Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Corte de Sincronismo

Aqui os dejo un post que he encontrado en el foro, bastante interesante para leer antes de llamar a soporte tecnico,y entender las pruebas que desde soporte tecnico se realizan.

POSIBLES CAUSAS DE CORTE DE SINCRONÍA.

1.- La atenuación en la linea desde la central al PTR.:

A mayor atenuación menor calidad en la linea, el principal factor de la
    atenuación no es tanto la distancia como la calidad de la línea. Entendiendo
    por calidad tipo de cobre utilizado (porcentaje de pureza), empalmes de mala
    calidad, trazado de la linea (que pase cerca de conducciones eléctrica, etc.).

2.- Cableado interno del Domicilio

El cableado interno del domicilio es todo aquel que este despues del PTR,
    este cableado es muy importante que esté en buenas condiciones y si es posible sin empalmes.

3.- Tener PCR y no PTR.

Tener PCR por termino general no es compatible con el ADSL, lo normal es que
    se corte el ADSL cuando se realiza o se recibe una llamada.

4.- Microfiltros.

Los microfiltros son esos aparatos que instalamos en la roseta y tienen que
    ir única y exclusivamente a los teléfonos, nunca al ADSL. Estos microfiltros
    sirven para filtrar (no dejar pasar) las frecuencias del ADSL y si la de la voz.

Los que habeis pasado de ADSL a ADSL2+ es importante que quitéis los que
    teníais hasta ese momento y pongáis los que venían con el router. Aunque no
    tendría que influir mucho las frecuencias de ADSL y ADSL2+ no son las mismas
    por lo que los filtros no tienen que ser los mismos (aunque por fuera lo
    parezcan)

5.- Modem ADSL.

Estos son un cumulo de problemas y siempre que puedas cambialo por un router.
    Estos a los cuales se les llama Modem ADSL utilizan los recursos de tu
    ordenador para funcionar, estando muy ligado al estado de tu sistema.

Si tu sistema esta al límite (no necesariamente) y no tiene en ese momento
    recursos para el modem puede provocar cortes, además de virus, conexiones de
    los programas P2P, o incluso que cualquier otro programa que se tenga
    instalado pueda provocar este tipo de cortes (hablo siempre de windows y se
    me ocurren varios)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me encantaria que explicaras un poco mas el tema de los…

Me encantaria que explicaras un poco mas el tema de los microfiltros diferentes y eso, ya que yo con ADSL de 2 megas de ya.com no tuve ningun problema pero cuando me pase a los 20 pues tengo mini cortes en la conexion que aunque no molestan para navegar, cuando estas en algun tipo de juego o chat o similares molesta mucho y ya no se cual puede ser el problema.

El router dice esto

ADSL Media UP!!

todo el rato, y la ip ni sikiera cambia, pero se corta la conexion
      Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

EN MI CASO PARTICULAR, MI ROUTER HA ESTADO SINCRONIZANDO…

EN MI CASO PARTICULAR, MI ROUTER HA ESTADO SINCRONIZANDO SIEMPRE CONSTANTEMENTE A 4096/512, Y HACE 3 DÍAS SINCRONIZA A 3500/512 (TENGO 4MB).

PUEDE QUE NO SEA UN CAMBIO MUY DRÁSTICO, PERO ESO DEMUESTRA QUE NINGUNA DE LAS ACLARACIONES QUE HAS PUESTO ES LA QUE ME ESTÁ AFECTANDO. INSISTO EN QUE ES MI CASO PARTICULAR, NO TIENE PORQUÉ SER LO QUE OS ESTÉ SUCEDIENDO A TODOS, Y POR LO TANTO ESAS ACLARACIONES SEAN LAS QUE OS ESTÁN AFECTANDO.

ANTERIORMENTE HE TENIDO ADSL CON YA.COM DE 512, 1MB, Y 2MB Y QUE YO SEPA SIEMPRE HE TENIDO EL SINCRONISMO CORRECTO. LUEGO ME DI DE BAJA Y VOLVÍ A DARME DE ALTA CON ELLOS CON LA ACTUAL ADSL DE 4MB QUE POSEO.

YO ESTOY CONECTADO A LA CENTRAL "DIANA" DE MADRID, Y POR LO QUE HE PODIDO AVERIGUAR (QUE PUEDE NO SER CIERTO), ESTÁN REALIZANDO "REFORMAS O AMPLIACIÓN" EN LA CENTRAL. NO ENTIENDO CASI DEL TEMA, PERO MI SENSACIÓN ES QUE YA.COM NOS HA MODIFICADO EL SINCRONISMO PARA PODER ACOPLAR A TODOS LOS USUARIOS EN ENLACES TEMPORALES HASTA QUE DICHA AMPLIACIÓN SE COMPLETE (CORREGIRME SI ME EQUIVOCO PORQUE PUEDE QUE ESTE DICIENDO UNA BURRADA).

MI DUDAS SON: ¿CUÁNTO TIEMPO DURARÁ DICHA "AMPLIACIÓN"? ¿NOS QUEDAREMOS YA CON ESE SINCRONISMO, O VOLVEREMOS A TENER EL CORRECTO? ¿HAY ALGUNA FORMA DE RECLAMAR PARA HACER QUE YA.COM NOS CORRIJA EL SINCRONISMO?

UN SALUDO A TODOS.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

TU CASO ES QUE ES DISTINTO POR SERIA LENTITUD, ES DECIR NO…

TU CASO ES QUE ES DISTINTO POR SERIA LENTITUD, ES DECIR NO SINCRONIZA A LA VELOCIDAD CONTRATADA, PERO LOS LISTOS DE YA.COM (Y TODOS LOS ISP EN GENERAL) SI LEES LAS CLAUSULAS DEL CONTRATO, HAY UNA EN LA QUE TE GARANTIZAN UN 10% DE LA VELOCIDAD CONTRATADA, CON LO CUAL PARA TU CASO 409,6.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

SOY EL DEL MENSAJE ANTERIOR, EL DE LOS 4MB. A LAS HORAS DE…

SOY EL DEL MENSAJE ANTERIOR, EL DE LOS 4MB. A LAS HORAS DE ESCRIBIR EL MENSAJE, LLAMÉ A YA.COM PARA INDICARLES LO QUE ME PASABA, Y POR LA TARDE AL LLEGAR A CASA TENÍA EL SINCRONISMO CORRECTO.

ESO SI, LA VELOCIDAD DE LA ADSL ES COMO LA DE 1MB. ¿ALGUIEN SABE QUE ESTÁ PASANDO CON LA CENTRAL DIANA DE MADRID?