En la madrugada del domingo pasado me llega un SMS avisando de un consumo excesivo y que me ponga en contacto con ellos para evitar la interrupción del servicio. Por la mañana llamo y comprobamos que llevo consumidos 600 MB y 105 minutos de 4 GB e ilimitadas. Me confirma que es un error de facturación, que lo deja anotado y que no me preocupe, que si me cortaran la línea que llamo y enseguida me la restablecen. Esa respuesta obviamente no me resulta muy tranquilizadora pero intento mantener la calma.
Lunes por la mañana, miro el móvil "sin servicio" y un SMS que dice:
Por su seguridad hemos procedido a bloquear tu linea, llama al 2373 para reactivarla
Respiro hondo y llamo desde el móvil de mi mujer a ese insufrible servicio de atención al cliente y una chica que me atiende confirma que se me está facturando doble y que como ha llegado el consume excesivo a 30€ automáticamente el sistema me corta el servicio (no quiero saber como hacen las cuentas, pero el programa debe haberlo hecho la mona chita). Le digo que una vez confirmado el error me active la línea. Dice que lo va a consultar, y su supervisor haciendo gala de una extrema sensatez me conmina a que pague el exceso o espere 48 horas a que se restablezca el servicio. Yo no podía dar crédito a lo que oía y enumeré todas las acciones inmediatas que iba a tomar si no me activaban la línea y la chica que compartía conmigo lo absurdo de la situación decidió hablar con su coordinadora, que accedió a darme servicio inmediatamente.
Lamento el tocho, pero creo que estas cosas hay que detallarlas, y eso que he eludido los pellizcos en el estómago y el instinto homicida.
En fin, bromas aparte mi conclusión de esto es que una empresa que trata a sus clientes como una basura es una basura.