BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cortes 3G cada 5 min y bajada de velocidad a 64kbps

BocaDePez

Buenas tardes a todos, les cuento mi problema a ver si algún alma caritativa me puede ayudar:

En febrero aproximadamente de este año, contraté una tarifa "habla y navega jazzmovil 5", todo perfecto hasta principios de septiembre que fue cuando empezé a sufrir ciertos cortes de conexión esporádicos, conforme pasaban los días la cosa iba a peor, además de sufrir más cortes note una bajada radical de la conexion (un 50% aprox). Actualmente la conexión parece de broma, sufro cortes cada 5 min (hago tethering con el móvil, cosa que jazztel consiente) para restaurar la conexión, tengo que desactivar/activar la conexión de datos desde el móvil, a los 5 minutos, vuelta a repetir el proceso. La velocidad es irrisoria, cargar una página se convierte en una odisea, he hecho ciertas mediciones de velocidad y estoy 99% seguro de que me han reducido de 128kbps (la velocidad contratada) a 64kbps (lógicamente una vez consumido los MB de alta velocidad). Leyendo las condiciones del contrato de Jazztel, observo que hicieron un cambio de reducción de velocidad de 128kbps a 64kbps en las condiciones del contrato, para aquellas tarifas contratadas DESPÚES del 14 de Marzo, con lo cual yo debería de mantener los 128kbps. He llamado en multitud de ocasiones al servicio técnico con un resultado pésimo; achacan los problemas a falta de cobertura (me pasa en todos lados), se limpian las manos y no me ofrecen ninguna solución. Si alguien puede arrojar algo de luz en el tema se lo agradecería infinitamente, solo exigo lo que contraté :S, un saludo a todos.

BocaDePez

Como bien has dicho, han hecho una reducción en la velocidad una vez consumidos los megas contratados, de 128 a 64 kbps. Esta reducción se aplica para TODOS los clientes, nuevos y antiguos.

En mi caso tengo un modem usb con ellos, me mandaron una carta adjunta a la factura para informarme de dicho cambio (me la enviaron 3 meses antes de que lo implantaran). En la carta me decian que si no estaba conforme, tenia derecho a finalizar el contrato sin penalización alguna (tenia una permanencia de 12 meses en el usb). Decidí quedarme con ellos porque pocas veces lo consumo todo. Por lo tanto, la reducción es para todos, porque yo tenia el usb desde octubre del año anterior,y me bajaron igual a 64 kbps.

En cuanto a los cortes de los que hablas, yo te recomendaria que miraras bien los ajustes del móvil. Con esto me refiero a, por ejemplo, seleccionar la red de forma manual, nunca automática. Te dará más estabilidad. Y revisar los ajustes de APN, o llamar y pedir que te los reenvien por sms. También decirte que cuando la velocidad baja a 64 kbps, entre eso y no tener internet hay poca diferencia...

BocaDePez

Ves a Eroski móvil hay bonos muy interesante de datos y no pagas consumó mínimo. Aparte que la velocidad se reduce a 128. La red que tiene es de Vodafone y funciona muy bien.

🗨️ 1
BocaDePez

Si, era la opción que estaba barajando ya que Jazztel no me soluciona nada, pedire portabilidad, en fin...

BocaDePez

yo tambien tengo la tarifa llama y navega jazzmovil 5 y os puedo asegurar que el 3g en jazztel no funciona yo tengo cortes cada dos por tres del servicio de internet y llamo al 1565 y es como hablar con las paredes no solucionan nada.

🗨️ 1
BocaDePez

El 3G en Jazztel va fatal; interesa mucho mas con Simyo. Yo estoy con Simyo, que utiliza también la cobertura de Orange y me va genial el 3G.