Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

Cortes ADSL2+ sin solución. Alguna idea??

Pues eso, hace ya un tiempo que tengo jazztel en mi piso pero no hay manera de que funcione decentemente. Tengo cortes en el ADSL2+ cada 5-30 minutos, cosa que fastidia bastante. Llamo al SAT pero esa gente no da pie con bola. Tengo el router conectado directamente al PTR, por más seguridad. También he provado de puentear el PTR, pero tampoco dió resultado. Tenéis alguna solución y/o sugerencia? Estoy un poco desesperado. Tengo el mierda-módem HUAWEI, puede que sea eso? Debería funcionar...

Gracias de antemano
    Saludos!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Yo creo que como con Jazztel la línea se apura hasta casi el…

Yo creo que como con Jazztel la línea se apura hasta casi el límite (o casi en el caso de los 6Mbps), probablemente a la mínima fluctuación de ruido que haga bajar el SNR de 9.0 dB pues el router resincroniza.

Esto, a mi entender, debería solucionarse si se pudiera usar el SRA, ya que este adapta la velocidad de sincronización sin cortar la conexión. Pero parece que Jazztel pasan de usar esto (yo lo tengo activado y no me sirve de nada, tengo unos tres cortes al día).

En Ya.com dicen que sí lo tienen activado (en la propaganda). Alguien de aquí lo puede confirmar?

• Cerrado

[Editado 18/10/06 12:28]

Bueno voy a actualizar un poco como está la cuestión por si…

Bueno voy a actualizar un poco como está la cuestión por si alguien puede ayudar o está en mi misma situación. Ahora me han bajado la velocidad a 6MB para ver si seguían los cortes y así es, continua cortándose cada 5-10 minutos. El módem pierde sincronismo y tiene que volver a sincronizar, sin necesidad de resetearlo ni nada por el estilo. Después de varias charlas con los "ingenieros" (quiero suponer que lo son) vieron que no es problema de mi instalación y me dijeron que mirarian en la central. Ayer llamé para ver como estaba la cuestión y todavía están buscando. También me dijeron que el Huawei no está mal y no suele dar problemas.

Eso sí, mis datos han cambiado ligeramente. Ahora son estos (conectando directamente en PTR):

noise margin upstream: 10.0 db
      output power downstream: 19.5 dbm
      attenuation upstream: 19.5 db

noise margin downstream: 13.5 db
      output power upstream: 12.0 dbm
      attenuation downstream: 35.5 db

Con los modos G.dmt y T1.413 sigue cortándose también, con o sin P2P. Puedo intentar algo mas??

Gracias a todos. Saludos

• Cerrado

En efecto, probé con el D-Link que ya tenía y me volví loco…

En efecto, probé con el D-Link que ya tenía y me volví loco metiendo y quitando firmwares, cambiando de modo ADSL, y con ninguno lograba solución. Lo que no entiendo es por qué tengo ahora estos problemas si con mi conexión anterior de 2mb de ya.com todo iba fenomenal.

• Cerrado

[Editado 18/10/06 12:35]

6

ya dijo que no se solucionó.. y no creo que con otro router…

ya dijo que no se solucionó.. y no creo que con otro router mejore..

• Cerrado

6

Intenta cambiar la modulación de adsl2+ a gdmt. La verdad, no…

Intenta cambiar la modulación de adsl2+ a gdmt. La verdad, no considero un mal equipo el huaweii...si fuera el sagem, quizás, pero del huaweii no se oyen opiniones tan negativas.

No sé cual es tu distancia a la central ni cuales son tus valores actuales ( estaría bien que los pegaras aquí ) pero si realmente no hay ningún problema en tu línea interna, incluyendo teléfonos y microfiltros, quizás sea ya un problema con tu par.

Algunos foreros han mejorado este tema cambiando de firm, al 02, pero con el Comtrend.

Pega tus datos, e intenta cambiar la modulación, mientras tanto, si quieres , claro :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias a los dos. Ya me pasé por adslzone.net pero…

Muchas gracias a los dos. Ya me pasé por adslzone.net pero las soluciones que dan ahí no me han servido de mucho. Eran trucos para evitar el cuelgue con los p2p, pero ya he visto que lo mio no es por eso. Ahora probaré con el modo gdmt ;)
        La distancia a la central no la se con certeza pero creo que es sobre 1,5km. Lo cierto es que la velocidad a la que sincroniza no está nada mal, no creo que sea problema de eso, no? Los de Jazztel me dicen que la señal llega a mi casa con calidad, no sé yo... Estos son los valores de mi linea, por lo que he visto por aquí no son unos valores de la ostia pero ya coge los 8 mb.

relative capacity occupation: 100%
        noise margin upstream: 11.5 db
        output power downstream: 20.3 dbm
        attenuation upstream: 23.6 db

relative capacity occupation: 100%
        noise margin downstream: 9.1 db
        output power upstream: 12.3 dbm
        attenuation downstream: 36.0 db

Upstream Speed: 874 kbps
        Downstream Speed: 8152 kbps

En fin...

Muchas gracias a todos, un saludo!

• Cerrado

pues estoy en proceso. ya tengo la linea nueva que telefonica…

pues estoy en proceso. ya tengo la linea nueva que telefonica me ha instalado gratis. y el martes solicite el alta en jazztel a traves de amp

mientras sigo intentando que me arreglen la conexion los de jazztel y nada .de todos modos aunque la arreglen la dare de baja y me quedare con la nueva. pero vamos que hace tiempo que me di cuenta que jazztel no la va a arreglar.

• Cerrado

A ver si te sale bien el truco. A mi después de muchos…

A ver si te sale bien el truco. A mi después de muchos intentos me atendió alguien mínimamente competente que me hizo caso y van a mandar un técnico a que eche un vistazo en la central. Espero que así se solucione el problema.

Salut!

• Cerrado

mira yo tenia el mismo problema el mio era un sagen negro y…

mira yo tenia el mismo problema el mio era un sagen negro y lo tengo por hay tirado ,la unica solucion que tuve que tomar fue comprarles el router de comtrend a 35 euros ya que que por mucho que les digas que no te funciona te mandan resetear el sofware luego pierdes la paciencia y quieres que te vuelvan a conectar a los 6 megas con tu antiguo moden y nada te mandaran otra mierda como la que tu tienes y al finañl ni internet ni nada.Mra te dejo una pagina a ver si tambien te ayudan hay ya que estos sinverguenzas de jazztel me mandaban alli www.adslzone.net. que tengas suerte