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82 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

    Cortes en ADSL Telefónica 3 MB - A qué operador cambio?

    Pues eso, aunque me aparece como conectado... a veces tengo cortes en la conexión, que aunque conectado... no me deja navegar ni nada... va a venir un técnico a ver qué pasa... dudo que de con el error... igual es el Zyxel... pero me pregunto yo, si me quieren cambiar el router, y me lo quieren cobrar les voy a decir que me voy a otra compañía que me lo dan gratis... A QUE COMPAÑÍA ME VOY SIN SER TELEFÓNICA?... DE CUAL ME FÍO MÁS?. Saludos y gracias.

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    • Cerrado

      Vale, gracias por las respuestas, esta mañana mismo me viene…

      Vale, gracias por las respuestas, esta mañana mismo me viene el técnico, pero a ver si detecta algo, pues es lo de siempre, siempre te falla cuando estás sólo, delante del técnico nunca, ahora mismo va bien y no se desconecta...

      Por cierto a mi me pasa con todos los SOs, con vista 64 y con XP 32 en distintos equipos, tengo 4 o 5 equipos en la red wifi...

      Cuando le pasa eso, me fijo en que el router en vez de estar en naranja las luces aparecen en verde, y reinicio y todo vuelve a la normalidad, tanto por unos minutos como por horas...

      Había visto un post en otra web que le pasaba lo mismo, y resulta que era el router, al cambiarlo se arregló, pero no encuentro la URL.

      PD: los técnicos de telefónica tienen algún aparato para comprobar si el router está bien o no?... ellos pueden actualizar el firmware del mismo?

      Saludos y gracias.

      • Cerrado

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        Si hay firmware disponible lo puedes hacer tu mismo. No sé si…

        Si hay firmware disponible lo puedes hacer tu mismo. No sé si el técnico te lo hará pero en cualquier tampoco reviste mayor dificultad ;)

        Si es el router, te lo van a cambiar sin problemas; no sé si para comprobar ese problema hay aparatos, como dices tú, pero tampoco creo que le hagan falta si sabe un poco del tema ;)

        Saludos

        • Cerrado

          Ha venido el técnico, ha hecho un chequeo de los parámetros…

          Ha venido el técnico, ha hecho un chequeo de los parámetros desde el router y le ha dado de ruido 7 dB, lo que dijo que era por culpa de eso que se cortaba, tb le daba errores.

          Despues puso el router en el PTR para ver si era de dentro la avería, y sí, fuera dió 9 de ruído (que dijo que estaba bien) y no daba errores, con lo que me puso un Splitter (36 euros) y dijo que el error era del cable de dentro...tendré que poner yo el cable, pues dijo que telefónica cobraba 30 euros el metro...

          Estoy testeando para ver si no me falla. Saludos y gracias.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            Pero todavia ese ruido es muy bajo 2 db de un lado al otro no…

            Pero todavia ese ruido es muy bajo 2 db de un lado al otro no quiere decir que este mal el cable por lo menos te debia dar 18 db , te seguira fallando seguro

            • Cerrado

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              Seguro que el usuario te estará muy agradecido :) El problema…

              Seguro que el usuario te estará muy agradecido :)

              El problema es que ya ha pasado un año desde que consultó en este foro y seguramente ya habrán pasado muchas cosas desde entonces :)

              Por otra parte, aunque tu información sea perfectamente válida para la situación pasada del usuario, tengo que cerrar este tema ya que no se permite el reflote de hilos tan antiguos en esta página :)

              Saludos

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            hola si te da 9db de ruido de vajada la linea de afuera esta…

            hola si te da 9db de ruido de vajada la linea de afuera esta mal te tiene que dar minimo 12db sino tendras cortes.que te cambien el par de central o la acometida es vieja no te dejes engañar si te cambias de operadora el cable y el par de central sera el mismo, conclusion no solucionaras nada si no haces eso un saludo miguel

            • Cerrado

              ¿12 db? Eso será a los pardillos de Ya.com u Orange que les…

              ¿12 db? Eso será a los pardillos de Ya.com u Orange que les roban megas. De siempre el punto de corte estándar del SNR para ADSL ha estado en 8 dB. Otra cosa muy diferente es que teniendo únicamente 3 míseros Mbps, el ruido lo tenga en 9dB ... eso le va a impedir conseguir más velocidad con ningún otro, bien porque haya 4 km desde su casa a la central, bien porque el cobre esté cayéndose a cachos.

              • Cerrado

                Vamos a ver... el técnico me dijo de solución el splitter…

                Vamos a ver... el técnico me dijo de solución el splitter (hasta ahora va decente), o sino bajar la velocidad... dijo que si aún así va mal... lo que le mandarán comprobar los de telefónica serán los pares de no se cuanta distancia... lo cual me dijo que están cansados de hacer y que no hay manera, que estoy lejos de la central y pto... supongo que no tendrán muchas ganas de hacer las cosas varias veces... pero la única solución que hay es que pusieran otra central más cerca y que la pillara por ahí... cosa casi imposible... Saludos y gracias.

                PD: el técnico me dijo que lo mínimo de ruído para ir bien es 8 o 9, que con 7 es normal que se corte, tb me dijo que tendría que darme 3008 de velocidad, pero sólo me da 2800 y pico, y todo por la distancia... atenuación, ruído.,.. pero aquí eso es muy difícil de solucionar, pues la central está a 4 km y pico - 5... qué le vamos a hacer.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
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                pardillos? hombre, con 63 de atenuación no esta el adsl tan…

                pardillos? hombre, con 63 de atenuación no esta el adsl tan estable como para andar forzando el snr

            • Cerrado

              Perdón, me faltaba un cero, son 30 euros los 10 metros, y es…

              Perdón, me faltaba un cero, son 30 euros los 10 metros, y es lo mínimo que cobran... ahh, estos son los datos que me da el router ahora:

              noise margin upstream: 22 db output power downstream: 21 db attenuation upstream: 35 db

              noise margin downstream: 9 db output power upstream: 11 db attenuation downstream: 63 db

    • Cerrado

      Si a cualquier problema sales corriendo... de todas formas, a…

      Si a cualquier problema sales corriendo... de todas formas, a no ser que tengas cobertura directa de otro operador, te tocara pagar linea a telefonica y lo peor, si el problema esta en el par de cobre lo llevas claro, porque se pasan la pelota de uno a otros... yo te recomiendo que llames al 1004, les digas que te arreglen el adsl de una puñetera vez que sino te vas y seguro que te lo arreglan y apretando te regalan algun descuento... hoy en dia todas las operadoras peuden y tienen problemas con mas de un cliente y mas de dos y tres y .... solo date un paseo por el foro y ninguna se salva... SUERTE!