BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes adsl cada 8 minutos y perdida sincr.vergonzoso

Pepeluis77

Pues ya empiaza los problemas,estaba navegando y de repente he notado como se ha ido la conexion sobre la 15:30 en el cual vuelve al instante,tras ello me voy a las estadisticas de adsl y veo que he perdido casi 5 megas de bajada y 400k de subida y desde este corte tengo cortes continuos cada 7-10 minutos aproximadamente,

Desde el dia de la portabilidad he sincronizado hasta hoy sin problemas 20476 de bajada y 910 de subida y de echo esta es la tercera alta que tengo con jazztel y en la primera vez que estuve con jazztel ya me paso estos sintomas y me tuvieron que hacer unas pruebas en conjunta con telefonica porque no daban con el problema y se soluciono y las dos restantes altas no tuve problemas y he tenido los mismos valores de bajad ay subida y sin problemas.

Tengo la conexion directa al ptr y solo una roseta pero quiero dejar claro que no tengo ningun telefono puesto en la linea,solo la linea la uso para internet y por lo tanto en la roseta sno hay nada conectado.

Lo digo porque no me vengais con el tema de los microfiltros y demas.

He apagado y encendido el router varias veces a ver si podia recuperar la sincronizacion pero esto sigue igual.

De echo me he fijado en las estadisticas de adsl que la atenuacion de subida y bajada a aumentado y el snr ha disminuido.

Algo ha pasado que tras el corte que no he recuperado la sincronizaciontan buena que tenia y ademas se suma el problema de que cada 7 u 10 minutos se corta la conexion.

Espero que me mireis el caso y me lo soluciones,aqui dejo la captura.

Tabien decir que tengo dos router comtrend ct-536 con sus ultimos firnware y tanto uno como otro pasa lo mismo,tambien descarto que sea el router y la conexion la tengo directa por cable,el wifi esta desactivado.

He llamado a jaztel y me han dado la incidencia 625900 y me han pasado con nivel2 se corto la llamada y pendiente de que me llamen.

ANTES DE TENER LOS PROBLEMAS

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 10.0
Attenuation (dB): 19.5 9.5
Output Power (dBm): 0.0 12.8
Attainable Rate (Kbps): 20892 1008
Rate (Kbps): 20479 910
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 80 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 238 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3727 7.8730
L (number of bits in PMD Data Frame): 5474 252
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 5 15

Super Frames: 2753 2751
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 473612 23383
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 2149482 95588
Data Cells: 1306 9079
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 17 27

AHORA CON LOS PROBLEMAS

Imagen original en http://img211.imageshack.us/img211/7986/logcz7.jpg

ode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.6 12.5
Attenuation (dB): 23.0 11.2
Output Power (dBm): 0.0 12.4
Attainable Rate (Kbps): 10916 416
Rate (Kbps): 10709 346
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 82 70
B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 10
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7291 14.7692
L (number of bits in PMD Data Frame): 2798 104
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 11 14

Super Frames: 44264 44262
Super Frame Errors: 576 62
RS Words: 3895236 188113
RS Correctable Errors: 35995 166
RS Uncorrectable Errors: 24240 N/A

HEC Errors: 485 252
OCD Errors: 29 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 17838966 568222
Data Cells: 13277 8010
Bit Errors: 0 0

Total ES: 188 17
Total SES: 14 0
Total UAS: 281 19

Me llamaron ayer del nivel2 y solo se han limitado a hacerme pruebas de configuracion del router:resetarlo,cambiar cable de telefono del rrouter al ptr,actualizar firnware,configurar el router desde 0 e incluso me ha echo buscar otro router comtrend ct-536 que tenia por casa.

