Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 13 respuestas
  • Cortes adsl continuos, 20 Megas.

Hola amigos foreros, soy un nuevo cliente de jazztel 20 M. Solo llevo tres dias con este proveedor y estoy aburrido de cortes de conexión. Queria que me ayudarais con mis dudas para optimizar la linea adsl.
    ¿Debo comprarme otro router?, en ese caso, ¿Linksys WAG160N O WAG320N?
    ¿Debo hacer algo en la roseta o en el cableado? en ese caso, ¿roseta nueva, cable nuevo o ptr nuevo?

Tengo de mi anterior proveedor (ONO), un router linksys WRT150N, ¿podria reutilizarlo con la linea adsl? , si es asi, como configurarlo para conectarlo al router comtrend.

Estas son mis dudas a priori con este proveedor tras tres dias de cabreo. Espero que puedan ayudarme y no pretendia molestar con tantas preguntas. GRACIAS de antemano.

P.D. Datos de mi router con Turbo UP.

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.0 8.0
    Attenuation (dB): 20.0 8.8
    Output Power (dBm): 18.7 12.7
    Attainable Rate (Kbps): 21440 1949
    Rate (Kbps): 19095 1918
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 73 12
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 27
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 8
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 8
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4097 3.7194
    L (number of bits in PMD Data Frame): 4979 499
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 6 7

Super Frames: 193485 193483
    Super Frame Errors: 16 21251
    RS Words: 30570656 1644605
    RS Correctable Errors: 55387 5914053
    RS Uncorrectable Errors: 449 N/A

HEC Errors: 14 209939
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 141041335 545441676
    Data Cells: 899529 24160540
    Bit Errors: 0 15428869

Total ES: 24 5283
    Total SES: 8 943
    Total UAS: 345 4896688

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • que router usas ahora??? tu linea parece muy buena. Mira…

que router usas ahora???

tu linea parece muy buena.

Mira primero si en modo optimo tienes cortes.

Yo tambien he experimentado algun corte estas navidades, pero son de 2-3 minutos y lo he comprobado mirando el log del router. Vamos que no son continuos, solo he tenido 3 estas navidades, el ultimo ayer a las 16:30 de la tarde.

• Hola, mi consulta no era sobre la calidad de la linea, bajo a…

Hola, mi consulta no era sobre la calidad de la linea, bajo a 1,9 mb/s estables, sino como estabilizarla, tengo muchos cortes, sobre 15 al dia, llevo asi 3 dias. Entonces, poreso preguntaba sobre perifericos, como routers (linksys), roseta mas cercana al ptr, etc.... GRACIAS por tu respuesta anterior.

• yo estoy igual que tu, y lo unico que han hecho es bajarme la…

yo estoy igual que tu, y lo unico que han hecho es bajarme la velocidad a 10 megas y tengo un cabreo que pa que. En mi caso me han puesto tres PTR nuevos y nada, el tecnico de telefonica se limita a poner su aparato y si le dan mas de 4 megas, cosa que es obvia, se limita a decir que para telefonica eso está bien y no tienen nada que hacer, así es que fijate como está el panorama. Si pruebas con otro router comenta como te va, ya que yo estoy pensando en decirles que me suban a los 20 megas otra vez para probar con otro router.

• El Bocadepez de arriba soy yo, he tenido que contestar desde…

El Bocadepez de arriba soy yo, he tenido que contestar desde otro proveedor de internet que tengo debido a la cantidad de cortes que sufro cada 2 minutos concretamente con jazztel 20 Megas

• Los modelos mas antiguos yo he leido que son mas estables,…

Los modelos mas antiguos yo he leido que son mas estables, pero no se cual será mejor, en sincronía si está claro pero en estabilidad yo no lo sé. Puesto que tenemos el mismo problema ve posteando resultados, yo haré lo mismo, tiene que ser algo común pues le pasa a mucha gente, tu a que distancia de la central estas?

• Estoy a 700 mts de la central. Mi router es un Comtrend…

Estoy a 700 mts de la central. Mi router es un Comtrend HG536+ con el firmware R.21. El perfil que tengo ahora mismo es el optimo, antes tenia el Turbo Up para probar.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Mi consulta es sobre, si debo adquirir otro router, por…

Mi consulta es sobre, si debo adquirir otro router, por ejemplo, el modelo WAG160N o el WAG320N de la marca Linksys. Necesito que alguien con conocimientos me diga si esa es una posible solucion a mis continuos cortes. Necesito estabilidad en la linea adsl, si alguien me facilitara informacion se lo agredecería. Tambien mi consulta era si podia aprovechar un router WRT150Nde Linksys que tengo. GRACIAS.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Ni uno ni otro ,router conexant based ,el wag54g2 es mas…

Ni uno ni otro ,router conexant based ,el wag54g2 es mas estable que los broadcom basedte diria el netgear dg834v5 que es el que tengo yo pero es un router no valido para anex M de momento hasta que saquen un firm compatible con anex M ,para mi es el router mas estable que he tenido y elq ue mas capacidad de sincronismo tiene pero que no soporte el anex M es el pero de el, en el resto es un router muy recomendable muy estable ,asi que mirate el wag54g2.