BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cortes en 4G/5G de Digi y te tira a 3G al hacer descargas

IzanR5
3

Hace una semana aproximadamente abrí un post por el tema de cortes en datos móviles. Estuvo unos dias funcionando bien, y de nuevo presento este problema, y parece ser que no soy el único.

Los cortes se producen cuando se empieza a hacer algún tipo de descarga, o incluso carga, se va la conexion, aparece la "R" de roaming, se está unos segundos sin conexión y te tira a 3G, o vuelve a 4G/5G.

Por favor, si alguien está sufriendo estos problemas, llamad a atencion al cliente y abrid avería, para que vean que no es una persona sola y que son bastantes a lo largo del país.

Y no, no es el terminal como se me había dicho en el anterior post, se ha probado en Samsung, y el mismo fallo.

Alexvr
-1

Yo no he notado nada. Si te es un problema, porta a otra compañia.

ShadowHunter
6

Me pasa lo mismo, línea Digi, aparece 4G y al rato desaparece. En mi caso aparece una R de Roaming y al rato vuelve 4G y así sucesivamente. Ya abrí varias averías y nada. Me pasa en Xiaomi 12, Pixel 7 Pro y iPhone 12, por tanto no es problema del dispositivo

lhacc
0

Digi tiene este problema, lo ha tenido siempre, y por lo visto siempre lo tendrá. ¿No es más lógico irse a otra compañía? Seguir pagándoles cada mes por un servicio deficiente es premiarles por ello.

🗨️ 2
Weikis

Eso de los a tenido siempre… Que siempre pasan… En mi experiencia personal no los sufrí. Gente cercana a mí tampoco y les funciona bien. En la fibra alguna caída pero temporal y poco tiempo.

Si sufrieron saturación pero ya está resuelto desde hace mucho tiempo. No se puede nunca generalizar.

🗨️ 1
lhacc
1

Es un tema más que recurrente, me ha pasado a mí, a gente que conozco, y veo hilos continuamente… y eso que sólo sigo esta comunidad. Asumo que no le pasa ni a la mitad de los clientes, pero aun así ocurre lo suficiente como para no parar de encontrar gente con este problema.

De fibra no ha hablado nadie en este hilo, pero nadie nadie.

Jav9i
1

Pues yo no he notado nada raro. De hecho nunca he visto la R de roaming en territorio nacional, pero es que con ninguna operadora ya sea OMV o OMR. Me imagino que habré tenido suerte.

Catfluoride

Esto de que salga la "R" yo tampoco lo he notado. Lo único que sí he notado es que tarda (tardaba?) en pillar 4G pleno al desonectar WiFi. Pero o yo no le hago caso, o no me ha causado problemas, así que tampoco le doy mucho peso.

PezDeRedes
4

No sé si el problema puede tener algo que ver, pero el pasado lunes, mi padre no era capaz de enrutar bien del todo llamadas a otro operador, le decía que el número no existía (a pesar de que el otro móvil estaba sonando). No sé si lo habrá solucionado pero, haciendo pruebas, me di cuenta de que, al no tener VoLTE (suena ridículo en el año 2024, con la red 4G ya perfectamente madura, pero así es), saltaba a 3G (H+) y luego, al colgar, se quedaba ahí hasta que quitabas los datos y los volvías a poner, en lugar de volver a 4G.

En fin… sin comentarios.

🗨️ 1
Sirluguan

Yo tuve esos problemas en las llamadas el lunes durante unos minutos, en mi casa, que siempre tengo buena cobertura y he notado que en general últimamente la cobertura es peor, no me ha afectado demasiado y he pensado que tiene que ver con la implementación del 5G y confío en que sea pasajero.

sergioam
0

Sin problemas al menos en mi zona, Y acabo de hacer un viaje en tren de 3h ida y vuelta (6h) viendo series y navegando sin mayor problema que donde no hay cobertura. El video en ningún momento se ha cortado porque tenía medio capi en buffer. Así que por tema de caudal de transferencia no creo que sea. Qué descargas todo el rato para perder continuamente la señal?

Indica por dónde vives, solo he visto lo de la R en Irún y en Hondarribia en su día, pero es que las antenas de Francia están lirealmente en la orilla de en frente.

Y como dicen por ahí, si te da problemas cambiate, ya son ganas de que algo te vaya mal y quedarte con ellos (o con quien sea).

🗨️ 3
Weikis

Estás antenas fronterizas son un medio más para dividir fronteras entre países.

Toda frontera debe tener antenas emitiendo enfocadas al país vecino. Un medio más para saquear €€€ de donde se pueda.

image
🗨️ 2
Jav9i
1

Y lo más importarte, emitiendo a máxima potencia, no vaya a ser que la cobertura justo ahí sea mala.

