BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

El Corte Inglés encasqueta a novatos el antivirus McAfee de pago

Paz sí
2

Ya posteé sobre esto hace poco: ¿Es suficiente la seguridad integrada en Windows 10 o es necesario antivirus?

Pero hay una novedad que quería compartir con vosotros.

Hace un par de meses tuve una clienta novata que le hicieron creer que necesitaba pagar el antivirus de McAfee en El Corte Inglés. Le vendieron una cajita con una tarjeta para suscripción de un año.

Ahora, con otra clienta que también compró otro portátil en El Corte Inglés, he visto una nueva vuelta de tuerca. El comercial de ECI se aseguró hasta de dejarle metido el nº de tarjeta bancaria para que le cobrarán automáticamente todos los años, haciéndole creer que era imprescindible meter la tarjeta para activar el primer año.

Las pobres se quedaron sorprendidas cuando les mostré la ventana "Seguridad de Windows" con el antivirus y demás opciones que trae para que vieran cómo les habían vendido algo innecesario.

Si tenéis conocidos/as que decidan comprar un ordenador en El Corte Inglés o en otro sitio, advertidles que no permitan que les vendan productos innecesarios y menos si exigen suscripciones con tarjetas bancarias.

¿Conocéis algún caso como este?

¿Hay un acuerdo entre la empresa McAfee y El Corte Inglés para lucrarse con usuarios ignorantes? No me sorprenderían esas agresivas técnicas de ventas tratándose de una empresa con un fundador que se relacionaba con criminales y que acabó falleciendo en la cárcel.

obmultimedia1
1

engañar a un cliente para que el mismo dependiente introduzca el numero de tarjeta de debito en una aplicacion de pago , no es delito?

Es como si este le hubiera dicho, es necesario que te subscribas a X programa para que funcione Windows, ect… ect…

🗨️ 1
Paz sí
4

El comercial le advirtió que, si no quería pagar más, debía darlo de baja antes de un año. Con eso se lava las manos.

Evidentemente, se le iba a olvidar darlo de baja de no ser por mi intervención. Y además tenía q saber hacerlo.

vukits

Entiendo perfectamente lo que cuentas. Y está bien argumentado.

ahora bien , no es algo inherentemente malo tener antivirus de terceros.

para gustos colores

🗨️ 1
Paz sí
1

Claro que no es malo tener antivirus de terceros si conoces los extras que te ofrece y te interesan realmente.

Obviamente no era el caso.

Pots
7

Hace bastantes años, fui al ECI a comprar un portatil (de aquella apenas habia tiendas de informatica y comercio online 0), pues si ya era caro de por si el portatil el tio que me lo intento vendet queria encasquetarme a mayores un seguro de 2 años, le dije que no me interesaba y su respuesta fue "si no haces el seguro no te lo vendo", como no, me fui por donde vine.

🗨️ 1
tipodeincognito
1

Mis dieses, a mi en carrefour algo similar, por aquel entonces algo con i3/8gb/1TB y en metal era media-alta (llovió), solo había uno que cumpliese, y le digo "ese", y me puso excusas desde "creo que no lo tenemos en almaceń" hasta "este hp rebajado es mejor (core2duo/6gb/500gb y en plastico), tras unos 5 minutos insistiendo que yo quería el otro, me dice que el no va a ir al almacén, y yo pues perfect, fui al mostrador y le dije a uno de sus compañeros ¿ quieres hacer una venta? traeme este del almacén, y vaya, apareció con el portátil en 2 minutos.

Vendedores que engañan, que te quieren calzar algo casi a la fuerza, los hay a patadas, por desgracia, y por desgracia también, no solo pasa en el ECI.

P.d: luego me miraba mal, pero que le jodan, sinceramente

PezDeRedes
1

Mi opinión de los AV ya la expresé en un post en este foro, hace un tiempo, pero que no consigo encontrar para enlazar. (EDITO: Localizado

Básicamente, pueden ser un peligro y fuente de innumerables problemas pero a la vez creo que aún, y espero que por poco tiempo, son necesarios. Windows Defender es inútil venga AV-Test y cante la misa que quiera. Prueba a descargar el simple EICAR y verás que ni eso lo saca. He sacado y, sobre todo, visto sacar, mucho malware de usuarios en ForoSpyware y os garantizo que Windows Defender no hace NADA por varios motivos:

1- Solo detecta, pero no desinfecta. Todo queda en "con errores".

2- Una tremenda cantidad de malware simplemente lo trasnforma en una ventana blanca inútil: sí, en efecto, es muy débil.

3- Evidentemente, quien hace malware, lo hace para saltarse las propias defensas de Windows. Si no, estaría haciendo el tonto.

