BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes con 3COM de ya.com

koke

Hola a todos!

A ver, ya tengo los famosos 20 megas. Los cuales no me superan los 6MB.. que oferton he contratao!
Pues bien, aprobechando el router de ya.com, decidí upgradearlo y pasarle toda la info para navegar con jazztel.
Y si, funciono, la wireless ok y podia navegar.. Pero me encuentro con un problema gordo gordo, CORTES!!!! Se me corta la linea cada 2 por 3, de forma aleatoria para luego reactivarse...

Imaginaos como le afecta esto a un consumado jugador de juegos online... me pone de lo nervios!

El problema esta en que no puedo poner el modem ese que envian (enanillo y con una pinta de kemarse es 2 dias) pq la conexion esta lejos delordena y necesito la wifi...

Alguno, que tenga ese mismo problema y haya encontrado solucion?

Mi ultima opcion sera comprarle uno a jazztel... pero amos si se puede aprobechar el 3 com, mejor!

Asias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dominloz

Yo si te puedo ayudar tengo el Xavi de Telefonica, lo configué y vamos no tenía problemas, pero, el Comtren 536+ lo supera en todos los valores incluida velocidad.

Debe venir especificamente preparado para Jazztel.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Se te corta la linea? o se te corta la conexion wireless?

BocaDePez
BocaDePez

por cierto, no estoy seguro, pero el 3COM vale para sincronizar en ADSL2+? quizas ppor ahi vengan los problemas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de todas formas el ultimo firmware del ya.com es valido para sincronizar en modo ADSL2+, prueba a actualizarlo en tu router.

suerte

Fernandator

Aunque la velocidad de bajada real sea de 6 megas, quizá el router no te valga para el ADSL+2.

Los routers ADSL+2 llevan otro chip.
No sé si el de YA.com cumple con las especificaciones adecuadas, míralo en sus características técnicas.

🗨️ 1
loko39

Si le actualizas el firmware al 2.05 que es el ultimo es totalmente compatible

koke

A ver, no es un router especifico para ADSL2+.

Pero la penultima actulización del firmware del router lo permitia y la ultima corregia un error de cortes en la conexion (corregia, pero veo que no del todo).

Pues bien, la conexion me va bien, bajo "relativamente" rapido, contando que mi atenuacion de bajada es de 42db. Y segun la grafica de lejania, lo máximo que pillaria seria 7MB, pues se puede decir que el router trabaja como debe.

LA wireless no se corta en ningun momento, pero si la conexión. En un momento dado, no puedo navegar ni bajar nada. Al segundo se reconecta y sigue todo bien...

EL principal problema es que necesito la wireless, sino hubiese metido la mierda del modem ese blanco y tira millas.

A ver si alguien con 3COM 11G que haya conseguido arreglar la situacion, lo comenta!

ASias!

TLF-ADSL

y pq no le compras a jazztel el coutred 536+ por 35€?

🗨️ 1
koke

Si, esa opcion seria la última.
Pero es que en casa tengo:
-3com812
-Speedstream
-3com 11G
-Dlink 4 puertos (no recuerdo el nombre)
-El modem blanco de Jazztel que tpco se el nombre

Como puedes ver, tengo una laaaaaaaaaaaaarga cantidad de routers y como que ya estoy un poco arto de apilarlos unos encimas de otros! jajjaja

Si puedo evitar comprarme otro, mejor!

loko39

A mi el 3com 11g me suele dar problemas con puertos conectando en wifi, creo que el wifi del 3com no es muy bueno.

Alguien sabe si enel 3com tambien se pede cambiar la modulacion como en el comtrend, de GMDT a ADSL2+ y ADSL2???

salu2

arcepi66

Han comentado que puedes sufrir cortes por sincronizar al límite de tu línea. Con los router ADSL2+ esto no debería pasar porque se supone que ajustan la velocidad automáticamente cuando cambian las condiciones. El indicador de que puede ocurrirte esto es que estés muy cerca de 5 dB de SNR.

loko39

Si pones las estadisticas del router podremos ayudarte más.
Estan en ADSL STATUS.

Saludos

JML987

Conecta el "módem" (lo pongo entre comillas porque en realidad es un router) que te ha dado Jazztel (el Hawei) al 3com Wifi por una de las bocas ethernet. Así tienes el Wifi por el 3com y el ADSL por el Hawei y solucionado :- )