🗨️ 1
Weikis
1

Hombre no vayan a pensar que tienes antenucos cutres. Ponlas a todo meter y que llegue cobertura incluso en el búnker.

Pei5
4

Yo no tengo Digi por lo que no puedo ayudar en este tema, pero un consejo si puedo dar.

Si algo que estas pagando, y recalco lo de pagando, no esta funcionando como deberia y la operadora no lo soluciona, la solucion es bastante facil, cambio de operadora. Vale que quizas tema economico no encuentres muchas cosas mejores, pero tema estabilidad y funcionamiento si. Se tiene que buscar el equilibrio entre buen precio y buen servicio, no esperemos que con una operadora que tiene los precios por los suelos, vaya a ir todo perfecto, si tiene esos precios tan bajos quiere decir que por otro lado recorta, y ahí es donde salen los problemas.

🗨️ 12
Wer80
2

Pero si no se abre incidencia como queréis que lo solucione la operadora, si se coge y se hace portabilidad sin abrir incidencia la operadora va a fallar siempre.

Y recorta no por el servicio, si no por no pagar grandísimos sueldos a directivos, es mas ha intentado pagar para montar una red movil y el oligopolio de las grandes no le han dejado comprar mas de lo que han querido

🗨️ 5
Pei5
3

Quiero pensar que @IzanR5 ya ha abierto incidencias varias veces (eso tiene que ser lo primero antes de acudir a un foro), lo que pide es que si alguien mas está con el mismo problema que tambien abra incidencia, para que vean que no es un problema puntual de alguien en concreto.

lhacc
3

Si no tienen monitorización para descubrir estas cosas tampoco es que merezca mucho la pena darles un voto de confianza.

IzanR5
3

Exacto, si no se abre incidencia, ellos tan contentos

Mi incidencia alli la tienen, despues de pelear con ellos, que estan insisistentes en que es mi zona, o mi terminal, porque seguramente no tengan muchos reportes del problema

Y de ahi que haga un post, para que si alguien sufre el mismo incidente, que abra averia para que no vean que no es una cosa de una persona, ni lugar, ni terminal, que es algo que esta pasando a varias personas, en diferentes ubicaciones y terminales

🗨️ 1
Wer80
1

Eso es, la primera opción es abrir incidencia y cuantas mas gente las abra mas se daran cuenta.

Yo con Digi tanto en toda España como en algunos paises de Europa sin ningun problema quitando los momebtos de saturación

PezDeRedes
5

Según mi sensación, las incidencias en Digi son algo como esto:

image
Alexvr
0

No entiendo porque la gente tiende a pensar que porque un operador sea barato tiene necesariamente que recortar en algo.

Digi te ofrece sus productos a su precio. Solo tiene que pagar a Movistar y a su personal (es el operador que mas personal tiene de todos los presentes en España) de hecho, en este sentido, es la que menos recorta.

Con operadores como Digi, tiendo a pensar en porque hay operadores como Movistar u Orange que directamente se rien en tu cara en vez de darte precios que tengan buena rentabilidad pero sin exprimirte.

🗨️ 5
pastor de becerros
1

La operadora con mas empleados en España es Telefonica de lejos , incluso despues del ultumo ERE.

Tambien hay que tener en cuenta que cuando Digi venda su red ( Hay planes segun prensa) con ella se va mas de la mitad de los empleados actuales de Digi

🗨️ 4
Alexvr

La conclusión de mi comentario no cambia aunque no sea la operadora que mas empleados tiene.

🗨️ 3
Alexvr
🗨️ 1
Eriosk01
3

Pues si, también tengo ese problema. No puedes hacer un speedtest, se corta la conexión tanto en 5G como en 4G.

🗨️ 14
pepejil
0

Igual no es una incidencia y Digi os está "invitando" a que dejéis de hacer tests de velocidad sin motivo aparente.

🗨️ 12
Manolu
1

Si regalaran los datos de acuerdo pero como los pagamos los gastamos en lo que queramos, recien que acaba se salir el 5G hay que comprobar por todas las zonas que se mueve uno la calidad del servicio nada mas…desde luego 1300 megas son una pasada el fallo viene en la subida

🗨️ 8
pepejil
1

No es la subida, otra historia es que el cambio lo haga en ese momento.

Si todos los reportes de esta "incidencia" derivan en un uso intenso de datos en un momento anterior, cada vez veo más claro que es un sistema de protección… Que Digi es barata pero la factura a pagar a Movistar no perdona.

🗨️ 7
Alexvr
1
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
Alexvr
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
Sysman
1
🗨️ 1
pepejil
2
IzanR5
2

¿Y "invitan" tambien a no poder ni ver YouTube, Instagram, facebook? Porque si fuera solo en speedtest, vale, ¿pero en todo?