4- Hoy en día toda la mierda llega por internet y windows defender carece de protección web alguna. Es un antivirus de hace 10 años.

5- Actualiza, si acaso, una vez al día. Insuficiente.

Ahora bien, McAfee es más malware que otra cosa. Instalar eso es un suicidio. Yo solo confío en Kaspersky, Bitdefender y, si acaso, Malwarebytes. Fin. La versión Free de Kaspersky es mucho más de lo que el 90% de la gente necesita.

🗨️ 18
P B Fierro
1

Perdona pero Windows Defender no solo detecta sino que también bloquea la ejecución y da la opción de eliminar o dejar en cuarentena.

Windows defender en ocasiones si se actualiza varias veces al día, tiene detección en la nube y envió de muestras automático.

Ademas el envió de comentarios funciona, he tenido algún falso positivo con un programa que yo mismo había creado en C# y en la siguiente actualización de definiciones estaba corregido.

🗨️ 13
PezDeRedes

Perdona pero no. Lo único que hace es decirte "Con errores. Es posible que la amenaza no se haya eliminado completamente del sistema". Y de ahí no pasa. Hasta con el archivo de eicar. Y bueno, yo no sé la de infecciones que he visto mientras windows defender no hacía nada. Todos fallan alguna vez, pero Windows Defender es que directamente no acierta.

Y repito lo mismo, ¿tú irías a robar un coche sin algo para forzar las puertas? Pues evidentemente, quien hace malware, lo hace para que infecte, y eso se hace evadiendo las defensas de Windows. Nadie va a hacer un malware para infectar a Windows que no sea capaz de infectar a Windows.

🗨️ 12
pjpmosteiro
1

No estoy de acuerdo, en mi caso me tiene bloqueado ejecución de software y eliminado archivos (kms pico sin ir mas lejos).

Ahora, he oido de todo sobre los AVs en mi vida, el mejor antivirus es uno mismo.

🗨️ 3
Weikis
Weikis
2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
rbetancor

Por experiencia te digo … que el Defender es malo … pero no tanto como lo pintas.

Desde luego, es la peor opción para un novato, es mi opinión personal.

El mejor antivirus, es siempre el sentido común.

🗨️ 7
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
pepejil
1

Prueba a descargar el simple EICAR

Acabo de hacerlo y Defender ha saltado.

1- Solo detecta, pero no desinfecta. Todo queda en "con errores".

También bloquea. Y teniendo en cuenta que es parte del sistema, incluso su tiempo de respuesta es más rápido.

2- Una tremenda cantidad de malware simplemente lo trasnforma en una ventana blanca inútil: sí, en efecto, es muy débil.

Si bloquea, ¿por qué debería transformar? Es un antivirus.

5- Actualiza, si acaso, una vez al día. Insuficiente.

Recibo entre tres y cuatro actualizaciones de firmas de virus vía Windows Update al día… Y entre dos o tres cada 15 días de media del motor de detección.

Igual no estamos hablando del mismo antivirus (Defender difiere mucho de Windows 7 y 8.1 con el que hay en la última versión del 10), pero el Defender de W10 no es tal y como lo pintas.

🗨️ 3
PezDeRedes

Acabo de hacerlo y Defender ha saltado.

Entra al historial de detección y verás el "con errores".

También bloquea. Y teniendo en cuenta que es parte del sistema, incluso su tiempo de respuesta es más rápido.

Ni un carajo, cuando borra el ejecutable es tarde, y eso si consigue borrarlo. (Experiencia propia: el .vbs infectado lo borró pero la infección siguió su curso, infectando notepad.exe que, a su vez, se pudo a conetarse como loco a URL e IPs raras pero claro, nadie lo detectó eso tampoco hasta que instalé MBAM y se activó la protección web en tiempo real. A saber dónde acabaron los archivos de mi padre).

Si bloquea, ¿por qué debería transformar? Es un antivirus.

No entendiste lo que dije. Me refería a que mucho malware rompe a Windows Defender y lo deja como una ventana blanca sin nada, y obviamente elimina el proceso.

Recibo entre tres y cuatro actualizaciones de firmas de virus vía Windows Update al día

Pues no lo entiendo, aun en w11 me llegaba una al día SI ACASO… a veces ni eso.

Igual no estamos hablando del mismo antivirus

Sí, el de w10 y w11. Lo he probado muchas veces porque de verdad quiero quitarme de una vez el AV de terceros, pero es que no hay manera, es un fracaso siempre.

🗨️ 2
pepejil
1

Entra al historial de detección y verás el "con errores".

A mi me pone que ha sido neutralizado y movido a cuarentena. Al guardar el EICAR, se lo ha zampado de forma inmediata.