Estas pruebas no llegan aningun sitio,se ha centrado solo a problemas del router cosa que no le veo sentido porque un router es nuevo que me llego hace semanas y el otro de otro servicio y funcionan bien,

Le he insistido que esperara 8 minutos y mirara las desconexiones pero en ningun momento que ha estado haciendo pruebas con los router ha esperado a esos 8 minutos,se ha basado en hacerme pruebas de router y reseteos por mi mismo para que cogiera la configuracion que el me iba diciendo.

Ha sido terminar de hablar con el y a los 8-10minutos m de nuevo se ha cortado l adsl y asi continua. Vamos que me ha entretenido haciendo pruebas inutiles sin esperar a los 10 minutos sin querer ver los cortes de conexion

Ha quedado en que e ha motorizado la linea y me dice que el no ha visto que se cortara la linea(claro que no se ha cortado por no a esperado en ningun momento a que pase ese tiempo) de todas formas ahora estara viendo en la linea motorizada que se me esta cortando y que si se veia que se cortaba me llamaria.

Hoy han mandado un tecnico a la central para ver si estaba too correcto y me ha llamado esta mañana y me han dicho queells no han apreciado cortes durante horas !!YO FLIPO!!! que vergnzoso y mentirosos son,me fui a trabajar alas 7:25 de la mañana y lo he dejado encendido hasta als 3 que he llegado y no veas el log cortes t venga cortes.

Ahora dicen que me mandan un tecnico el lunes en el domicilio.

Queria saber si es verdad si a ellos en la central esta todo correcto y yo sufro los cortes por algun tipo de cableado del exterior a ellos le sigue apareciendo en la cntral todo ok o sea ccual sea el fallo a ellos le debe apaprecer en la central,no se si me he explicado

un saludo

Ari

Estos dos días he tenido cortes de ppp, algo más que inaudito en mi línea. La causa: un electricista manazas que anduvo trasteando en la roseta donde conecto el router. Entre ayer y hoy he andado revisando los cables de esa roseta y por ahora los cortes han desaparecido.

Puede que en tu caso sea algo parecido: conecta en el ptr si puedes, y mira si así sigues teniéndolos. Y revisa lo que puedas dentro de casa.

Saludos

🗨️ 7
Pepeluis77

Hola Ari

sabes que es es de tantos errores que me sale en las estadisticas?

Sufri el corte hace dos dias sobre las 15:30 desde entonces tuve cortes cada 7 o 8 minutos y a su vez perdida de sincronismo.

Ahora parece que los cortes cada 8 minutos ha desaparecido pro arte de magia y ahora lo que me hace la linea es me hace como 4 cortes continuos hasta s e que se queda en una sincronizacion fija

-Enciendo el router y sincroniza sobre 17 megas/715
1º corte adsl
-sincroniza sobre 15 megas/600
2º corte
-Sincroniza sobre 15/500
3º corte
-Sincroniza sobre 12/400
4º corte
-sincroniza 11/554
Se estabiliza la conexion y desaparece los cortes cada 8 minutos

Lo tengo conectado alptr directamente yla roseta que es la unica que tengo esta inutilizable porque no uso telefono

Lo de tu electricista te refieres que el anazas toco dentro de tu domicilio o pr la calle,como dices roseta y als rosetas estan por dentro de domicilio

Ari otra cosa aver que opinas,si ellos dicen que en la centtral no han visto cortes durante 3 horas y es tema de cableado del domicilio exterior o interior eloos igualmente les aparece esos cortes en la central o solo le aparecen loc cortes que s eproducen en la misma central

🗨️ 6
Ari

Anduvo dentro de mi domicilio, no fuera, y me dejo la roseta, mejor dicho los cables de la roseta, para el arrastre. Hasta que me dí cuenta que se había soltado uno y lo volví a poner en su sitio anduve así. Los errores que aparecen pueden ser debidos perfectamente a los problemas que estás teniendo ahora mismo

Si es cosa de tu línea interna quizás revisando el ptr, o sustituyéndolo por otro, se te solucione. Que te lo miren bien.
Y verlo lo pueden ver, si monitorizan la línea deben de verlo, lo mismo que tú lo ves en los logs. En cualquier caso, guárdalos, para que vean que realmente los cortes existen.

