BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

MásMóvil me corta el móvil por exceso de consumo

Sirluguan

En la madrugada del domingo pasado me llega un SMS avisando de un consumo excesivo y que me ponga en contacto con ellos para evitar la interrupción del servicio. Por la mañana llamo y comprobamos que llevo consumidos 600 MB y 105 minutos de 4 GB e ilimitadas. Me confirma que es un error de facturación, que lo deja anotado y que no me preocupe, que si me cortaran la línea que llamo y enseguida me la restablecen. Esa respuesta obviamente no me resulta muy tranquilizadora pero intento mantener la calma.

Lunes por la mañana, miro el móvil "sin servicio" y un SMS que dice:

Por su seguridad hemos procedido a bloquear tu linea, llama al 2373 para reactivarla

Respiro hondo y llamo desde el móvil de mi mujer a ese insufrible servicio de atención al cliente y una chica que me atiende confirma que se me está facturando doble y que como ha llegado el consume excesivo a 30€ automáticamente el sistema me corta el servicio (no quiero saber como hacen las cuentas, pero el programa debe haberlo hecho la mona chita). Le digo que una vez confirmado el error me active la línea. Dice que lo va a consultar, y su supervisor haciendo gala de una extrema sensatez me conmina a que pague el exceso o espere 48 horas a que se restablezca el servicio. Yo no podía dar crédito a lo que oía y enumeré todas las acciones inmediatas que iba a tomar si no me activaban la línea y la chica que compartía conmigo lo absurdo de la situación decidió hablar con su coordinadora, que accedió a darme servicio inmediatamente.

Lamento el tocho, pero creo que estas cosas hay que detallarlas, y eso que he eludido los pellizcos en el estómago y el instinto homicida.

En fin, bromas aparte mi conclusión de esto es que una empresa que trata a sus clientes como una basura es una basura.

daveric

Creo que no hay ni una operadora que tenga un servicio de atencion al cliente decente... bueno quizas Movistar es la mejor, pero ojo y esto es importante, no porque no puedan, sino porque NO QUIEREN. Cuanto mas ahorren mejor y de ahi el resultado.

Me alegro que al final hayas dado solucion, a ver que pasa cuando llegue la factura.

🗨️ 2
BocaDePez

Entiendo tu malestar, pero hay que ser realista y darse cuenta que estas cosas (e incluso peores) pasan en todas las compañias, no se libra ni una. Por otro lado me alegro de que lo hayas solucionado.

BocaDePez

El mes pasado consulté por twitter a Vodafone porqe me di cuenta de que, a pesar de tener deactivado el identificador de llamadas, llevaban algunos meses cobrándomelo. La respuesta, se lo desactivamos y abonamos lo cobrado. Al mes siguiente el abono estaba hecho.

Todos los operadores tienen un servicio de atención al cliente malo, pero entre lo malo y lo dantescamente absurdo todavía hay diferencia.

BocaDePez

Es decir te restringen las llamadas por un error y ese mismo dia llamas y te lo resuelven en esa misma llamada. No entiendo que te hayan tratado mal, simplemente te han dado opciones para resolverlo, en ningún momento te han dicho te jodes, te dieron la opción de dar una garantia la teleoperadora basica, pero luego cuando escalaron a otra persona inmediatamente te lo han arreglado...

Ya me gustaría que esto mismo te hubiera pasado en otra, verias lo que es sufrir... sufrir en una misma llamada no es sufrir. A mi me paso algo parecido en vodafone y me tardaron 10 dias...y 879 llamadas y presentarme en la central de vodafone cuando estaba en sanchinarro de Madrid

🗨️ 12
BocaDePez
1

Un buen servicio de atención al cliente en una buena compañía, es al que nunca tengas que llamar, el que pasa sin ser usado. Ejemplo, yo con Orange más de 3 años, 0 llamadas, mi ratio = 100% satisfacción (sin problemas de velocidad en ftth ni problemas en el móvil...)

