Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
294 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Corte de Ono 100 megas con Google Drive

Buenos días,

Tengo una conexión 100/10, y todo va perfecto, puede descargar los gigas que quiera sin problema alguno, pero cuando sincronizo con google Drive y si pone a subir, el router pierde conexión y me quedo son internet. Reinicio el router y vuelve a funcionar, y a los 5 minutos lo mismo. Al final hemos llegado a la conclusión de que se bloquea con el google drive.

• Me han cambiado la instalación y revisado toda conexión, la tengo perfecta.

• También me sustituyeron el router por otro idéntico (Clon).

• Llevo seis averías y seguimos sin solucionarlo.

• Me ocurre lo mismo desde OSX como en Windows 8.1 y también desde Dropbox

Alguna apreciación, sugerencia o caso similar?

Muchísimas gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • No comprendo. ¿Te ocurre con Google Drive y también con…

No comprendo. ¿Te ocurre con Google Drive y también con Dropbox, pero has llegado a la conclusión de que la culpa es de Google Drive? Yo llego a la conclusión de que tienes un problema con la subida. Pega aquí las últimas cifras de tu CM MAC y a ver si alguien de ONO te lo puede mirar.

• BocaDePez BocaDePez
        6

CM MAC: fe:d2:ef Sí, sólo me ocurre cuando se activa la…

CM MAC: fe:d2:ef

Sí, sólo me ocurre cuando se activa la sincronización del Google drive y se pone a subir, por ejemplo 400mb, o bien se corta a los segundos, o transcurridos unos minutos. Una vez sin conexión reinicio el router y de nuevo operativo hasta que sincroniza y al ratito lo mismo. Trabajo con archivos en la nube, y no exceden de 1 gb. Así que estoy subido por la paredes... Quizás pueda estar subiendo 4 gigas y a mitad se cuelga. En descarga sin problema alguno.

Evidentemente sólo me ocurre con la subida, cuando se mantiene constante por un intervalo de tiempo, se pierde la conexión.

Algún dato más?

• Uf, acabo de ver los valores que pegas arriba y, sin ser…

Uf, acabo de ver los valores que pegas arriba y, sin ser ningún experto, diría que tienes algún problema en la línea. No me parece normal que tengas tantos errores no corregibles. A ver si se pasa alguien de ONO por aquí y te lo mira. ;)

Por otra parte, me llama la atención que tengas tres canales de subida activos. Creo que es la primera vez que lo vemos por aquí. No afecta a los problemas que tienes, simplemente lo digo como dato curioso.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Tengo 100/10 con ONO, por las noches suelo apagar el Compal,…

Tengo 100/10 con ONO, por las noches suelo apagar el Compal, cuando lo enciendo al día siguiente los canales de subida fluctúan de 2 a 4. Los fines de semana y por las tardes suelo tener 2. Y la conexión los fines de semana fatal salvo los puentes.

• Repasa las matemáticas de EGB porque a mi en el canal con…

Repasa las matemáticas de EGB porque a mi en el canal con mayor tasa de errores sin corregir me da un 0'00017%.

Los valores en principio parecen bien, si algo se me hace raro en esa captura es que el SNR solo sea de 37 db estando los valores de download entre 5 y 6 dbmv.

Si solo le ocurre con Google Drive podría ser alguna incompatibilidad concreta del firmware de ese router con Google Drive

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Correcto, tengo un Compal, y se bloquea con el upload. Hoy ha…

Correcto, tengo un Compal, y se bloquea con el upload. Hoy ha pasado un chico de redes y tengo la línea en estado "óptimo". Todo revisado seguimos sin dar solución.

La única lógica que concluyo es que tengo los TRES canales de subida habilitados, a 5 megas cada uno, sumando un total de 15mb, con lo que intuyo que quizás la máquina haga el upload a 15 megas, y por lo que sea el router o tal vez ONO, al pasar esta velocidad me corte la conexión. Sería posible?

Hay posibilidad de dejar sólo activo dos canales de subida? porque no entiendo lo del tercero.

Muchas Gracias

• con el hitron he llegado a tener 4 canales de subida…

con el hitron he llegado a tener 4 canales de subida activados, problema no ha habido, pero note que la velocidad de subida apenas llegaba a los 10 megas (tengo 200/10) mas o menos me daba 9mil y pico y muy pocas veces 10100 kbps.

Asi lo que hice fue ir a la pagina de ono y desactivar el autoonowifi para que automaticamente se reiniciara el router y se cargara "" el fichero de configuracion o lo que sea.

Despues del reinicio tuve 2 canales de subida, y la velocidad de subida mejoro a 10500-11200kbps.

Lo volvi a activar el autonowif y volvio 4 canales de subida y los 9mil y pico de velocidad de subida, asi que al final desactive el autonowifi.

Prueba a desactivar el autonowifi para que se reinicie el router y pruebas, si sigue igual pues lo vuelves a activar.

Y sino, pues dejas el compal en modo bridge conectado directamente al ordenador (sin neutro por delante) y pruebas a ver que pasa.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Nuevos datos sobre la mesa. El autowifi de ono lo han…

Nuevos datos sobre la mesa.

El autowifi de ono lo han excluido en la gestión del router y no hay posibilidad de apagarlo, al menos con mi firmware que viene con el router. No he podido apagar uno de los canales de subido, así que mantengo los tres.

Una de la opciones que he llevado a cabo: OSX. Descargar el XCODE, e instalar el paquete network link conditioner, limitar el upload a 5 megas, y parece que ahora SÍ que funciona sin saturar el router. Me temo que bien se satura el router, o que envío a más velocidad de la permitida y el router me "corta" la conexión.

Alguna idea? Gracias!

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Debería probar a desactivar la NAT del Compal y usar un…

Debería probar a desactivar la NAT del Compal y usar un router neutro, si no tiene problemas con la señal es probable que así se le solucione.

No obstante, no entiendo porqué podría ser problema del Compal, ya que los típicos programas P2P (uTorrent, eMule, Ares) funcionan como es debido en este cablerouter (hasta que se le llena la tabla NAT :D ) y el P2P supongo que requerirá muchos más recursos del router que Google Drive.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    mmm, añado: le sucede tanto como Google Drive como Dropbox al…

mmm, añado: le sucede tanto como Google Drive como Dropbox al subir... si no limita la velocidad de subida pues adiós ACKs para bajar.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Últimos 5 dígitas MAC HFC: FED2EF

Señales

SEÑALES

Canal de bajada Valores
      Canal ID 15 9 10 11 12 13 14 16
      Frecuencia 506000000 458000000 466000000 474000000 482000000 490000000 498000000 514000000
      Signal to Noise Ratio (SNR) 37 37 37 37 37 37 37 37
      QAM - Modulación de canal de bajada 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam
      Nivel de potencia (dBmV) 5 6 6 6 6 5 5 5
      Canal de subida Valores
      Canal ID 1 2 3
      Frecuencia 45600000 52000000 58400000
      Ranging servicio ID 562 562 562
      Symbol Rate 5.120 5.120 5.120
      Nivel de potencia (dBmV) 40 40 40
      Ranging estado éxito éxito éxito
      Modulación canal de subida 64qam 64qam 64qam
      Estadísticas de señal Valores
      Canal ID 15 9 10 11 12 13 14 16
      Total de palabras en clave sin errores 186248358 186242067 186257978 186263987 186239817 186237073 186241586 186242823
      Total de palabras en clave corregibles 183 323 84 114 117 120 120 124
      Total de palabras en clave no corregibles 294 288 321 314 311 293 274 295