Saludos

🗨️ 5
Pepeluis77

Acabo de probar sin ptr y me ha vuelto a sincronizar a tope,pero claro lo tengo en modo chapucero empalmado

Pues es del ptr por lo visto.

No venderan ptr en tienda de electronica no?

Pepeluis77

AEstoy haciendo pruebas sin ptr vamos empalmando directamente y me ha vuelto a sincronizar a los 20 megas pero no se si porque lo he emplamado a mdo chapuza pelo con pelo con los dedos y se ha cortadoy ha cogido de nuevo 11 megas/550, pero he vuelto a quitar el empalme chapuza y lo he vuelto a empalmar y de nuevo ha cogido los 20 megas

el problrma estoy viendo que es del ptr que se me ha jodido a lo mejor y por eo que no hace bien contacto poque empalmado si que me lsincrniza aunque se me haya cortado pero es porque lo tengo emplamado chapuzamente.

Ari me aconsejas dejarlo con el ptr puesto y yael tecnico que me haga las comprabaciones y me ponga uno o si lo dejo asi empalmado me pueden decir que he manipulado el cableado

saludos

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 10.0
Attenuation (dB): 20.5 10.2
Output Power (dBm): 1.4 12.4
Attainable Rate (Kbps): 20724 960
Rate (Kbps): 20479 864
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 80 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 238 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3727 8.0000
L (number of bits in PMD Data Frame): 5474 240
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 5 8

Super Frames: 24207 24205
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 4163624 102871
RS Correctable Errors: 181 67108864
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 18743184 742472
Data Cells: 7665 1288
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 14 121

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Pepeluis77
🗨️ 1
Ari
Kalimist

Lo mas sospechoso es la subida de atenuación, de 19,5 a 23. Esto no es nada normal, en ambos casos los valores son conectando al PTR?

Está claro que hay un problema en el bucle o en el mismo PTR (improbable pero posible).

🗨️ 3
Pepeluis77

Si conectados al ptr

Lo que no me cuadra es que ellos me dicen qu en la central esta correcto,puede que sea de cableado del domicilio o ptr

Ah se me olvidaba esta es la 3º vez qu estoy con ellos.

La primera me paso lo mismos sintomas al poco tiempo de la portabilidad y tambien me dijeron que en la central no habai nada malo,tuvo que venir un becario de jazztel(un chico de practicas) t me quito el ptr y me puso uno nuevo y seguia igual, al final tuvieron que hacer una prueba conjunta con telefonica en el que era dos tios de telefonica y con un casco cada uno como midiendo el ruido de la linea,fue tocar ellos algo y ya me fue la conexion como siempre.

Pero claro para llegar a las pruebas conjunta el tecnico de jazztel te marea un poco haciendo comprobaciones y como no dan con el tema pues ya como ultia soluciona solicita una prueba conjunta

Pero vamos no se que probleman tiene en solicitar una prueba conjunta,parece como si ellos tuvieran que pagarles a telefonica

darkdead

El ptr lleva un descargador que con el tiempo se jode por no añadir que los contactos de las fichas se deterioran.

🗨️ 1
Pepeluis77

Parece que es del ptr que no hace bien contacto,como he comentado aariba he quitado el ptr ylo he empalmado y no he ttenido cortes y me ha sincronizafdo al tope.

Que cachondo el ptr vamos antes me daba problemas y ahora he vuelto a ponerlo despues de probbar lo del empalme y va cuandole da la gana,se me ha cortado 4 veces seguidas pero sin perder sincronizacion hasta que de ha estabilizado y ahora no se me corta

Esto es un cachondeo o elptr no esta mu catolico.o no hacian bien contactos los cables en las fichas.. a saber ya que viene el tecnico ellunes que me ponga uno nuevo