Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 47 respuestas
  • Cerrado

[Editado 27/04/04 10:06]

cortes 11g ip dinamica (confi completa 2 esta no se corta)

Hola sufridores.
    Bueno pues esta es mi quiero creer definitiva solucion a los cortes del 11g.
    claro esta despues de probar todas las configuraciones posibles en el router y en el overnet/emule.
    solo se tienen que poner los datos de configuracion en la conexion de red del pc manual vamos que no coja la ip automatica sino que la pongas tu.
    probado con dos pc en distintos sitios y no parece que se quiera cortar descargando a medias de 22 con el overnet bueno si alguno quiere probar solo tiene que poner los datos a mano.

por si lo quereis confugurar manualmente para probar aqui teneis
    ip 192.168.2.x donde x es el numero que kieras entre 2 y 100. yo tengo el 5 y bien
    puerta de enlace 192.168.2.1
    dns preferido 62.151.2.8
    dns alternativo 62.151.8.100

entrais en la page del router

http://192.168.2.1/fw_ping.stm
    entrar en esta page
    cambiar estos valores en la misma page

Atención, os indico aquí mi configuración de SPI, lo que no pongo aquí lo dejais por defecto:
    - Activar casilla "SPI and Anti-DoS firewall protection"
    - Total incomplete TCP/UDP sessions HIGH: 999
    - Total incomplete TCP/UDP sessions LOW: 999
    - Incomplete TCP/UDP sessions (per min) HIGH: 999
    - Incomplete TCP/UDP sessions (per min) LOW: 999
    - Maximum incomplete TCP/UDP sessions number from same host: 99
    - Incomplete TCP/UDP sessions detect sensitive time period: 9999
    - Maximum half-open fragmentation packet number from same host: 99
    - Half-open fragmentation detect sensitive time period: 34463
    - Flooding cracker block time: 5

entrais en la page del router en tipo de conexion
    sale esto
    WAN > Connection type

Select your connection type :

- PPPoE(Routing Mode, for multiple PCs)
    - PPPoA(Routing Mode, for multiple PCs)
    - Disable Internet Sharing(Bridge Mode, for single PC)
    - Multiple protocol over ATM(Routing Mode, for multiple PCs)

le dais a seguir

quitais una opcion que tiene de apagado automatico la poneis a (0)

activais el firewall

descargas el overnet la ultima version
    le pones maximo de conexiones (40)
    bajada -28
    subida -8
    velozidad de descarga (50
    puertos tcp 8888 udp 8890 se pueden probar otros y se tienen que poner los mismos en el router
    pues eso ya ta :-P
    es como yo lo tengo y esto ya no se corta nunca eso si de vez en cuando gestiona una ip nueva y continua el solito con las descargas.
    tengo tres pc 2 por cable y un portatil por wireles
    y desde que lo puse de esta forma muy contento no pongais en el overnet mas de 10 descargas a la vez y la cola y las fuentes si suben mas de 2000 lo cortais y lo poneis de nuevo de esa forma no se cortara si no estais en casa.
    mantengo en descarga medias de 1500 mg diarios unos 60 o 70 por hora.
    bueno que me duelen los dedos ya.
    espero que solucione el tema a mas gente como yo lo solucione despues de 3 meses de locura interna jajajaja :-D
    saludos y espero respuestas y alegrias. ;-) ;-) ;-)

que se me queda decir la version del router es esta
    las demas se cortaban mas

Runtime Code Version 1.02 (Oct 15 2003 17:24:47)
    Boot Code Version V1.3d
    Hardware Version 01A

ADSL Modem Code Version 13.9.214

mi pc
    p-4
    3000-HT
    2-HD-160gb serial ata
    1024 mg memoria 400 ddr
    pb-asus-p800

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

sabes si vale esta confi para el router nuevo de ya.com .…

sabes si vale esta confi para el router nuevo de ya.com .
      gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

gracias por contestar , otra preguntita eske no se ke version…

gracias por contestar , otra preguntita eske no se ke version de fireware tengo es para saber si es como el tuyo, es pa cambiar los parametros de ( dos detec criteria)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              hola k tal mi version si es igual ke la tuya. pero al cambiar…

hola k tal mi version si es igual ke la tuya. pero al cambiar los parametros ke tu dices (criteria) e notao ke los servidores del emule tienen menos archivos. lo dijo porke siempre suelo conectar en el mismo ke es el ke tiene mas. y aora ke e cambiao eso tiene muxos menos archivos. y la prioridad tambien a cambiado de alta a normal ¿es esto normal? muchas gracias y predona toas las molestias .espero tu contestacion . SALUDOS

