BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Un mes de cortes con Adamo y no lo solucionan

asterix

Resulta que desde hace un mes más o menos que tengo cortes con el servicio de Adamo. Después de cambiarme el router, llamar varias veces y decirme las últimas que están monitorizando mi linea, el problema no se soluciona.

Tengo el ordenador conectado al router a través de cable y, cuando la conexión se cae, dejas de navegar durante 1 o 2 minutos y luego vuelve como si nada. Me dijeron en el SAT que probara conectando a LAN 4 directamente, pero no funciona ni a tiros.

Qué más puedo hacer, ya que estoy desesperado.

vukits

antes de darte de baja, prueba qué tal va, arrancando tu ordenador, desde un LiveCD tipo Knoppix o Ubuntu

BocaDePez
1

Buenas asterix, yo tengo un problema similar y estoy a la espera que me digan algo desde el SAT.

En mi caso tengo cortes continuados en el LAN1, solo en ese, en los demás me va perfecto, pero no me dan la solución, aún no me he puesto a llamarles de mala leche, porque creo que me lo solucionarán antes, ya que imagino que con un cambio de router se solucionará.

Insiste y vuelve a insistir, si no, amenaza con denunciarlos o algo por el estilo por el mal servicio que te están dando.

Un saludo

BocaDePez

Sin más detalles es imposible ayudarte en nada.

¿Los cortes dónde son? Son de tu conexión con el router? de sincronismo? Pierdes IP pública? Pueden ser mil cosas.

Jomainbe

A mí me pasaba algo parecido por una opción (que no recuerdo) que estaba activada en el firewall del router. Mira a ver si tienes algo activado y desactívalo. Por probar.... Prueba también lo de arrancar con un linux o con otro ordenador.

🗨️ 2
asterix

La verdad es que he probado con otro LAN y los cortes continuan, el router me lo canviaron por un Inteno porque se pensaban que el problema era el router, me ahora han visto que no. Intentaré buscar donde está el Firewall, si está activado y os cuento mis avances. Ya he probado con otro ordenador (el resultado el mismo) y cuando falla con cable con el WIFI tampoco va.

Estoy un poco descontento con Adamo, hasta ahora todo había ido bien (llevo varios años con ellos) y si tenia un problema lo habían sabido solucionar. Pero últimamente no son capaces de dar con el problema y me empiezo a desesperar.

Gracias a todos, os cuento mis avances.

🗨️ 1
Glendon

Hola @asterix.... espero que se solucionen pronto tus problemas con adamo. Yo lo tengo desde hace un mes o asi y 0 problemas hasta ahora, salvo que no llego a la velocidad contratada, por temas de que la central del pueblo debe estar provisional y no la han acabado todavia.

Para analizar el problema que tienes, se me ocurre una solucion que aplicamos en la red interna de mi empresa. ¿que tal se te da la programacion? Mediante un script, corriendo en un pc, haciamos un tracert hacia una direccion de un equipo que estaba funcionando 24 horas permanentemente. Recogiamos cada una de las salidas del tracert que hacen donde se ven los saltos entre las distintas maquinas y el tiempo que tarda en responder en un fichero (de base de datos). Luego veiamos los tiempos de respuesta y observavamos que los cortes cortes siempre se producian en una maquina en concreto (un router interno). Los de la WAN identificaron la maquina y lo corrigieron.

La idea te puede servir. Si detectas en un momento determinado que hay un paron, haz un tracert a una maquina de internet, como por ejemplo un dns de google (8.8.8.8) a ver si pillas un tiempo alto de respuesta..... dependiendo de la maquina que lo hagas, puedes ver donde esta la caida.....

Si no te coincide puedes probar lo del script....

No se si te lo he contado bien, si tienes dudas, por aqui paso con relativa frecuencia....

Saludos

glendon

BocaDePez
1

yo tenía cortes cada semana, al final desesperado (no tenía opción o Adamo a 1000 o Movistar a 10), conecte el router a un SAI, desde ese momento todo ha funcionado perfecto

🗨️ 1
asterix

Os actualizo el tema. Después que varias quejas y un montón de pruebas, al final, enviaron otro técnico y me volvieron a cambiar el router Inteno por otro igual, comentándome que con esto seguramente se solucionaría, ya que a algunos clientes se les ha tenido que cambiar varias veces hasta que ha funcionado (me ha parecido muy raro todo esto). En fin, después de una semana puedo decir que todo funciona correctamente, incluso este router parece que va más fluido que el anterior.

No sé si es verdad lo del router o es que han encontrado el error, pero el resultado es que lo han solucionado. Pero he estado a punto de irme a otra Compañía, porque parece que solo quieren captar clientes.

Espero que mi experiencia sirva para alguien que pueda tener este problema y, sobretodo, que insista llamando al SAT, porque si no te dan largas y no lo arreglan. A mí entre la primera queja y la resolución pasó un mes.

asterix

Hola os comento mis avances. Cuando pierdo la conexión hago un tracert a 8.8.8.8. y solo me lo hace correcto al router (puerta de enlace) de ahí para fuera está en espera hasta que al cabo de un rato responde el servidor (cuando vuelve la conexión). También he mirado de desactivar el firewall del router y sigue fallado.

Cuando deja de navegar todas las luces permanecen encendidas, pero fijas, y no puedo hacer nada fuera de la red (en Internet) porque me quedo sin conexión, solo puedo acceder al router y allí todo parece normal.

Se os ocurre alguna cosa más que probar , porque ya he llamado más de cinco veces y las dos últimas después de esperar 20 minutos, me indican que deje mi nombre y el número para llamarme después, pero aquí nadie hace nada.

Muchas gracias.

🗨️ 1
Glendon

Creo que esta claro que el problema está fuera de tu casa.... Lo unico que te queda es recoger estas trazas en un archivo de texto y enviarselas al proveedor.... Al menos es lo que yo haria...

Saludos