BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes ADSL aleatorios

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo problemas con el ADSL, se me corta y no vuelve a funcionar hasta que cojo el teléfono y doy línea y salta el contestador automático de telefónica.
Me lleva pasando desde hace ya bastante tiempo, pero como pasaba poco he pasado de llamar, el caso es que entre ayer y hoy se me ha ido ya como 6 o 7 veces el dichoso ADSL.
¿Por qué puede ser? Es que es curioso la forma que tiene de "arreglarse".
En la línea tengo ahora un montón de ruido de fondo... pero también hay veces que se me ha cortado el ADSL y la línea más o menos estaba bien.
A ver si me podéis echar una mano, para que cuando llame a Telefónica no me "toreen".
Un saludo y gracias.

p.d.: El modem-router es un SpeedStream 5660 y no he logrado saber los db ni la atenuación de la línea, creo que no tiene esa opción. Tengo IP fija (por si ayuda).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SANVI

comprueba poniendo el router en el ptr,y comprueba los microfiltros
saludos

campdelx

Poff, el ruido de líneas es el peor enemigo de una conexión a Internet.

Haz una prueba: desconecta el módem, descuelga el teléfono y durante el tono de marcado (obviamente antes de que se oiga el servicio Contestador) pulsa el 9 y escucha atentamente. Si no se oye nada o casi casi nada, perfecto. Si los ruidos son claramente audibles, hay un fallo (mal empalme, etc...) de la línea de Telefónica. Llama al 1002 y que te arreglen la línea, si hay ruido normal que se caiga tanto (lo raro es que no se caiga más frecuentemente)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas...

He realizado la prueba de tono y la verdad es que no hay apenas ruido, así que igual el problema lo tengo yo.

Antes de llevar el modem-router al ptr, (tengo que quitar todos los cables y eso me lleva tiempo :) )... ¿como puedo comprobar los microfiltros? ¿cómo se si estan bien o mal? porque en los tres teléfonos que tengo hay ruido... ¿los intercambio? ¿alguna idea?

Muchas gracias.

🗨️ 3
Elpuax

Por lo que comentas del ruido que tienes en tu conexión la forma de probar hacia la central es como te han dicho anteriormente, pero para saber si es algún microfiltro lo mejor es que los pruebes uno a uno.Solo tienes que tener conectado a linea el microfiltro a probar y el teléfono, nada mas.Con el teleéono conectado al microfiltro a probar - el teléfono que creas que mejor funcione - haces la prueba de antes ,marcando un dígito.......y tal y tal , despues lo mismo quitas el microfiltro probado y colocas el segundo de la misma forma y lo pruebas ...así los tres...... También seria conveniente probar los teléfonos , no vaya a ser que fuese alguno el que te produjera el ruido, si no te saliese ninguno malo entonces llama a telefónica porque puedes tener un problema de cableado en tu casa, linea o central (batería, tierra...etc)
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, hoy lunes todavía no se me ha cortado y con el ADSL puesto no tengo ruído en la línea y no he tocado nada... ¿se supone entonces que debo llamar y ya exponer el problema?

🗨️ 1
Elpuax