• Cerrado

Hola.yo te aconsejo que te pases al overnet. no usa…

Hola.yo te aconsejo que te pases al overnet.
                no usa servidores y se pone a descargar a tope en menos de 10 minutos cosa que con el emule no pasa,total que yo cambie al overnet y no quiero el emule ni regalado prueba y ya me diras.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues eso, me pasa exactamente lo mismo al cambiar la ip ya no…

Pues eso, me pasa exactamente lo mismo al cambiar la ip ya no me deja entrar a la pagina de configuracion del router, me dice que la gestiona http://192.168.2.2 y no puedo entrar. Si alguien save a k se deve y la solucion a este problemita lo agradeceriamos. Gracias

• Cerrado

Hola a todos: Como quereis que haya un testeo por parte de la…

Hola a todos:

Como quereis que haya un testeo por parte de la gente sobre esta solución os doy mi punto de partida.
            Acabo de finalizar la configuración que explicais, tengo el firmware 1.0.5 y un cabreo del 44 porque ultimamente se me corta una pasada.
            Así que, empiezo la prueba, os ire informando,si todo va normal, mañana mando un mens sobre esta hora, si no funciona, os lo hare saber tb.

Ala majos, espero que hasta mañana

• Cerrado

[Editado 10/03/04 00:07]

Nada, que no hay manera, ayer por la noche si que me funciono…

Nada, que no hay manera, ayer por la noche si que me funciono bien pero hoy he tenido 2 cortes en un par de horas, habrá que seguir buscando.

Como ultimo intento he quitado el firmware 1.0.5 y he vuelto a poner el 1.0.2 que es con el que por lo visto os funciona a vosotros, si esto no funciona ya no sé por donde tomar el tema
              os cuento

• Cerrado

Buenooo, he probado a instalar la versión del firmware 1.0.2…

Buenooo, he probado a instalar la versión del firmware 1.0.2 quitando la 1.0.5 y de momento mucho mejor, ni un misero corte; la he probado poco, eso si, y esperaré un poco a emitir un juicio final, pero la verdad es que desde que instale la 0.5 había ido bastante peor el tema de los cortes. Opino cuando haya testeado más.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hola. solo una cosa gracias a symbol por postear la confi lo…

Hola.
                      solo una cosa gracias a symbol por postear la confi lo puse como dices y se corta pero me tarda entre 4 o 6 dias todo un logro despues de el sufrimiento de cortes q tenia espero q continues afinando la confi aver si por fin no se corta nunca q es como tiene q ser.

SALU2

• Cerrado

hola sufridores, pues eso que he posteado una nueva confi que…

hola sufridores, pues eso que he posteado una nueva confi que parece la definitiva 15 dias sin cortes y descargando con el overnet a toda caña probarla y postear que tal resultado teneis pero ya digo que ami se me acabaron los cortes espero que a vosotros tambien.
                        podeis comprobar que esta todo activado pero como no se corta pues mejor mas seguridad eso si el log de seguridad echa humo pero no pasa nada.

salu2 ;-) ;-) ;-)

• Cerrado

[Editado 2/04/04 11:00]

la posteo aqui abajo por si no la veis arriba Hola…

la posteo aqui abajo por si no la veis arriba

Hola sufridores.
                  Bueno pues esta es mi quiero creer definitiva solucion a los cortes del 11g.
                  claro esta despues de probar todas las configuraciones posibles en el router y en el overnet/emule.
                  solo se tienen que poner los datos de configuracion en la conexion de red del pc manual vamos que no coja la ip automatica sino que la pongas tu.
                  probado con dos pc en distintos sitios y no parece que se quiera cortar descargando a medias de 22 con el overnet bueno si alguno quiere probar solo tiene que poner los datos a mano.

por si lo quereis confugurar manualmente para probar aqui teneis
                  ip 192.168.2.x donde x es el numero que kieras entre 2 y 100. yo tengo el 5 y bien
                  puerta de enlace 192.168.2.1
                  dns preferido 62.151.2.8
                  dns alternativo 62.151.8.100

entrais en la page del router

http://192.168.2.1/fw_ping.stm
                  entrar en esta page
                  cambiar estos valores en la misma page

Atención, os indico aquí mi configuración de SPI, lo que no pongo aquí lo dejais por defecto:
                  - Activar casilla "SPI and Anti-DoS firewall protection"
                  - Total incomplete TCP/UDP sessions HIGH: 999
                  - Total incomplete TCP/UDP sessions LOW: 999
                  - Incomplete TCP/UDP sessions (per min) HIGH: 999
                  - Incomplete TCP/UDP sessions (per min) LOW: 999
                  - Maximum incomplete TCP/UDP sessions number from same host: 99
                  - Incomplete TCP/UDP sessions detect sensitive time period: 9999
                  - Maximum half-open fragmentation packet number from same host: 99
                  - Half-open fragmentation detect sensitive time period: 34463
                  - Flooding cracker block time: 5

entrais en la page del router en tipo de conexion
                  sale esto
                  WAN > Connection type

