BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes en el ADSL

jomaca

Despues de un mes que me pase a Jazztel, sigo contento pero tengo muchos cortes de menos de un minuto en el ADSL ¿es normal? ¿tiene solucion? ¿les llamo para ver que me dicen? Mi router es un Comtrend VR-3025u

Saludos y a la espera de vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Hola jomaca, llámalos para ver que pasa a tu conexión, muy normal no es. Si puedes, copia en un nuevo mensaje los valores de sincronización de tu router para ver que es lo que pone. Saludos.

🗨️ 2
jomaca
Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201303/2ljj7-gi8.jpg

Te refieres a esto??? Sino es asi como miro los valores de sincronizacion??

🗨️ 1
Ari

Puedes acceder al router y mirar tus datos aquí: Device Info > Statistics > ADSL

Saludos

Edit. Sería interesante también que mirases el log del router para que pudieras ver el tipo de cortes que tienes.

Saludos

Emad

Comprueba la red local primero, micro filtros etc

Intenta tamb enchufar directamente en PTR ( a caso puedes prescindir de PTR por completo)

BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve con Jazztel y me fue muy mal siempre cortes me pase a ONO y ni un corte y la velocidad muy buena, tengo 45 MB de velocidad y mira como me da.

Test de Velocidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me va muy bien.. Ya estamos empate ¿no?.. vamos a ver cual es su problema, y luego nos cuentas los tuyos.

jomaca

Os envio esto para ver si ayuda:

Mode:VDSL2
Traffic Type:PTM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):7977
Attenuation (0.1 dB):00
Output Power (0.1 dBm):18654
Attainable Rate (Kbps):308122544
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):30713266200
B (# of bytes in Mux Data Frame):24117300
M (# of Mux Data Frames in an RS codeword):1100
T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame):641500
R (# of redundancy bytes in the RS codeword):121400
S (# of data symbols over which the RS code word spans):0.25082.08220.00000.0000
L (# of bits transmitted in each data symbol):810373000
D (interleaver depth):2491600
I (interleaver block size in bytes):2549500
N (RS codeword size):25419000
Delay (msec):16400
INP (DMT symbol):1.000.500.000.00
OH Frames:287164877320000
OH Frame Errors:11555213200
RS Words:55769415244993200
RS Correctable Errors:12839038700
RS Uncorrectable Errors:315215000
HEC Errors:2666433000
OCD Errors:6033000
LCD Errors:6033000
Total Cells:206553593000
Data Cells:969027000
Bit Errors:0000
Total ES:716112
Total SES:51010
Total UAS:284284

Gracias.-

🗨️ 19
Emad

Perfil ?

Tienes margen de ruido muy mal. Intenta cambiar de perfil ........

🗨️ 4
Ari

Teniendo vdsl no creo que le cambie en exceso pasar de fastpath a óptimo y viceversa. Pero puede ser.

Saludos

jomaca

¿Que es eso de cambiar de perfil? ¿como lo hago? es que no tengo ni idea de routers y su configuracion, solo se entrar, habrir puertos y meter datos de la operadora cuando se necesita.

Saludos.-

🗨️ 2
Ari

El cambio de perfil (con vdsl solo tienes dos opciones) lo tienes que hacer desde el panel de autogestión , desde tu panel de usuario de Jazztel.

Como te comento, tienes dos opciones/perfiles: el modo óptimo, que es el que viene por defecto, y que no aporta ninguna mejora a la línea, y el fastpath, interesante porque reduce el ping. Si eres jugador, este sería tu perfil ideal.

En cuanto a los cortes, ya digo que puedes acceder al log del router y ver qué tipo de cortes tienes y con qué frecuencia. Con eso ya podrías llamar a Jazztel e intentar que te lo arreglaran :)

Saludos

🗨️ 1
jomaca
Ari

¿Puedes conectar el router directamente al ptr y pegarnos tus datos conectado de esa forma? ¿Sabes tu distancia a la central?

Saludos

🗨️ 2
jomaca

El PTR hace ya mucho tiempo que no lo tengo. Desde la entrada a la vivienda tengo una linea tirada por le rodapies del pasillo, en total unos 30 metros de cable, y al final del cable tengo puesto una caja pequeña para enchufar un duplicador y poner el adsl y otro telefono.

La distancia a la central no la se exactamente, pero esto es un pueblo y habra menos de 1 km.

Saludos.-

jomaca

Gracias por el cuso acelerado... lo que se puede aprender en un momento con una buena explicacion.

Te comento: yo tenia PTR y splitter pero dpues de unas obras en casa los electricistas que me la hicieron me los quitaron, aun los tengo no se para que.

