Ya posteé sobre esto hace poco: ¿Es suficiente la seguridad integrada en Windows 10 o es necesario antivirus?
Pero hay una novedad que quería compartir con vosotros.
Hace un par de meses tuve una clienta novata que le hicieron creer que necesitaba pagar el antivirus de McAfee en El Corte Inglés. Le vendieron una cajita con una tarjeta para suscripción de un año.
Ahora, con otra clienta que también compró otro portátil en El Corte Inglés, he visto una nueva vuelta de tuerca. El comercial de ECI se aseguró hasta de dejarle metido el nº de tarjeta bancaria para que le cobrarán automáticamente todos los años, haciéndole creer que era imprescindible meter la tarjeta para activar el primer año.
Las pobres se quedaron sorprendidas cuando les mostré la ventana "Seguridad de Windows" con el antivirus y demás opciones que trae para que vieran cómo les habían vendido algo innecesario.
Si tenéis conocidos/as que decidan comprar un ordenador en El Corte Inglés o en otro sitio, advertidles que no permitan que les vendan productos innecesarios y menos si exigen suscripciones con tarjetas bancarias.
¿Conocéis algún caso como este?
¿Hay un acuerdo entre la empresa McAfee y El Corte Inglés para lucrarse con usuarios ignorantes? No me sorprenderían esas agresivas técnicas de ventas tratándose de una empresa con un fundador que se relacionaba con criminales y que acabó falleciendo en la cárcel.