BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes ADSL hacen sonar el teléfono

Pemeso97
1

Me pasa una cosa rarísima. Tengo ADSL Movistar, en el piso de abajo un teléfono de cable con su correspondiente microfiltro, arriba tengo el filtro doble con el router Home Station Observa en un puerto y un inalámbrico en la otra.

Pues cuando hay microcortes el inalámbrico suena, y el de abajo no, además suena de una forma rara, unas veces da toques larguísimos, y otras solo suena 1 segundo, lo he hablado con técnicos de Movistar de la contrata que se ocupa del mantenimiento de la red y me dicen que no tienen ni idea y que nunca habían oído nada así (yo tampoco).

¿Alguien sabe porque pasa esto y cómo se podría desactivar? Es una lata porque salta a veces por las noches, y también a veces te da cada susto.

BocaDePez
BocaDePez

Revisando toda la instalación de cableado telefónico interna de la casa

Pemeso97

No creo que en la instalación haya nada

Cuando me estaba poniendo el técnico el router abajo que tardaba en sincronizar recuerdo que también sonó una vez arriba, debe ser algo de Movistar pero no entiendo que

BocaDePez
BocaDePez

Tiene pinta de interferencias eléctricas … (por lo del Wifi y la frecuencia usada por el terminal) … Prueba a cambiar el inhalámbrico de ubicación ó por otro modelo.

Fosc

No es que quiera meterme en tu vida privada, pero te preguntaría, eres político?, manejas información sensible, o sumas de capitales?, porque puede que tenga pinta de … las cloacas del …

🗨️ 2
kotBegemot

O se dedica a la trata de personas o de estupefacientes.

🗨️ 1
Pemeso97

No tíos, soy un pringao como cualquiera

Fassou

Comprueba que tu P.T.R. (la cajita blanca de plástico) a la entrada de tu línea en casa, no sea en realidad un P.C.R.

Lo llevan escrito en relieve.

Si es un PCR, te lo deberían haber cambiado.

🗨️ 1
Pemeso97

Es un PTR sin ninguna duda

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser una simple avería en la calle o en la propia central, 2 pares cruzados y cuando descuelgue puede comportarse de esa forma.

BocaDePez
BocaDePez

Como que tienes un filtro doble en el que tienes conectado el router? Los microfiltros son solo en los teléfonos.

Revisa eso…

Y luego si puedes, vete al PTR, conectas un teléfono y pruebas a llamarte. En el PTR tienes una clavija de telefono para probar. cuando levantas la pestaña se corta todo hacia dentro de la casa y así descartas problemas.

🗨️ 1
Pemeso97

Es un filtro con 2 salidas, antes te daban un ladrón de teléfono (como los de luz, o sea una especie de T que tenía un conector macho RJ11 y 2 hembras RJ11 por el otro lado), ahora te dan un filtro que tiene 2 conectores, uno para router y otro para teléfono

Xiraventresca

Da la impresion que el problema no es que cuando hay cortes suena el telefono sino al contrario, cuando llaman se corta internet, si es así el problema podrían ser los microfiltros.

El esquema de la instalacion deberia ser el siguiente (por lo que comentas lo tienes bien pero por si acaso)

Un microfiltro en cada uno de los terminales telefonicos fijos que tengas

Un splitter con dos salidas (el que comentas que tienes alado del router) del cual saldrá un cable telefonico al router (desde la salida "ADSL/Internet" del splitter) y un segundo cable telefonico al terminal telefonico que tienes alado del router

Si el cableado interno de la casa esta bien deberia funcionar pero (por descartar posibles causas) te recomendaría que desconectaras todos los telefonos fijos de la casa (excepto el que sale del splitter, microfiltro doble, o como quieras llamarle) y comprobaras si sigues con problemas.

Sino se arregla con eso entonces deberías probar con otro telefono (quizas el del piso de arriba este fastidiado)… Si aun así sigues con problemas desenchufa el router y haz una llamada al fijo a ver si todo funciona bien

Una duda, este problema ocurre siempre o a veces todo funciona correctamente y recibes bien las llamadas?

Si todo esto no funciona entonces amigo el problema es que en algun punto del cableado telefonico de la casa hace mal contacto

PD: La mejor prueba que puedes hacer es (como ya te han comentado) conectar en el PTR (en la clavija de pruebas) el splitter ADSL/Tlfno dejando el router en la salida ADSL y un telefono en la salida Tlfno del splitter, y verificar el correcto funcionamiento

Ya nos contarás como fue, suerte con las pruebas

🗨️ 11
Pemeso97

No es un splitter, los splitter ahora los ponen solo a empresas, es un filtro que tiene 2 salidas, aunque es cierto que muchos splitter son exactamente igual

Splitter ADSL

La instalación está puesta exactamente como dices, el inalambrico no creo que esté mal, me funcionaba perfectamente hasta ahora y me sigue funcionando salvo eso

Las llamadas funcionan bien, lo curioso además es que la corriente que hace sonar el timbre se genera aquí arriba porque solo suena aquí, no abajo

Que sean los microfiltros también lo pensé yo, pero tengo ADSL Movistar hace 1 mes y los microfiltros venían nuevos en la caja, aunque todo puede ser

Antes tenía Vodafone ADSL y estaba mucho más a gusto con la telefonía VoIP que no requiere microfiltros, no dan más que problemas y cualquier mínima sobretensión en la línea los jode, hace 14 años cuando tenía Movistar ADSL porque no había otra cosa tuve una vez que comprar otros microfiltros en una tienda telefónica porque me iba mal y sospechaba de ellos y en efecto, fue cambiarlos y funcionar, pero no me hacía esto, era que al conectar bien, pero cuando llevaba ya un rato caía la velocidad

De hecho tenía ADSL simétrico ja ja ja 256/256 y fue poner los microfiltros nuevos y pasar a 1mb/256k

🗨️ 10
rbetancor

Es un spliter, no un microfiltro. Si conectas al mismo tiempo el router ADSL y en la otra boca el teléfono, es un spliter. Microfiltro, es cuando solo se conectan teléfonos.