Ni un carajo, cuando borra el ejecutable es tarde, y eso si consigue borrarlo. (Experiencia propia: el .vbs infectado lo borró pero la infección siguió su curso, infectando notepad.exe que, a su vez, se pudo a conetarse como loco a URL e IPs raras pero claro, nadie lo detectó eso tampoco hasta que instalé MBAM y se activó la protección web en tiempo real. A saber dónde acabaron los archivos de mi padre)

Desconozco la prioridad entre un VBS y un EXE. Por experiencia, en ejecutables es efectivo.

No entendiste lo que dije. Me refería a que mucho malware rompe a Windows Defender y lo deja como una ventana blanca sin nada, y obviamente elimina el proceso.

Vale, en ese punto lo desconozco, yo al menos no he visto ese comportamiento.

🗨️ 1
rbetancor
1

Creo que has mezclado par de temas en el post, que no tendrían que haberse mezclado.

Por una parte lo de la necesidad o no de un antivirus de terceros en un Win10. Cada uno tiene sus opiniones al respecto, pero sobre todo si los usuarios son novatos, recomendarles el Windows Defender, es como mandar a un niño pequeño a coger chuches al otro lado de una autopista de 10 carriles. Puede no pasarle nada, pero lo más probable es que acabe como un sello en el asfalto.

Luego está el tema de las técnicas de venta que comentas, que no son exclusivas del ECI, las he visto en FNAC, en MierdaMark, Worten y hasta en la tienda del barrio. En muy pocos sitios encontrarás un vendedor que vaya a favor del cliente, la mayoría tienen instrucciones muy claras de sus jefes sobre que tienen que vender y como.

Nada nuevo bajo el sol, usuarios sin NPI de lo que necesitan frente a comerciales QLIUM lo que necesite el usuario y solo les interesa vender lo que les han dicho.

BocaDePez
1

Hace poco devolvi un router que compré en el ECI. Le digo al vendedor que he reseteado el router y que simplemente es precintar la caja y volver a vender. El vendedor no sabia de que le estaba hablando y por su cara le daba exactamente igual, me hizo el abono y volvió a poner el router en la estanteria.

🗨️ 1
Black Hole

Los vendedores de las secciones de informática de El Corte Inglés, creo que hace unos 20 años que dejaron de saber de informática para ocupar esos puestos.
El ECI del que hablas se quedó olvidado en el siglo XX.

superllo
1

¿Solo en El Corte Inglés? Eso lo hacen en casi todas partes. Hace un par de años un familiar compró un ordenador allí y no me acuerdo si nos lo ofrecieron pero seguro que yo le dije que le iba a meter Linux en cuanto acabara la garantía (que aún no lo he hecho). En el MierdaMarkt sí que me acuerdo que al comprar un portátil nos ofrecieron el Office y les dije que le iba a meter el LibreOffice pero eso son preguntas que les obligan a hacer para vender más, nada nuevo bajo el sol.

lhacc
1

Es lo que tiene no comprar en Amazon.

Weikis
3

Si lo conozco. Esto no es nuevo. El año pasado hice las prácticas de mi FP en un corte inglés. En el departamento de soluciones y servicios y para mi desgracia me toco instalar esa porqueria en ordenadores de los clientes.

Esto no debería decirlo. Ya que puede tener repercusiones pero no firme ningún acuerdo que me impida comentarlo.

Rompíamos los productos que no se vendían. Cogíamos una maza y los destrozábamos. Corte una estantería entera de fundas samsung smartcover esas con Leda y demás chorradas para s20 y S20ultra, y al rato de romperlas venir un cliente preguntando por ellas para su móvil xD.

Destrozar smartwaches y pulseras. Móviles también.

Recordé un comentario de mis compañeros diciendo las Surface pro eran más escandalosas de reventar. Las baterías eran un espectáculo.

🗨️ 17
lhacc
-1

Todas las empresas destruyen el producto que no venden, no es nada secreto. (Edito para decir que es la primera vez que oigo esto en electrónica, aunque no me sorprendería.)

vukits

Por cierto, se me olvidaba.

En tema de ropa, lo que se sobra se vende en los centros de El Corte Inglés Centro de Oportunidades.

Me parece lamentable que no hagan lo mismo con productos tecnológicos

pjpmosteiro

Nada nuevo bajo el sol. Aunque lo cojo con pinzas, por conocidos en Corte Inglés de Galicia sé que eso no se hace con electrónica, lo que no se vende se devuelve a Madrid. En el resto (Ropa, accesorios, bazar…) por lo menos aquí se envía a los Outlet antes de devolver a Madrid (tengo en el armario dos pantalones Lee de 100 euros comprados a 20, sin comentarios)

Yo alguna vez por necesidad tengo llevado mi ordenador antiguo (un HP Pavillon que comprara allí) y lo típico, me pidió la contraseña para revisar y demás. Y menos mal que lo dejé con el DeepFreeze.