Select your connection type :

- PPPoE(Routing Mode, for multiple PCs)
                  - PPPoA(Routing Mode, for multiple PCs)
                  - Disable Internet Sharing(Bridge Mode, for single PC)
                  - Multiple protocol over ATM(Routing Mode, for multiple PCs)

le dais a seguir

quitais una opcion que tiene de apagado automatico la poneis a (0)

activais el firewall

descargas el overnet la ultima version
                  le pones maximo de conexiones (40)
                  bajada -28
                  subida -8
                  velozidad de descarga (50
                  puertos tcp 8888 udp 8890 se pueden probar otros y se tienen que poner los mismos en el router
                  pues eso ya ta
                  es como yo lo tengo y esto ya no se corta nunca eso si de vez en cuando gestiona una ip nueva y continua el solito con las descargas.
                  tengo tres pc 2 por cable y un portatil por wireles
                  y desde que lo puse de esta forma muy contento no pongais en el overnet mas de 10 descargas a la vez y la cola y las fuentes si suben mas de 2000 lo cortais y lo poneis de nuevo de esa forma no se cortara si no estais en casa.
                  mantengo en descarga medias de 1500 mg diarios unos 60 o 70 por hora.
                  bueno que me duelen los dedos ya.
                  espero que solucione el tema a mas gente como yo lo solucione despues de 3 meses de locura interna jajajaja
                  saludos y espero respuestas y alegrias.

que se me queda decir la version del router es esta
                  las demas se cortaban mas

Runtime Code Version 1.02 (Oct 15 2003 17:24:47)
                  Boot Code Version V1.3d
                  Hardware Version 01A

ADSL Modem Code Version 13.9.214

mi pc
                  p-4
                  3000-HT
                  2-HD-160gb serial ata
                  1024 mg memoria 400 ddr
                  pb-asus-p800

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola que hay, voy a probar esta configuracion a ver si de una…

Hola que hay, voy a probar esta configuracion a ver si de una vez se me acaban los cortes...
                    Pero soy un manta y me quedo en el primer paso ya que no se que poner en Mascara de Subred una vez que he entrado en la configuracion de la red local.
                    Alguien me echa un cable? Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola.gracias por la confi me ha venido de perlas. solo una…

Hola.gracias por la confi me ha venido de perlas.
                    solo una cosa no dicen que es mejor para el tema de los cortes tener desactivado el firewall.
                    gracias y un saludo

• Cerrado

pues eso que yo le tenia desactivado pero lo probe con el…

pues eso que yo le tenia desactivado pero lo probe con el activado y me rula igual.
                      con lo cual le dejo puesto que da mas seguridad. ;-)

salu2 8-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Quereis la solucion definitiva??? Entrar en el emule en id…

Quereis la solucion definitiva???

Entrar en el emule en id baja, no generais cola de clientes y asunto arreglado,

Todo lo demas no funciona

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    he realizado los cambios en el router y desde ayer sin…

he realizado los cambios en el router y desde ayer sin cortes, pero con la mula, tengo el lowid....me gustaría saber que deferencia hay en trabajar en un modo u otro....y cual es mejor....???

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pos cambio la configuracion manual, la mascara de subred me…

pos cambio la configuracion manual, la mascara de subred me pone la del router, pero luego tengo un problema q no me deja meterme en la pagina del router porq dice q esta administrado por la anterior ip q terminaba en dos y se vee q al poner la confi manual me capa los puertos y no puedo conectar kon en el emule, ahi alguna solucion

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Qué alegria... llevo dos días con edonkey2000 - overnet…

Qué alegria... llevo dos días con edonkey2000 - overnet bajando a 25 KB/s fijando la IP a la 192.168.2.5 Las DNS no importan...

Una recomendación que hago es la siguiente: sobre todo, no llaméis al 902 de ya.com. A parte de ser unos ineptos y no dar solución alguna son unos engreidos y unos cabrones que no merecen ni vivir. Además hacen un buen dinero. Ya les pasaré factura a estos ladrones.

