una año). El problema cortes, las pruebas visitas del los de telefonica, me mandaron un par de veces "tecnicos" de jazztel, que por cierto me quieren cobrar una de las visitas (sin comentarios), cambio de par unas 4 veces, mas visitas de la gente de telefonica, cambio del cableado desde la caja pares a casa, resultado como he dicho bucle no valido para ADSL. Me llamaba la atencion que no se ponian de acuerdo en te telefonica y ellos, para los primeros las medidas no solo eran buenas, sino excelentes, para los otros una mierda de medidas.

Al final de tanto contacto con telefonica, me he mudado al trio y de momento todo ok.

• 6

De vez en cuando me paso por BA y compruebo, con…

De vez en cuando me paso por BA y compruebo, con estupefacción, que Jazztel sigue actuando de la misma forma que me trató a mi.

Lo que me deja alucinado es ver la facilidad con que lo "resuelven" todo bajando el perfil... acojonante. Me pregunto: ¿que tendrán que ver los cortes por ruido de la línea con el caudal?

Jazztel parece subnormalandia.

Jajaja, como para volver...

• ...jolín para los de jazztel!!...ya veo que se aficionaron a…

...jolín para los de jazztel!!...ya veo que se aficionaron a rebajar el perfil y "santas pascuas". Con 8.5db no soporta los 20mb?, anda ya!!!!... :-O Si de esas líneas ya casi no quedan en este país. Ante el mínimo problema, respuesta fácil y pto. Para eso se paga un mantenimiento de línea?.

Bueno, se nota que estoy un poco quemado ya que llevo unos días desde que enlazaron línea telefónica para los edificios vecinos me jorobaron bastante la mía. No se que tocaron pero mi sincro se resintió unos 2mb pasados...(supongo que me enchufaron más ruído en la línea)... X(

Ya paso de decir nada del sincronismo sino me quiero ver en el caso del autor del post!!...

Saludos

• Finalmente han venido dos técnicos, uno de Jazztel y otro de…

Finalmente han venido dos técnicos, uno de Jazztel y otro de Telefónica, y me han cambiado el par. Parece que el problema se ha solucionado, porque aún no ha habido cortes. Además han restaurado el perfil a 20M.

Este par aún registra menos atenuación y sincroniza un poco más alto.

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 8.8 10.0
      Attenuation (dB): 8.5 2.5
      Output Power (dBm): 0.0 4.8
      Attainable Rate (Kbps): 20668 1088
      Rate (Kbps): 18252 982
      • 6

Attenuation (dB): 8.5 2.5 Sincronizas un poco más alto, pero…

Attenuation (dB): 8.5 2.5

Sincronizas un poco más alto, pero de acuerdo a esa atenuación vives en la central y podrías llegar, no a los 20 megas ( yo, con 20 de atenuación en bajada, es decir más de dos veces lo que tú tienes, los tengo sin problemas) sino a los 30 con toda tranquilidad :-/

PD. Eso en bajada. En subida, con esos 2.5, ni te cuento :)

• Pues esta noche ha habido cortes de sincronía. He dejado el…

Pues esta noche ha habido cortes de sincronía. He dejado el PC recogiendo datos del router por telnet mediante un script (snr, velocidad de sincronía, IP, log, etc) y cuando vuelva de trabajar lo revisaré a ver si la línea sigue igual o ha sido algo aislado. Yo creo que el equipo de la central no está en buen estado: la atenuación no ha pasado nunca de 9.5 y como mucho la línea ha sincronizado alguna vez a 19 Mb pelados, pero jamás a 20 Mb. Y con el anexo M y el comtrend CT-536+ blanco que tenía antes de que me lo cambiaran por estos problemas, la bajada se quedaba en unos 14 Mb y la subida en 1.5 Mb, lo cual me parece bajísimo...

Aunque ahora mismo, por no tener cortes perdono esos megas sin ningun problema!

• 6
            Aunque ahora mismo, por no tener cortes perdono esos megas…

Aunque ahora mismo, por no tener cortes perdono esos megas sin ningun problema!

Inteligente pensamiento: más vale 10 megas estables, que 20 inestables ;)

A ver si tienes, y los cortes han sido algo momentáneo. En cualquier caso, si no lo fueran, deben de volver a revisar tu línea y ya, en ese caso, en tu central. Si puedes y te dejan, y los cortes continúan, insiste cuanto puedas en eso.

• Bueno, en resumen sólo puedo decir que darkdead tenía razón:…

Bueno, en resumen sólo puedo decir que darkdead tenía razón:

El sábado por la mañana llamé a Jazztel otra vez y expliqué con pelos y señales el problema. Me pasaron con un técnico de otro nivel y estuvo haciendo pruebas. Me dijo que durarían dos horas, que desconectase todo del splitter y dejase sólo el router conectado directamente, y mientras tanto me bloqueaba el acceso a internet para descartar cualquier posibilidad.