Pero vaya, que eso es algo que ocurre en TODAS las cadenas, sea Carrefour, Fnac, ECI, MM, Worten… En cambio, por ejemplo, mi Thinkpad lo compré directamente a la casa y me he quedado flipado que viene sin bloatware ninguno, primera vez en mi vida que veo un portatil nuevo sin caralladas.

rbetancor
1

Jamás he visto en ECI, ni en ningún otra gran superficie, "romper productos que no se venden" y mucho menos de electrónica de consumo. Se devuelven a logística central y en el caso de los centros de Canarias, se da la opción al personal y colaboradores de comprar los artículos a coste. En última instancia, se los llevaba alguna empresa de "reciclado", que los "reciclaba" vendiendolos en Wallapop o en CashConverters.

No tiene sentido destruir artículos QUE NO LE HAN pagado al distribuidor (ECI solo paga a los distribuidores por la mercancía vendida, no por la almacenada, ni la que está en exposición)

🗨️ 13
pjpmosteiro
1

Es que eso de que "las surface son las más escandalosas de romper" no se lo cree nadie, en electrónica es sabido por todos que las cadenas devuelven a proveedor lo que sobra, y, vamos, en serio alguien se cree que se destruyan a mazazos portátiles en un centro comercial?

🗨️ 12
Weikis
1

Lo hacen. Destrozan mercancía que no venden. Y eso de que lo venden a los propios trabajadores es cierto que se da la opción a algunos productos. Pero no merece la pena la depreciación que les hacen y luego los destruyen. Las surface eran un poco exageradas por que al darle mazazo se inflaron y reventaron varias baterías de las mismas.

🗨️ 11
rbetancor
rbetancor
🗨️ 8
vukits
vukits
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
Weikis
Weikis
1
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
Weikis
Weikis
1
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Weikis
Weikis
🗨️ 1
Weikis
Weikis
BocaDePez
2

Pensaba que el BDP ya estaba muerto pero viendo que no aprovecho y publico sin estar logeado.

¿Si conocemos algún caso? Solo tienes que pasarte por una cadena de electrónica de consumo de cierto tamaño y verás lo mismo. Te lo dice alguien que trabajó en MM. Desde hace años se compite con Amazon y PC Componentes (sobre todo con Amazon) por lo que casualmente si en Amazon un equipo está a un precio en las demás se replica, en caso contrario te vas a la tienda se lo enseñas al vendedor y probablemente si la diferencia no es escandalosa pues te lo dejarán al mismo precio. La ganancia se saca de los servicio añadidos como el antivirus (no te imaginas la cantidad de portátiles con su tarjetita de McAfee salían por la puerta cada día) o los seguros (hay gente que aseguraba productos de 60€ o menos). El vendedor se lleva una comisión, y en muchas ocasiones si vendes muchos pues un incentivo a mayores.

En definitiva, que si eres vendedor en estos sitios y no consigues meter unos cuantos seguros y antivirus cada mes no creo que dures mucho en tu puesto…

🗨️ 5
lhacc
1

Hace poco compré un teléfono en una gran superficie y me intentaron colar un seguro y un cristal protector. Por la actitud de los comerciales me quedó claro que se llevaban comisión. Me resultó una experiencia negativa, porque te hacen sentir incómodo.

🗨️ 4
Weikis
1

No me parece mal que intenten colar carcasa y protectores al personal. Eso ya es para su propio bien xD.

🗨️ 3
lhacc

Pues a mí sí me parece mal que me intenten colar, por ejemplo, un cristal a 15€, y el seguro que no recuerdo ni cuánto costaba, y que insistieran en leerme el guión que tienen para venderlos, siendo dos cosas que no necesito. Parece que en estas superficies no aprenden por qué la gente ahora compra las cosas por internet. En Amazon te invitan a comprar un seguro con muchos aparatos electrónicos, pero no te dan la brasa durante diez minutos, ni tienes que ver los ojos de cordero degollado del comercial sabiendo que gana menos si no aceptas. Como he dicho, te hacen sentir incómodo.

🗨️ 2
Weikis
Weikis
🗨️ 1
lhacc
lhacc
BocaDePez
1

A mi con cada equipo que he comprado me lo han ofrecido. Simplemente les dije que no y no me dieron la lata con ello. Creo que depende de lo desesperado que esté el vendedor respecto a los objetivos que tenga

fcuevas28

No veo mal que los comerciales de tienda quieran venderte un antivirus, un office… Siempre que sean transparentes con el cliente, si éste no está lo suficientemente bien informado, no es culpa del vendedor. Y si uno aprende es a base de años, de forear, de leer opiniones, de informarse, de cometer errores y quejarse cuando toca.