Me gustaría saber qué sucede en R cuando falla la luz, ¿sigue funcionando el teléfono? ¿Tiene alimentación propia? La telefonía que suministra R de qué tipo es, convencional como la de Telefónica, es decir, analógica o funciona por paquetes del tipo VozIP. Muchas gracias por vuestras opiniones. Saludos cordiales.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Corte de luz, ¿sigue funcionando el teléfono?
La telefonía de R al ser un operador de cable va a través de fibra optica como ocurre de forma similiar con otros operadores de cable en España como ONO, Euskaltel, Telecable,... El servicio de telefonía de R no va a través de VOZIP, es decir no hay que conectar ningún teléfono a ningún router como sucede con otros operadores como Orange, Tele2,... por lo tanto si se va la luz sigue funcionando el teléfono, se pueden recibir o hacer llamadas si no hay suministro de corriente eléctrico.
No entiendo el porqué de esta duda.
yo tengo teléfono con ono... y si me quedo sin internet o sin luz.. me quedo sin teléfono. XD
Depende de cómo te hayan hecho la instalación. Hay zonas como la de Castilla y León, heredada de la antigua Retecal, en la que el teléfono se presta sobre el mismo cable coaxial por el que "viajan" Internet y televisión, por lo que para dar teléfono, se necesita un "conversor" que, obviamente, está alimentado eléctricamente.
No conozco como es la instalación en las zonas en las que aún sirve ADSL indirecto o ULL, pero si dan vozIP será lo mismo que los otros operadores que lo dan.
En el caso de R, a los domicilios de los clientes entra un cable mixto coaxial-par de cobre, del que se usa el coaxial para internet y televisión y el par de cobre para telefonía. Esto garantiza que haya servicio aunque haya un apagón en tu edificio.
Porque será VOIP.
Si tienes una línea "normal" de R no es VoIP sino RTB. Te funcionará si se va la luz, siempre y cuando el terminal no necesite alimentación, como por ejemplo uno inalámbrico.
Exactamente, no era tan dificil explicarlo.