Hay gente igual pero en Vodafone, Jazztel, yoigo, Movistar, ... Vamos cada uno barre para lo bueno que conoce. Y luego ya están los comerciales de mierda dando y mintiendo sin conocimientos.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Eso no es cierto, un buen servicio de atención al cliente es el que cuando tienes un problema te lo resuelven de forma rápida y efectiva. Y al final en todos vas a tener que llamar alguna vez.

BocaDePez
1

Visto de este modo, el cliente debería dar las gracias por haber tenido el problema.

🗨️ 4
BocaDePez

El problema es que dice que masmovil se ha reido de él cuando no ha siso así. Se lo han resuelto en la misma jodida llamada. En fin mister perfectos, seguir asi, exagerando todo y poniendo pines a orange que es la que mas reclamaciones tiene en usuariosteleco

🗨️ 3
BocaDePez

No has leído bien el texto. :(

Emad

Pos no. No has leído bien. El usuario llamó domingo y lunes !! O sea, solo (quizás) en la segunda llamada le arreglaron el error. La operadora le proponía que pague el exceso ! A ver si leemos mejor. 😎

BocaDePez
1

Muy simple, fallos los tiene todo el mundo, ahora bien, si el usuario llama el Domingo, le dicen que es error de ELLOS, lo que no puede ser, es que tenga que perder el tiempo llamando otra vez al día siguiente, en donde le empiecen a marear con que si debe pagar el exceso. ¿Que exceso? Si el problema es de ellos. Es como si vas a comer a un sitio y te quieren cobrar el doble, mientras te dicen que han tenido un error en el sistema, y que o pagas, o te esperas a que hagan caja a las 12 de la noche.

BocaDePez
-1

Tienes razón... si la atención al cliente fuera la de Mafiafone, entonces sí que se iba a enterar de lo que es abuso, ilegalidad, maltrato, frustración e impotencia.

🗨️ 1
BocaDePez

Como ya dije más arriba hace unas semanas reclamé porque me habían reactivado el servicio contestador y sin más preguntas lo volvieron a desactivar y abonaron el importe cobrado. Igualito que este caso, si señor.

obmultimedia1
1

si lees, pretendian cobrarle 30€ por el restablecimiento de la linea, mucha gente tragara y no se pondra que se ha puesto ese cliente y 30€ que se llevan por un "error" que ellos han cometido intencionadamente. A eso se le llama estafa continuada.

Sirluguan

Vamos a ver, fueron dos horas de teléfono peleando porque no se bajaban del burro, o esperaba dos días sin linea a que se resolviera o pagaba el rescate, por un error de facturación que reconocían de ellos, y que teóricamente se había resuelto el día anterior, por favor, cortarle la linea a un cliente son palabras mayores, solo se puede hacer a un moroso recalcitrante o por fuerza mayor, me parece intolerable que un sistema informático decida hacerlo y nadie pueda remediar el error, ¿quien coño son, skynet? ¿te parece bien gestionada la incidencia? si es así debes ser el supervisor de la idea brillante.

BocaDePez

Bueno, yo lo que he leído es que llamó 1 vez, le dijeron que se lo arreglaban, no se lo arreglaron, y tuvo que hacer 1 segunda llamada, donde las soluciones que le daban inicialmente eran completamente absurdas: pagar algo que no has consumido o esperarte 2 días sin servicio.

Bien por la operadora que escaló en la 2ª llamada el problema porque era una ridiculez que le había ofrecido el coordinador.

Yo sí encuentro que es para quejarse porque tras verificar en la primera llamada que era un error del sistema no debió ser necesaria la segunda llamada, y debieron restablecer el servicio. Y en la segunda es ridículo plantear esas soluciones al cliente cuando estás asumiendo que es un error, lo que deberían haber hecho es directamente ir a solucionarle lo antes posible el problema, sin plantear soluciones ridículas.

No hace mucho salió un estudio de calidad por el número de incidencias, y MasMovil sale muy mal parada. Al igual que tampoco lo sale en estudios de calidad de su atención al cliente. E independientemente de estudios, yo por gente cercana con servicios de ellos, no es precisamente para echar cohetes la atención al cliente. Son bastante incompetentes.