Pasaron dos horas y no llamó, ni me restauró el acceso a internet. Ayer todo el día igual. Y hoy por fin me dan acceso, pero al ver el log del router me encuentro esto:

Bajadita de perfil y los mismos cortes. Estupendo!

• He preguntado y me dicen que han bajado la velocidad del…

He preguntado y me dicen que han bajado la velocidad del perfil y han cambiado la modulacion a GMDT (eso ya lo había visto yo en el router). Como han visto que los cortes siguen y dado que vivo a 100 metros de la central, van a hacer una prueba conjunta. Dicen que van a enviar dos técnicos (uno de ellos de telefónica) para comprobar la línea.

¿Cual es el procedimiento que suelen seguir estas pruebas conjuntas? Por ir haciendome a la idea...

• 6
            Supongo que mandarán a alguien a tu casa a revisarte la línea…

Supongo que mandarán a alguien a tu casa a revisarte la línea y que en la central revisarán ( o deberían de hacerlo) tu par. Realmente no te lo puedo decir con seguridad, pero al menos debería de ser así.

• No tengo PTR, en el 2001 cuando me dí de alta con Terra lo…

No tengo PTR, en el 2001 cuando me dí de alta con Terra lo sustituyeron por un splitter. El splitter tiene la boca RJ de diagnostico como el PTR, levantando una pestaña, y es ahí donde lo conecto para hacer las pruebas. Además el splitter tampoco es, la semana pasada me cambiaron el que puso Terra en su día por uno nuevo que pone Telefónica VDSL/ADSL y algo más.

• El splitter tiene la boca RJ de diagnostico como el PTR, mola…

El splitter tiene la boca RJ de diagnostico como el PTR,

mola :D

prueba si con FastPath obtienes cierta estabilidad

bueno.. pues te toca subir el SNR hasta que se quede estable la línea..

p.e. "adsl --configure snr 90" es para snr 9 .. supongo que para 11 sería " "adsl --configure snr 110"

etc,etc.

saludos

PD: ¿has mirado en el log del router?.. los cortes adsl se caracterizan por la frase "dsl down"

• - ¿Fast Path estabilidad? Ya digo que probé a cambiar de…

- ¿Fast Path estabilidad? Ya digo que probé a cambiar de modos en el panel autogestionado y con ninguno desaparecieron los cortes

- Lo del SNR también lo comento, forcé el router al máximo desde telnet, con adsl --configure snr 500 me sincronizaba a 3 Mb y seguia habiendo cortes.

- Evidentemente, cada vez que hay un corte en el log del router aparece reflejado como "kernel: ADSL Link down".

• - Lo del SNR también lo comento, forcé el router al máximo…

- Lo del SNR también lo comento, forcé el router al máximo desde telnet, con adsl --configure snr 500 me sincronizaba a 3 Mb y seguia habiendo cortes.

:-O

pff... eso te lo pueden arreglar sólo los de Jazztel... y creo que como estás tan cerca de la central, te revisarán la linea en vez de rebajarte el perfil ( de todas formas no tienes nada que perder)

saludos

• Eso es jugar con fuego ,jazztel y sus tecnicos solo conocen…

Eso es jugar con fuego ,jazztel y sus tecnicos solo conocen un palabro y es bajada perfil que se coja un linksys y se olvidara delos cortes los roters como el dlink o zystel son unas castañas asi tengas una micro rafaga de ruido se caen solos ,el netgear que yo tengo ahora no se cae ni a palos pena los de anex m que son vagos arreglandolo por que en los demas yo estoy muy contento con el 0 caidas en mi linea asi ajusto el sincronismo de noche incluso con el turbo down por que en optimo o fast path hay me hecha semanas sin caidas ,falla el log de dias conectado por que lo mide por tiempo sesion ppp y no por el sincronismo y yo cada dia me paso por megavideo y ando renovando ip cada 72 m XD

I mi linea si se cae que da gusto cada poco si meteo un dlink de esos o un zyxtel ,el comtremd puede aguantar 3 dias en mod gmt pero se acava callendo

• Si es el netgear es una piedra ya el linksys lo es ,pero el…

Si es el netgear es una piedra ya el linksys lo es ,pero el netgear lo es mas mira que probado routers en mi linea que no es precisamente de las mejores con decirte que me intentaron clavar un recorte perfil(me lo metieron y me costo un mes con 3m para luego volver a hast 20m para recuperarlo) te lo digo todo ,el comtremd no va mal pero da malas estadisticas en mi linea bajo adsl2 y bajo gmt no va mal pero no se acerca ni al linksys ni al netgear ,el linksys en modos adsl no es recomedable solo adsl2 adsl 2 plus el netgear va bien todos los modos pero falla con el maldito anex m es lo unico que le achaco al router en resto cosas como dchp con asigancion por mac de ip ,cambio de ip sin perder sincronismo soporte vpn ,la wifi no la probe por que no la uso pero sera igual que la del linksys al ser los mismo chips y encima tener antena exterior.