BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Telecable corta la TV por coaxial en el edificio

Astur6543

Os cuento lo que me ha pasado para que me deis vuestra opinión y experiencia.

El pasado viernes en mi edificio y en otros colindantes, dejamos de ver la televisión de Telecable, tanto los abonados como los ex abonados a los que no se nos sabía cortado el servicio aún. Los abonados pasaron a ver la televisión solo a través de Teddy y los no abonados dejamos de tener televisión en toda la casa. Parece ser que han cortado el servicio de televisión por coaxial.

Así como fueron ellos los que desconectaron la antena del edificio para conectar su servicio, ahora tenemos que ser nosotros los que paguemos a alguien para que nos vuelva a conectar a la antena del edificio.

Yo no considero que sea una buena manera de hacer clientes. De hecho han conseguido lo contrario.

isidro1915
1

En los 90 en muchas zonas de España la llegada de la TV por cable supuso que las comunidades de propietarios eligiesen entre que la cablera de turno desplegase por fachada a cada vecino (Cables!!! Obras!!!) o que reutilizase la red de coaxial de la antena de TV de la comunidad para no meter nuevos cables. En la mayoría de los casos las comunidades vieron el cielo abierto porque al pincharse a la red de Telecable recibían la televisión igual que por la antena del tejado y se olvidaban del mantenimiento de esta y Telecable se ahorraba el despliegue: negocio redondo para ambos.

Incluso cuando el despliegue era por fachada se daba la circunstancia que era el propio vecino el que optaba por desconectase de la antena de la comunidad a la entrada de casa en lugar de llenar el piso con los cables nuevos de Telecable, una discusión menos con la parienta y se ahorraban el taladrar el mueble del salón.

Sea cual sea el caso, te adelanto que Telecable no va a pagar ni un duro: si fue la comunidad la que optó por "ceder" la red tendrá que hacer ahora la inversión que el resto de españoles hicieron hace 15 años cuando se cambiaron las antenas para la TDT… bastante se ha aprovechado en estos 30 años de la señal y el mantenimiento que hacía la cablera. Si fue el vecino el que prefirió desconectarse para que no le llenasen la casa de cables pues más de lo mismo: toca antenista y que pinche de nuevo a la colectiva

🗨️ 3
crackman

No es un tema de comunidad… al menos en algunos casos.

Yo sé de varias en las que Telecable metió su "troncal" en el edificio en paralelo a la antena comunitaria… pero luego para llegar a cada vivienda quitó el coaxial original para meter el suyo (o lo aprovechó, pero no dejó los dos), entonces cuando te das de baja, si no les apetece, no pasan a soltarte de su distribuidor y conectarte al comunitario y quedas en su red… yo entiendo que eso es cosa suya.

Claro, mientras siga funcionando si red vale (aunque te pierdes cosas, como La 1 UHD, por ejemplo… que sí tendrías por comunitaria), pero si la van a cortar… pues que te comas tú ese coste no me parece normal. Igual que cuando quieren te obligan a devolver tú los equipos (con la molestia o "coste" que eso implica para tí) qué menos que ellos desconecten su red y te vuelvan a dejar como estaba antes de ellos…

🗨️ 2
isidro1915

Ese es exactamente el segundo caso que describía: Telecable metía sus verticales y cuando iba a instalar en lugar de meter una línea nueva por toda la casa aprovechaba la red interior de la vivienda. En este caso el cliente se ahorraba taladros y cables vistos y Telecable ganaba tiempo en la instalación.

¿debería de encargarse ahora Telecable de desconectar de su distribuidor? Pues hombre, en un mundo ideal sí, pero en el real no hay por donde rascar porque fue el abonado el que optó por esa modificación… Es como cuando al pasar de Butano a Gas Natural te modifican los chiclés del calentador y luego si quieres volver al butano te toca llamar a un fontanero a que te adapte el aparato

k-lamar

No nos olvidemos de las comunidades que aprovechando que hubo una época en la que la mayor parte de los vecinos tenían contratado Telecable (con TV porque era obligatoria), sobre todo en edificios viejos, dejaban de lado el mantenimiento de las antenas comunitarias y acababan en algún momento por dejar de funcionar, de esas he visto mas de una y de dos.

AngeloPereiro

Si no avisaron con almenos 30 dias y como tu dices ellos son responsables de que no haya antena colectiva abre la correspondiente denuncia en la CNMC para que arbitraje haga su parte del trabajo

🗨️ 1
Ahmun2

A los abondos seguramente estaban avisados y el resto de gente "conectada" pues han sido los perjudicados bien por desconocimiento o porque pensaban que la señal quedaba gratis para toda la vida.

El hecho es que si el nodo coaxial se apaga no hay vuelta atrás, toca conectar a la colectiva, y si esta no ha sido mantenida, la comunidad afecta tendra que llamar a un antenista y ponerla al dia.

Telecable ni ninguna cablera se va hacer cargo de ese gasto.

Golfiño

Yo te cuento mi experiencia, que es la de R y su despliegue de cable en Galicia. Hubo de todo, verticales por la fachada, despliegues por canalizaciones interiores o directamente por el hueco del ascensor. De los que conozco personalmente: fachada y canalización interior, pero sin eliminar las instalaciones de antena comunitaria, ni siquiera en el interior de la casa del abonado.

Sobre tú caso en concreto, tiene mala comida. Reclamarle a Telecable va a ser complicado, salvo que tengáis (comunidad) algún documento firmado por Telecable, donde se compromete a reponer posibles instalaciones o cableados retirados. Y aún así intuyo que lo primero que os van a decir es no. Con lo cual me temo que tendrá que ser la comunidad la que se encargue de todo. No explicas, exactamente, en que consiste el corte del coaxial, pero como haya que recablear todo el edificio, incluyendo los domicilios iros preparando para una buena derrama, sin olvidar nuevos amplificadores y quién sabe si una nueva antena, en el caso de que no se hubiese hecho el salto a la TDT

🗨️ 4
Astur6543

Telecable tiene preinstalado coaxial por la misma canalización que la de la antena. Lo que hacían al instalar es, en el registro que hay en cada planta para distribuir a las viviendas, desenganchar de la instalación comunitaria y enganchar a su instalación.

🗨️ 3
legible

Pues entonces no huele tan mal, ¿no? El arreglo no debería ser tanto.

🗨️ 2
Astur6543

No si controlas. pero es el hecho en si.

🗨️ 1
legible
legible