🗨️ 2
pepejil

Expongo mi teoría. Ya otra historia es que lo tengan que afinar.

🗨️ 1
Manolu
Charlystar
3

También tengo este problema en mi línea Digi. Me pasa tras algo así como media hora consumiendo datos de forma continua.

grenzenlos69a
3

A mí también me pasa. No funciona el 5G y me baja a 3G después de quedarse sin conexión. A ver si lo arreglan pronto.

Skorpionemm
3

Otro con problemas por aqui, no puedo realizar un test de velocidad completo sin que se corte el 5G

mrsakk
2

Yo estoy en Oviedo y acabo de probar a hacer varios test de velocidad desde la app speedtest y es verdad. A medio test (da igual en descarga que en subida) se corta la conexión y el test, el móvil se queda sin cobertura durante un par de segundos, y vuelve la cobertura y el 5G. Hace unos días eso no me lo hacía

10000543221000054323

eliminado2020

¿Será cosa de DNS?

🗨️ 3
lhacc

No son los mismos síntomas. En Digi te echan a 3G, en Lowi parece que te quedas en 5G pero sin conexión.

🗨️ 2
eliminado2020

Tienes toda la razón.

🗨️ 1
lhacc

Para explicarme mejor: en Digi te tiran de la red móvil (ves el ! como dices) y luego entras a 3G (aunque algunos dicen volver a 4G/5G directamente). En Lowi sigues conectado a la red (ves el 5G en todo momento, no ves el !) pero no tienes acceso a internet.

Rgluque1
3

Otro afectado por aquí, ya me da igual si lo solucionan o no. Un dia va bien, 2 mal, y así desde que estoy en Digi. Portabilidad en 3, 2 , 1…

Policia
7

Queda abierta la veda de memes, por favor sigan el subhilo:

8iak9i
🗨️ 6
IzanR5
4
1000004527
Policia
5
8iaikz
🗨️ 2
IzanR5
3
1000004531
🗨️ 1
Alexvr
3
1000012566
lordman
1

No me había fijado, hostia tu, que bueno. XDDD

Eriosk01

Ya funciona con normalidad.

🗨️ 3
mrsakk
1

A mí me sigue fallando ahora mismo (Oviedo)

🗨️ 2
ShadowHunter

A mí Digi en Oviedo hasta el momento sin problemas, tanto fibra como red móvil. Hice un par de tests por probar y tira bien

🗨️ 1
mrsakk

Sí, desde hoy a eso de las 11h ya va bien y deja hacer los test

Rgluque1

Sigue fallando

🗨️ 1
grenzenlos69a
1

A mí ya me funciona, pero va lentísimo para abrir páginas y apps

Eberxy
2

Las llamadas de Digi van FATAL, se entrecortan, se escuchan robóticas e incluso dan llamadas fantasma por lo que tienen que activar si o si las llamadas VoLTE.

El 3G de Movistar está apagándose y si a eso le sumamos la saturación que ya tienen ese es el resultado que tenemos. Por lo que no se a que esperan para activarlo.

grenzenlos69a

Rectifico, sigue fallando. Se queda sin conexión en un test de velocidad

AlvaroMLG

Esta mañana otra vez me ha ocurrido el problema que comentáis de que estando en 4G o 5G al hacer cosas como ver un vídeo, una descarga, etc me tira a 3G teniendo que activar y desactivar el modo avión para que vuelva a 4G o 5G.

🗨️ 1
Eriosk01
1

Si, vuelven los cortes… Es cosa de Digi, no va bien.

Exitido
2

Fallando en Zaragoza, probando en un Samsung s20 ultra.

Llega a 800 en bajada, sale la R y te mete en 3G.

Son unos inútiles.

🗨️ 1
IzanR5
1

A mi me cerraron averia y vuelve a fallar justo, menos mal que ya pedi portabilidad, vaya circo

Thorito
1

Yo llevo menos de un día con ellos y ya me ha pasado varias veces lo de que estoy en 4G y se pasa al 3G durante un rato.

En fin que con O2 ni un problema pero al final es mucha pasta la que se ahorra y tocará aguantarse.

Alexvr
0

Forcé 3G de Digi y no es un drama.

Pude ver streaming en 1080 en disney, YouTube sin ningún tipo de buffering y navegar rápido y sin problemas.

Adjunto speedtest en 3G de ahora mismo.

speedtest.net/es/result/a/9974420508

Por cierto, quitando ahora que forcé el 3G, el teléfono munca se me pone en esta red tras un uso exhaustivo en 5G (No uso conexión fija, los ficheros, el windows update, los juegos y la ofirmática pasa todo por mi SIM de Digi).Desde que lei este post hasta hoy, fui concienzudo fijandome en los pequeños detalles de la red. Tampoco he perdido llamadas y la gente dice que se me oye bien (aunque esto debe ser porque nunca me cursa la llamada en 2G).

