
Acabo de recibir el siguiente correo electrónico por parte de El Corte Inglés, donde se informa de un acceso no autorizado a información sobre sus clientes. Concretamente, se ha accedido a "datos identificativos" y "números de tarjetas", aunque especifica que los datos no permiten a terceros operar ni realizar pagos.
Estimado Cliente,
Para El Corte Inglés la privacidad y la protección de sus datos personales son un compromiso constante.
En este sentido, le informamos que recientemente un proveedor externo ha sufrido un acceso no autorizado a datos personales de nuestros clientes. El incidente se identificó y se subsanó inmediatamente a través de nuestros protocolos de detección y seguridad. A su vez, requerimos a dicho proveedor la aplicación de medidas adicionales que prevengan este tipo de incidentes a futuro. Estos hechos ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes.
La información a la que se ha accedido de forma no autorizada consiste en datos identificativos y de contacto, así como números de tarjetas para compras sólo en El Corte Inglés. En cualquier caso, dicha información no permite a terceros operar ni realizar pagos con su tarjeta de El Corte Inglés. Puede usted seguir utilizando su tarjeta con total seguridad, tanto en nuestras tiendas como a través de nuestra web y app, así como en otros comercios.
Le recordamos que El Corte Inglés nunca le va a contactar, por ningún medio ni electrónico ni telefónico, para solicitarle contraseñas, códigos de seguridad o información de carácter personal.
Estamos a su disposición en nuestro teléfono gratuito 900 334 334 y en el correo electrónico .
Sentimos los inconvenientes que esta situación le haya podido ocasionar.
Atentamente,
Departamento de Clientes
El Corte Inglés
Como se indica en el propio correo, parece que la fuga de datos ha sido originada en un proveedor externo.