• Cerrado

[Editado 26/02/04 09:07]

tienes que entrar en tu pc en las propiedades de conexion de…

tienes que entrar en tu pc en las propiedades de conexion de area local.en general selecionas protocolo internet tcp/ip
          le das a propiedades.
          y en esa ventana que te sale te pondra obtener una direccion ip automatica.
          pues se desmarca y se marca la opcion de ponerlo manual y metes los datos posteados mas arriba y ok ;-)

por cierto llevo 2 dias sin cortes y con medias fijas de 24 con el overnet
          esto va como un tiro que es lo que casi le pasa a el router que casi lo tiro pero si sigue asi es un lujo otra cosa cambiar los puertos que ultimamente los abituales estan capados por la timo.

salu2 8-)

si alguno tiene dudas que pregunte y se le solucionaran
          una cosa no e actualizado el fimware tengo la 1.02 mas que nada como dicen que es peor pos eso que no la puse pero como rula perfecto pos ni tocarlo mientras dure
          seguire informando de los resultados

• Cerrado

tienes que entrar en tu pc en las propiedades de conexion de…

tienes que entrar en tu pc en las propiedades de conexion de area local.en general selecionas protocolo internet tcp/ip
              le das a propiedades.
              y en esa ventana que te sale te pondra obtener una direccion ip automatica.
              pues se desmarca y se marca la opcion de ponerlo manual y metes los datos posteados mas arriba y ok .

EN ESE SITIO ES DONDE SE PONEN LAS DNS Y TODO LO DEMAS NO EN LA PAGINA DEL ROUTER ES EN TU CONFIGURACION DE RED DE AREA LOCAL

8-)
              SALU2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola.muchas gracias por poner la solucion porque parece ser…

Hola.muchas gracias por poner la solucion porque parece ser que lo soluciona por lo menos ami desde el viernes sin cortes.
                saludos

• Cerrado

Hola sufridores. pos eso que parece ser que al fin se…

Hola sufridores.
                  pos eso que parece ser que al fin se acabaron los cortes.
                  desde que cambie la configuracion y la puse manual nada de cortes tan solo una vez al dia o ha los dos dias me gestiona una ip nueva pero corta un momento y continua descargando sin problemas esto marcha.
                  y no teneis que dar las gracias que para eso estamos 8-)

salu2 ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pos eso que se me sigue cortando la conexión y tengo que…

Pos eso que se me sigue cortando la conexión y tengo que volver a reiniciar al router. Eso sí ahora sólo un par de veces o tres al día más o menos. Bueno seguiré intentádolo. Por cierto he conseguido que se corte menos poniendole menos fuentes al emule (150 como máximo y 100 fuentes. Muy pocas ya lo se pero esque no hay manera).

A ver si entre todos encontramos algo. Nos vemos.

• Cerrado

Prueba a poner la ip manual en el pc y que termine en 5 y…

Prueba a poner la ip manual en el pc y que termine en 5 y cambia estos valores en el router es como lo tengo yo y nada de cortes tan solo me gestiona una ip nueva cuando le parece pero no se cuelga continua descargando el solito espero que lo soluciones.

Criterios de detección DoS Detect
                      > Total incomplete TCP/UDP sessions HIGH: 800 session
                      > Total incomplete TCP/UDP sessions LOW: 800 session
                      > Incomplete TCP/UDP sessions (per min) HIGH: 800session
                      > Incomplete TCP/UDP sessions (per min) LOW: 800 session
                      > Maximum incomplete TCP/UDP sessions number from same host: 50
                      > Incomplete TCP/UDP sessions detect sensitive time period: 800 msec.
                      > Maximum half-open fragmentation packet number from same host: 50

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        ¿Y cómo configuro esos parámetros? ¿Con qué firmware estáis…

¿Y cómo configuro esos parámetros?
                        ¿Con qué firmware estáis usando el router?
                        Yo tengo el 1.01b y no encuentro donde configurar el DoS.
                        Por otro lado mis DNS son 194.179.1.100 y 194.179.1.101.
                        ¿Son correctas? ¿Puedo poner las que citan arriba?
                        Gracias de antemano.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            HAS PROBADO en vex de overnet con el emule??? es que a mi me…

HAS PROBADO en vex de overnet con el emule??? es que a mi me interesaría que funcionara el emule...pero bueno probaremos GRACIAS por el consejo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              yo ya llevo un mes con esta configuracion y no se me a…

yo ya llevo un mes con esta configuracion y no se me a cortado el emule para nada.

Pero ademas de no usar el servidor dhcp del router es necesario configurar el emule poniendole numero maximo de fuentes 800 y numero maximo de conexiones 1000

Ademas es necesario deshabilitar el DoS del router. Con eso ya puedes dejar el ordenador siempre encendido ke nunca se blokea!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Por favor, me interesaría saber como hacerlo, pues en la…

Por favor, me interesaría saber como hacerlo, pues en la pagina de mi router no veo ninguna opción.
                Gracias.