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M谩sM贸vil me corta el m贸vil por exceso de consumo

Sirluguan

En la madrugada del domingo pasado me llega un SMS avisando de un consumo excesivo y que me ponga en contacto con ellos para evitar la interrupci贸n del servicio. Por la ma帽ana llamo y comprobamos que llevo consumidos 600 MB y 105 minutos de 4 GB e ilimitadas. Me confirma que es un error de facturaci贸n, que lo deja anotado y que no me preocupe, que si me cortaran la l铆nea que llamo y enseguida me la restablecen. Esa respuesta obviamente no me resulta muy tranquilizadora pero intento mantener la calma.

Lunes por la ma帽ana, miro el m贸vil "sin servicio" y un SMS que dice:

Por su seguridad hemos procedido a bloquear tu linea, llama al 2373 para reactivarla

Respiro hondo y llamo desde el m贸vil de mi mujer a ese insufrible servicio de atenci贸n al cliente y una chica que me atiende confirma que se me est谩 facturando doble y que como ha llegado el consume excesivo a 30鈧 autom谩ticamente el sistema me corta el servicio (no quiero saber como hacen las cuentas, pero el programa debe haberlo hecho la mona chita). Le digo que una vez confirmado el error me active la l铆nea. Dice que lo va a consultar, y su supervisor haciendo gala de una extrema sensatez me conmina a que pague el exceso o espere 48 horas a que se restablezca el servicio. Yo no pod铆a dar cr茅dito a lo que o铆a y enumer茅 todas las acciones inmediatas que iba a tomar si no me activaban la l铆nea y la chica que compart铆a conmigo lo absurdo de la situaci贸n decidi贸 hablar con su coordinadora, que accedi贸 a darme servicio inmediatamente.

Lamento el tocho, pero creo que estas cosas hay que detallarlas, y eso que he eludido los pellizcos en el est贸mago y el instinto homicida.

En fin, bromas aparte mi conclusi贸n de esto es que una empresa que trata a sus clientes como una basura es una basura.

daveric

Creo que no hay ni una operadora que tenga un servicio de atencion al cliente decente... bueno quizas Movistar es la mejor, pero ojo y esto es importante, no porque no puedan, sino porque NO QUIEREN. Cuanto mas ahorren mejor y de ahi el resultado.

Me alegro que al final hayas dado solucion, a ver que pasa cuando llegue la factura.

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BocaDePez
BocaDePez

Entiendo tu malestar, pero hay que ser realista y darse cuenta que estas cosas (e incluso peores) pasan en todas las compa帽ias, no se libra ni una. Por otro lado me alegro de que lo hayas solucionado.

BocaDePez
BocaDePez

El mes pasado consult茅 por twitter a Vodafone porqe me di cuenta de que, a pesar de tener deactivado el identificador de llamadas, llevaban algunos meses cobr谩ndomelo. La respuesta, se lo desactivamos y abonamos lo cobrado. Al mes siguiente el abono estaba hecho.

Todos los operadores tienen un servicio de atenci贸n al cliente malo, pero entre lo malo y lo dantescamente absurdo todav铆a hay diferencia.

BocaDePez
BocaDePez

Es decir te restringen las llamadas por un error y ese mismo dia llamas y te lo resuelven en esa misma llamada. No entiendo que te hayan tratado mal, simplemente te han dado opciones para resolverlo, en ning煤n momento te han dicho te jodes, te dieron la opci贸n de dar una garantia la teleoperadora basica, pero luego cuando escalaron a otra persona inmediatamente te lo han arreglado...

Ya me gustar铆a que esto mismo te hubiera pasado en otra, verias lo que es sufrir... sufrir en una misma llamada no es sufrir. A mi me paso algo parecido en vodafone y me tardaron 10 dias...y 879 llamadas y presentarme en la central de vodafone cuando estaba en sanchinarro de Madrid

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BocaDePez
BocaDePez
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Un buen servicio de atenci贸n al cliente en una buena compa帽铆a, es al que nunca tengas que llamar, el que pasa sin ser usado. Ejemplo, yo con Orange m谩s de 3 a帽os, 0 llamadas, mi ratio = 100% satisfacci贸n (sin problemas de velocidad en ftth ni problemas en el m贸vil...)

Hay gente igual pero en Vodafone, Jazztel, yoigo, Movistar, ... Vamos cada uno barre para lo bueno que conoce. Y luego ya est谩n los comerciales de mierda dando y mintiendo sin conocimientos.