BocaDePez

Lo barato sale caro 😅

Lobo Anonimo

Te cuento algo parecido.

En Europa, si consumes mas de 50EUR+IVA en roaming, tambien te tienen que cortar la linea (por seguridad).

Por un fallo de Vodafone, el (1) GB gratis en roaming no me los "reconocia" como gratis. Fui un fin de semana al extranjero y despues de gastarme unos 100 megas, ya me habian cortado la linea por haber llegado a 50 EUR+IVA.
Llame para que me quitaran la limitacion.

En la factura me di cuenta que en un fin de semana me habia gastado 3 GBs (solo tenia 1 GB gratis!). Mas de 1000 EUR de factura :-) Ademas, me habian cobrado mas por cada MB que lo permitido por Europa.

Mande emails/quejas, etc etc.... Pero nada, como soy cliente de empresa, pues toca a irte a juicio. Mientras tanto, como no pagaba, me cortaron todas mis lineas moviles, fijas y fibras.

Al final tuve que pagarlo y aguantarme.

🗨️ 2
BocaDePez

Sí, creo que alguna vez lo has comentado, y la verdad es que es tremendo. Entiendo que los tres gigas fueron en roaming, pero, ¿no te saltó entonces lo de los 50 euros? ¿O te lo habían desactivado por el problema anterior? Supongo que pocas ganas debes tener de volver a contratar con ellos.

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Tenia la limitacion desactivada porque o si no no podria acceder a mi 1GB gratis. Es mi vulpa que lo hubiera sobrepaso, pero me engañaron con el "precio de defecto" que era mas caro que lo que podian cobrar por ley.

Al final me fui a Orange y nunca mas volvi, aunque tengo fibra ono con ellos por otra razon.

BocaDePez

No eres al primero que le pasa eso con MasMovil. Conozco un caso cercano exactamente igual que el tuyo lo único que no llegaron a cortarle la línea pero también le mandaron un sms notificándole de consumo excesivo

BocaDePez

Exactamente igual que a mí varias veces y terminé pagando y además insufribles cortes de línea. Si un mes fallas una factura olvídate de la línea. Se que les he pagado como dos años en uno y medio y no hay manera que consumo audite ni reclame la situación de cobros. A parte es horrible el trato circunstancial. Avise de un mes malo y que es probable funcione al trimestre el pago y anulan la línea!!! Luego fallece mi madre y no quieren cambiar el titular por que no tienen dicho por ellos" un sistema físico" para resolver, lo único de de baja el servicio y hacer otro. Obviamente es de vergüenza incluso ajena las situaciones que nos generan los responsables de nuestros servidores y de nuestra red de comunicación española. Pues por si se han olvidado son nuestras y ellos las alquilan y en mi opinión se tiene que terminar el alquiler pues hacen de nuestro sistema algo nefasto. Aún así les sirve para robarnos incluso lo que no tenemos y por otro lado anilicar emocional y moralmente a la sociedad delimitandola, en cuanto un mes, y a todos les puedes pasar funcionen eco nomicamente mal. Creen ustedes que tiene protocolos para ayudar a seguir comunicados? Precios para parados? Móviles de servicio estándar? Un simple móvil con datos para te llamen de un trabajo? O quiénes tienen pack algún tipo de ayuda o reducción por desempleo ? Saben todos que no y es absurdo quizá se protocolice siendo lo correcto desarticular incluso telefónica y devolver el servicio a la sociedad, igual que la luz, el transporte, el agua, la educación, yyy la comunicación!!! Son pilares básicos de funcionalidad y Masmovily todas sus competidoras y afiliadas son culpables y deben ser desintegrados del sistema sociolaboral. Por causar estafa robo secuestro coacción y premeditación a las personas físicas y en global a la sociedad. Tiene ustedes después de lo que han hecho los días contados. La comunicación no se privatiza y se ha terminado como unp seguir robando.