Un abrazo.

🗨️ 7
lordman
1

Para ser 3G yo lo veo muy escaso, una cosa es forzar 3G por circunstancias y otra acabar con esa velocidad en 3G. Drama, tanto como drama… no es… pero eso no es solución.

Mal vais si ante problemas que podais tener la solución es forzar 3G y quedaros con 5 megas.

🗨️ 6
Alexvr

No es la panacea pero bueno, es usable…

Por cosas de la vida y cobertura en mis pueblos (mira que es raro encontrar un pueblo donde no llega Movistar de 20 habitantes), se me porta la linea a Yoigo y tengo mucho miedo de que me funcione peor que Digi (mala experiencia una vez).

Tengo datos de sobra después de medio año con Digi y, haré un post compatando Yoigo con Digi en unas semanas.

🗨️ 5
lordman

A lo que me refiero es que una cosa es que aterrizas de fin de semana en un pueblo perdido y lo que hay son 5 megas, pues, al menos para mi, seria mas que suficiente.

Pero que en una zona de cobertura normal, andar con los problemas que andáis, y que la solución sea forzar 3G y obtener 5 megas eso no puede ser, a parte, creo recordar, ya no me acuerdo pero en 3G a mi me suena sobre 17 megas. Cuando empezó el 4G, en muchos pueblos pequeños iba fatal, de esas yo andaba forzando el 3G por que iba bastante mejor. Lo equivalente a ahora sería que como el 5G va mal pues fuerzo el 4G.

En esos pueblos que dices que andas por ellos, yo lo tendría claro, me voy a la que vaya mejor y si dentro de lo que es ir bien hay dos que van parecido, pues la que mas me interese por tarifa. Una cosa es vivir donde vivo yo, que con sus diferencias todo va bien, y otra son pueblos de esos, ahí claro lo tendría, pruebo con móviles de amigos y familiares y la que mejor vaya a esa voy. Por curiosidad, ¿que da Vodafone/Orange por esos sitios que dices?, ¿hay diferencia en velocidad entre contratar Digi u O2?

🗨️ 4
Alexvr
🗨️ 3
lordman
🗨️ 2
Alexvr
🗨️ 1
Varojaen

Buenas a todos, acabo de hacer un speedtest en jaen capital y tengo el mismo problema, da la velocidad de bajada pero cuando da la subida se para y da error y me salta automaticamente a 3G.

Skorpionemm

A dia de hoy, en Barcelona centro sigue fallando el 5G, a la minima que se dispara la velocidad se quita el 5G y pasa a 3G, llevo poco en Digi pero menuda decepción, el servicio 5G es inutil

🗨️ 1
Rickd1

Igual en Alicante

Exitido

Sigue fallando en zaragoza.

Estoy en una nueva localización, mi cobertura 5G es escasa.

Al tener poca cobertura la descarga ha sido a 100Mbps y la subida a 14.

Aún sin haber ido a la máxima velocidad, me ha desconectado de la Red, ha puesto la R y me ha pasado a 3G.

Con esta prueba descarto que te tire de la Red al hacer gran uso de la banda 5G, simplemente te tira del 5G al hacer uso de ella, da igual lo que hagas, que a cualquier velocidad de descarga te saca de la Red.

La cobertura 5G de Digi silo sirve para realizar llamadas.

Ya no le doy más oportunidades. Me voy a cambiar de operador y animo al resto a hacer los mismo porque directamente es una estafa.

🗨️ 5
IzanR5

Ni para llamadas, porque no hay VoNR ni VoLTE, y parece que va para largo el asunto

🗨️ 1
Exitido
1

Ostras pues entonce solo sirve para ver el icono de 5G en el móvil y ya. Para eso que no pongan nada.

Rickd1

Yo desde el viernes seré de O2.

🗨️ 1
Redgsm

Otro que se ha cansado de tener H+ cada vez que llama y tener que poner el modo avión para recuperar el 4G o 5G.

Así que a O2 con VoLTE y VoWiFi.

A ver si merece la pena el pagar algo mas.

pepejil

Ya veo de que les han servido tanta "prueba" que no sea para nada más que para animar el cotarro.

Sigo pensando que no es un fallo como tal, sino una forma de recortar el servicio. Llevan demasiado tiempo para algo así.

aloprui2606

¿Sabéis si ya han solucionado este problema Digi con el tema de los cortes en 5G?

🗨️ 1
IzanR5
1

No, por lo que veo, siguen los problemas