No oigo ningun ruido por el telefono ni veo nada oxidado en la roseta y no creo que en este edificio de hace mas de 30 años tengamos un cuarto de teecomunicacones, a lo sumo en la entrada tenemos detras de una puerta una gran regleta con todas la entradas de los telefonos del edificio.

Saludos y gracias.-

Aitama

Hola, comentarte que todo SNR por debajo de 9 es sinónimo de problemas de sincronismo, que quiere decir, cortes. Por otro lado, lo que tienes al final de la instalación interior se llama roseta y lo que tienes puesto es un ladrón en donde uno de los huecos sale el cable de linea rj11 para el router y en el otro, debería de salirte un micro filtro y del micro filtro un cable de linea rj11 para el telefono. También decirte, que si no tienes ni ptr ni splitter (que tu caso no va a ser puesto que tanto voz como datos van por el mismo "cable") será xk dependerás de un "riti" cuarto de telecomunicaciones del edificio. Ese bajo ruido o SNR puede ser debido a varios factores, pasando desde el DSLAM, par "medio defectuoso", CT (caja terminal), sta tu propia casa. Comprueba quitando el telefono (puede estar en malas condiciones, ¿Oyes ruidos cuando hablas por telefono? Tipo frituras, que la roseta no este sulfatada (de color verde o negro, esto se debe a humedad) que los empalmes estén en buenas condiciones (que el cobre esté brillante) y si después de comprobar todo esto ves que todo esta bien, lo mejor es exigir que pase un técnico y que revise desde la central, par, CT, acometida y empalmes posibles de la acometida, riti o PTR e instalación interior.

Ya nos contaras, un saludo.

🗨️ 10
Ari

Hola, comentarte que todo SNR por debajo de 9 es sinónimo de problemas de sincronismo, que quiere decir, cortes

Uhmmm...así, así :)

No es lo mismo el margen de snr-SNR margin en las estadísticas del router (que en Jazztel puede bajar hasta 7 en el modo Turbo Down para todos los usuarios que lo activen) que puede ser bajo, o bastante bajo, y no causar problemas en la línea (cuando nosotros forzamos el snr, por ejemplo, a 6 ó 7 para mejorar la sincronización en bajada ;) ) si la línea es lo suficientemente estable que el nivel de ruido de la línea que sí que puede provocar cortes y caídas frecuentes.

Yo he andado con un snr de 6.3 en bajada mucho tiempo , que es lo máximo que aguantaba mi antigua línea en modo óptimo sin caerse. Y he forzado el snr con el TD activado a 5.2 (máximo que aguantaba en este perfil), sin mayores problemas para la línea.

Saludos :)

jomaca

Os comento ¿ahi alguna manera en Windows XP de poder ver los cortes del ADSL? He estado mirando por Panel de Control/Herramientas Administrativas pero no lo encuentro, pero seguro que hay por ahi alguna aplicacion donde pueda quedar reseñada los cortes de tengo.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.-

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hay forma de verlo en cualquier sistema operativo mirando el log del router.

🗨️ 7
jomaca
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
jomaca
🗨️ 4
jomaca
🗨️ 3
jomaca
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jomaca
jomaca

Bueno, hable con Jazztel y me comprobaron varias cosas, resetee el router y me lo configuraron y todo siguio igual.

Puse un cable directo desde la entrada del telefono al router y ¿voila! solucionado, ya no se me corta, pero claro no voy a tener un cable por toda la casa, la mujer me mata y teniendo en cuenta que el cable que tengo puesto entre el rodapies y el suelo de "estratificado" que es el que me falla es nuevo (menos de dos años) veis alguna solucion??????? Estara el cable cortado o tazado por algun lugar? Es que no puedo quitar el rodapies, (se me llevaria parte de la pintura y yeso de la pared y me produciria desconchones ¿veis alguna solucion? El wifi me llegaria? Es que hay mas de 16 metros entre la entrada donde pondria el router y el Pc sobremesa.

Saludos.-

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

cambia la roseta y revisa todos los empalmes

🗨️ 1
jomaca

Lo hare, pero el problema es que no esta el cable accesible para poder verlo todo en condiciones. Yo el cable se lo di sin empalmes aunque pienso que al ser suelo estratificado puede que este "aprisionado" en alguna parte. Este tipo de suelo hay que dejarlo con margen de 1 cm. de la pared y puede que ahi este el problema.

Saludos.-

mceds

¿De verdad que no te dejan tener el cable grapado a la pared por encima del rodapié?

Hay momentos en la vida en la que hay que tomar una decisión vital: matrimonio o internet. Yo lo tendría bien claro :P

🗨️ 1
jomaca

Asi lo tenia antes de hacer la obra, pero ahora claro no se ve por ninguna parte el cable y quitar el rodapies es impensable. El tiempo pone las cosas en su sitio y ahora tengo buena velocidad pero claro con los dichosos cortes.

Saludos.-