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BocaDePez
BocaDePez
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Eso no es cierto, un buen servicio de atenci贸n al cliente es el que cuando tienes un problema te lo resuelven de forma r谩pida y efectiva. Y al final en todos vas a tener que llamar alguna vez.

BocaDePez
BocaDePez
1

Visto de este modo, el cliente deber铆a dar las gracias por haber tenido el problema.

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BocaDePez
BocaDePez

El problema es que dice que masmovil se ha reido de 茅l cuando no ha siso as铆. Se lo han resuelto en la misma jodida llamada. En fin mister perfectos, seguir asi, exagerando todo y poniendo pines a orange que es la que mas reclamaciones tiene en usuariosteleco

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BocaDePez
BocaDePez

No has le铆do bien el texto. :(

Emad

Pos no. No has le铆do bien. El usuario llam贸 domingo y lunes !! O sea, solo (quiz谩s) en la segunda llamada le arreglaron el error. La operadora le propon铆a que pague el exceso ! A ver si leemos mejor. 馃槑

BocaDePez
BocaDePez
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Muy simple, fallos los tiene todo el mundo, ahora bien, si el usuario llama el Domingo, le dicen que es error de ELLOS, lo que no puede ser, es que tenga que perder el tiempo llamando otra vez al d铆a siguiente, en donde le empiecen a marear con que si debe pagar el exceso. 驴Que exceso? Si el problema es de ellos. Es como si vas a comer a un sitio y te quieren cobrar el doble, mientras te dicen que han tenido un error en el sistema, y que o pagas, o te esperas a que hagan caja a las 12 de la noche.

BocaDePez
BocaDePez
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Tienes raz贸n... si la atenci贸n al cliente fuera la de Mafiafone, entonces s铆 que se iba a enterar de lo que es abuso, ilegalidad, maltrato, frustraci贸n e impotencia.

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BocaDePez
BocaDePez

Como ya dije m谩s arriba hace unas semanas reclam茅 porque me hab铆an reactivado el servicio contestador y sin m谩s preguntas lo volvieron a desactivar y abonaron el importe cobrado. Igualito que este caso, si se帽or.

obmultimedia1
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si lees, pretendian cobrarle 30鈧 por el restablecimiento de la linea, mucha gente tragara y no se pondra que se ha puesto ese cliente y 30鈧 que se llevan por un "error" que ellos han cometido intencionadamente. A eso se le llama estafa continuada.

Sirluguan

Vamos a ver, fueron dos horas de tel茅fono peleando porque no se bajaban del burro, o esperaba dos d铆as sin linea a que se resolviera o pagaba el rescate, por un error de facturaci贸n que reconoc铆an de ellos, y que te贸ricamente se hab铆a resuelto el d铆a anterior, por favor, cortarle la linea a un cliente son palabras mayores, solo se puede hacer a un moroso recalcitrante o por fuerza mayor, me parece intolerable que un sistema inform谩tico decida hacerlo y nadie pueda remediar el error, 驴quien co帽o son, skynet? 驴te parece bien gestionada la incidencia? si es as铆 debes ser el supervisor de la idea brillante.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo lo que he le铆do es que llam贸 1 vez, le dijeron que se lo arreglaban, no se lo arreglaron, y tuvo que hacer 1 segunda llamada, donde las soluciones que le daban inicialmente eran completamente absurdas: pagar algo que no has consumido o esperarte 2 d铆as sin servicio.

Bien por la operadora que escal贸 en la 2陋 llamada el problema porque era una ridiculez que le hab铆a ofrecido el coordinador.

Yo s铆 encuentro que es para quejarse porque tras verificar en la primera llamada que era un error del sistema no debi贸 ser necesaria la segunda llamada, y debieron restablecer el servicio. Y en la segunda es rid铆culo plantear esas soluciones al cliente cuando est谩s asumiendo que es un error, lo que deber铆an haber hecho es directamente ir a solucionarle lo antes posible el problema, sin plantear soluciones rid铆culas.

No hace mucho sali贸 un estudio de calidad por el n煤mero de incidencias, y MasMovil sale muy mal parada. Al igual que tampoco lo sale en estudios de calidad de su atenci贸n al cliente. E independientemente de estudios, yo por gente cercana con servicios de ellos, no es precisamente para echar cohetes la atenci贸n al cliente. Son bastante incompetentes.

