Hola @asterix
.... espero que se solucionen pronto tus problemas con adamo. Yo lo tengo desde hace un mes o asi y 0 problemas hasta ahora, salvo que no llego a la velocidad contratada, por temas de que la central del pueblo debe estar provisional y no la han acabado todavia.
Para analizar el problema que tienes, se me ocurre una solucion que aplicamos en la red interna de mi empresa. ¿que tal se te da la programacion? Mediante un script, corriendo en un pc, haciamos un tracert hacia una direccion de un equipo que estaba funcionando 24 horas permanentemente. Recogiamos cada una de las salidas del tracert que hacen donde se ven los saltos entre las distintas maquinas y el tiempo que tarda en responder en un fichero (de base de datos). Luego veiamos los tiempos de respuesta y observavamos que los cortes cortes siempre se producian en una maquina en concreto (un router interno). Los de la WAN identificaron la maquina y lo corrigieron.
La idea te puede servir. Si detectas en un momento determinado que hay un paron, haz un tracert a una maquina de internet, como por ejemplo un dns de google (8.8.8.8) a ver si pillas un tiempo alto de respuesta..... dependiendo de la maquina que lo hagas, puedes ver donde esta la caida.....
Si no te coincide puedes probar lo del script....
No se si te lo he contado bien, si tienes dudas, por aqui paso con relativa frecuencia....
Saludos
glendon