Lo que ya no hacen, es instalar los spliters que ponían antes.

Si cuando te llaman, el teléfono, te suena solo arriba y no abajo, tiene pinta de que tienes alguna derivación a tierra de la instalación interna, un cable pelado o algo por el estilo, puesto que con solo 2 terminales, tienen que sonar ambos, hay tensión e intensidad de sobra en el tono de timbrado para hasta 4 terminales.

🗨️ 9
Pemeso97

Es que no es cuando me llaman, es cuando hay microcortes, cuando me llaman suenan los dos

Y ahora que caigo ¿se puede tener a la vez splitter y microfiltros? porque con los antiguos al menos no se hacía, a ver si va a ser eso, que abajo tengo un teléfono con microfiltro y la línea viene de abajo

🗨️ 8
superllo
1
🗨️ 7
Pemeso97
🗨️ 6
superllo
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
Pemeso97
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
Pemeso97
BocaDePez
BocaDePez

Debe llegar algún tipo de pulso o sobretensión que hace disparar el inalámbrico pero no es suficiente para hacer sonar el otro. El inalámbrico tiene su propia alimentación y detecta la tensión de llamada con un circuito electrónico, por eso es más sensible y cualquier impulso por mal contacto lo puede disparar mientras que el otro suena usando la tensión de llamada que recibe por la línea y esto lo hace más inmune a ese problema que tienes.

Yo para empezar aislaría la instalación interior conectando el router y el inalámbrico directamente a la entrada de línea, así si sigue ocurriendo sé que es un problema de la línea exterior y solo te lo puede arreglar la compañía.

Pemeso97

He desconectado el teléfono de abajo con su correspondiente microfiltro ayer hace algo más de 24h y parece que va mejor, ayer hubo 2 microcortes pero fueron solo 2, separados en el tiempo y muy breves, llevaba toda la mañana con ellos, con esto parece que me va bien

Gracias a todos por vuestros mensajes

🗨️ 2
Xiraventresca

Hola de nuevo Pemeso

Sobre el "nombre" del dispositivo que muestras en la foto, bueno seguramente hay usuarios por aquí que podrían dar una definición más exacta pero yo, de toda la vida, he llamado a ese dispositivo "microfiltro doble" o "divisor" (quizás erróneamente) y la función que tiene es dividir la señal de entrada en una salida directa (sin filtro de ruidos) que evidentemente es la que pone "Línea ADSL" y otra salida (que en este caso sí que haría la función de microfiltro) que daría señal de voz al teléfono fijo conectado.

Lo que creo que estaba pasando en tu línea es que tenías un microfiltro instalado antes de que la señal llegara al router (el del telefono del piso de abajo) y eso no debería ser así, por eso al quitar ese teléfono (y microfiltro) de la ecuación ha mejorado el funcionamiento.

La prueba que haría yo es desarmar la roseta del piso de abajo (donde conectabas el primer tlfno y microfiltro) e instalar un "microfiltro doble" (como el de la foto) conectando el primer tlfno a la salida PHONE y retornando con un cable telefónico la señal desde la salida ADSL del mismo "microfiltro doble" al cable que continua hasta el router instalado en la planta superior (tal y como lo tienes conectado ahora mismo, es decir, con otro "microfiltro doble" que divide la señal ADSL para el router y la salida PHONE al telefono fijo alado del router)

No se si me he explicado demasiado bien, si no entiendes la idea avisa y me esfuerzo un poco más en la explicación jejej

Otra opción que también tendría en cuenta yo si estuviera en tu situación, sería comprar un teléfono DUO, conectar la base en la planta de arriba y su pareja en cualquier enchufe electrico ya que (como seguro que sabes) solo necesitaría alimentación electrica para funcionar y emparejarse con la base

Te mando un cordial saludo, espero que te sirva, ya nos dirás

🗨️ 1
Pemeso97
1

Lo he entendido perfectamente, pero si tiras otro cable es más sencillo así: primero abajo el microfiltro doble con el teléfono de abajo conectado a phone y un cable a ADSL que enlaza con el router de arriba, hasta ahí como dices, pero enlanzando el router directo a ese cable, y luego en la toma que tengo aquí arriba en la pared el inalámbrico con su correspondiente microfiltro sencillo

De esa forma a nivel eléctrico sería como tener el router conectado abajo

Realmente lo mejor sería quitar el PTR como dicen más arriba, poner un splitter de pared y o bien aprovechar la instalación interna para solo inet (poniendo el inalámbrico abajo conectado al puerto de voz del splitter) o bien tirar una segunda red interna y tener 2 tomas en cada piso una para voz y otra para datos, pero es un rollo y ya para lo que me queda hasta que venga la fibra que está prevista para unos 6 meses, me quedo como estoy

Gracias por tu comentario

Pemeso97
1

Se me reprodujo el problema y al final esta fue la solución:

No fue por poner el splitter, no, fue cambiar el PTR que estaba en mal estado. Nada más abrí la caja ya me di cuenta porque hasta tenía mal aspecto, parece que ahora si se resolvió definitivamente el problema

Cambié por un splitter porque no tenía un PTR de recambio, pero sí tenía guardado en un cajón un splitter que me dio un amigo hace tiempo.