BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Corte sospechoso del servicio de fibra de Digi días antes de portar a Movistar

Chiwy2011
-5

Habiendo solicitado ayer portabilidad de Digi a Movistar, de 2 líneas móviles y una línea fija, cuya fecha de la portabilidad son:

• Móviles esta madrugada 2.00 AM.
  • Línea fija a la hora de la instalación de la fibra el lunes 23 a las 17:00.

Amanezco hoy sin fibra (cuando no he tenido nunca ninguna interrupción del servicio ) y por tanto sin linea fija en casa. Voy al router y el led de internet estaba apagado, la ONT normalmente parpadeaba, estaba los 3 leds encendidos pero fijos.

A las 11 de la mañana he recibido un SMS de Digi diciéndome y cito textualmente:

Es posible que estés experimentando problemas con tu conexión de fibra y estés consumiendo gigas de tu móvil. Por si esta situación te hubiese causado algún inconveniente queremos bonificarte con 10 GB en tu móvil.

¿Están saboteando mi fibra porque porto las líneas a otra compañía, y para que me lo piense me regalan limosnillas en el móvil? De ser así ¿hasta que punto es esto legal? ¿a alguien le ha pasado algo similar?

Menos mal que mi mujer y yo no lo hemos tomado con humor y no soy una persona que necesite obligatoriamente la internet en casa, pero la verdad es que nunca había visto una extorsión de este calibre a los clientes.

Saludos

Comparte
pepejil
1
🗨️ 4
Chiwy2011
-2
🗨️ 3
pepejil
2
🗨️ 2
Chiwy2011
-1
🗨️ 1
Aokromes
2

no se te ha ocurrido preguntar a tus vecinos antes de abrir este hilo a ver si ellos tambien tenian problemas?

por cierto, lo de dar gigas cuando hay una averia, aun sin llamar el cliente es modo habitual de operacion en Digi.

lordman
5

Sabotear fibra, en todo caso, podría ser cuando estas en vula, y sin que tu hayas hecho portabilidad, MV quisiera hartarte para que la hagas. Eso, matizo, en todo caso…

Si ya has hecho portabilidad Digi no te va a sabotear por que sería absurdo, no serviría para nada mas que para reafirmar en que te vayas.

No hagas tanto caso a las coincidencias, ni te emparanoies, por que no son mas que eso, coincidencias.

Sobra decir que antes de abrir hilo yo le habría preguntado a algún vecino a ver como le va a el.

Josh
3

Con tantos días de antelación debe ser un error, pero, por lo menos al revés, cuando sobre fibra NEBA un cliente porta de Movistar/O2 a Digi, Telefónica sí que suele cortar cuanto antes. Igual Digi quiere devolverselo.

🗨️ 3
lordman
1

En el caso que tu dices, si es sin numero fijo, yo entiendo que entonces es una baja+alta, entonces si, se corta el servicio.

Idinajui

Ya se comento eso muchas veces y llegamos a la conclusion que Digi hace el alta sobre ocupado, pero no manda al técnico cuando el sistema le dice que se va a producir el cambio, por lo que el cliente se queda sin servicio al no tener el CPE apropiado para el nuevo proveedor.

🗨️ 1
Chiwy2011

Traducción para el resto de seres humanos?

Chiwy2011

No lo se, no lo puedo comprobar soy el unico en el bloque con Digi, asi que lo tendremos que dejar en tablas… De todas formas curioso es

Drak
1

yo creo que sera una averia sin mas, simplemente ha coincidido… Y mira que lo tengo facil para pensar mal de sus practicas, porque cancele una portabilidad hacia ellos en tiempo y forma, y aun asi portaron mi linea movil… me dijeron que es lo que hay, que me vaya de ellos y ya…

DFuller
4

Un gorro de papel de aluminio solucionará tu problema

🗨️ 2
Chiwy2011
3

Se lo pedí por teléfono a Digi, pero no descolgaron xDDD

🗨️ 1
DFuller

Jajaja

el-xalso

Y eso que te hayan hecho la portabilidad móvil antes de tener la fibra?

🗨️ 1
Chiwy2011

Era cliente hace meses, puede ser que haya una garantía de que la instalación es posible? Ni idea

Andromeda8

¿Tenias fibra Smart de Digi o fibra de Digi sobre una conexión NEBA de Movistar (fibra indirecta)?

🗨️ 1
Chiwy2011

fibra directa de ellos, el unico en mi escalera que lo ha contratado, cuando llegue por la tarde del trabajo todo vuelve a funcionar, la portabilidad del fijo es el lunes 23