BocaDePez
BocaDePez

Lo barato sale caro 馃槄

Lobo Anonimo

Te cuento algo parecido.

En Europa, si consumes mas de 50EUR+IVA en roaming, tambien te tienen que cortar la linea (por seguridad).

Por un fallo de Vodafone, el (1) GB gratis en roaming no me los "reconocia" como gratis. Fui un fin de semana al extranjero y despues de gastarme unos 100 megas, ya me habian cortado la linea por haber llegado a 50 EUR+IVA.
Llame para que me quitaran la limitacion.

En la factura me di cuenta que en un fin de semana me habia gastado 3 GBs (solo tenia 1 GB gratis!). Mas de 1000 EUR de factura :-) Ademas, me habian cobrado mas por cada MB que lo permitido por Europa.

Mande emails/quejas, etc etc.... Pero nada, como soy cliente de empresa, pues toca a irte a juicio. Mientras tanto, como no pagaba, me cortaron todas mis lineas moviles, fijas y fibras.

Al final tuve que pagarlo y aguantarme.

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BocaDePez
BocaDePez

S铆, creo que alguna vez lo has comentado, y la verdad es que es tremendo. Entiendo que los tres gigas fueron en roaming, pero, 驴no te salt贸 entonces lo de los 50 euros? 驴O te lo hab铆an desactivado por el problema anterior? Supongo que pocas ganas debes tener de volver a contratar con ellos.

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Lobo Anonimo

Tenia la limitacion desactivada porque o si no no podria acceder a mi 1GB gratis. Es mi vulpa que lo hubiera sobrepaso, pero me enga帽aron con el "precio de defecto" que era mas caro que lo que podian cobrar por ley.

Al final me fui a Orange y nunca mas volvi, aunque tengo fibra ono con ellos por otra razon.

BocaDePez
BocaDePez

No eres al primero que le pasa eso con MasMovil. Conozco un caso cercano exactamente igual que el tuyo lo 煤nico que no llegaron a cortarle la l铆nea pero tambi茅n le mandaron un sms notific谩ndole de consumo excesivo

BocaDePez
BocaDePez

Exactamente igual que a m铆 varias veces y termin茅 pagando y adem谩s insufribles cortes de l铆nea. Si un mes fallas una factura olv铆date de la l铆nea. Se que les he pagado como dos a帽os en uno y medio y no hay manera que consumo audite ni reclame la situaci贸n de cobros. A parte es horrible el trato circunstancial. Avise de un mes malo y que es probable funcione al trimestre el pago y anulan la l铆nea!!! Luego fallece mi madre y no quieren cambiar el titular por que no tienen dicho por ellos" un sistema f铆sico" para resolver, lo 煤nico de de baja el servicio y hacer otro. Obviamente es de verg眉enza incluso ajena las situaciones que nos generan los responsables de nuestros servidores y de nuestra red de comunicaci贸n espa帽ola. Pues por si se han olvidado son nuestras y ellos las alquilan y en mi opini贸n se tiene que terminar el alquiler pues hacen de nuestro sistema algo nefasto. A煤n as铆 les sirve para robarnos incluso lo que no tenemos y por otro lado anilicar emocional y moralmente a la sociedad delimitandola, en cuanto un mes, y a todos les puedes pasar funcionen eco nomicamente mal. Creen ustedes que tiene protocolos para ayudar a seguir comunicados? Precios para parados? M贸viles de servicio est谩ndar? Un simple m贸vil con datos para te llamen de un trabajo? O qui茅nes tienen pack alg煤n tipo de ayuda o reducci贸n por desempleo ? Saben todos que no y es absurdo quiz谩 se protocolice siendo lo correcto desarticular incluso telef贸nica y devolver el servicio a la sociedad, igual que la luz, el transporte, el agua, la educaci贸n, yyy la comunicaci贸n!!! Son pilares b谩sicos de funcionalidad y Masmovily todas sus competidoras y afiliadas son culpables y deben ser desintegrados del sistema sociolaboral. Por causar estafa robo secuestro coacci贸n y premeditaci贸n a las personas f铆sicas y en global a la sociedad. Tiene ustedes despu茅s de lo que han hecho los d铆as contados. La comunicaci贸n no se privatiza y se ha terminado como unp seguir robando.