BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Corte DSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os comento: tengo ADSL 1 Mb y un router 585 v6, esta mañana estaba navegando y de repente se ha cortado la conexión a internet, he mirado los leds del router y DSL, LAN e Internet estaban apagados. He pensado que podía ser cosa del router y he conectado mi antiguo modem sagem 800, pero salían el triángulo en la barra de tareas en rojo diciendome que no tenía conexión DSL.

Esto ha durado un rato, después ha vuelto la conexión y ahora navego normalmente. Pero tengo una duda, antes del corte siempre tenía parpadeando WLAN e internet en verde y fijo DSL. Ahora el único led que parpadea es WLAN y DSL e Internet están siempre fijos. ¿Eso es normal?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya va otro corte, pero ahora ha sido más curioso porque seguían parpadeando como siempre los leds WLAN e Internet y DSL en verde fijo y sin poder navegar.

Acabo de llamar a Orange y me han abierto una incidencia. Qué mal rollo me da esto.

Estoy esperando el cambio de 1 Mb a 20 Mb, ¿tendrá eso que ver?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy la misma que ha abierto este tema, acabo de hacer una test de velocidad y con 1 Mb me da estos resultados: 813 kb/s de bajada y 539 Kb/s de subida. ¿No os parecen demasiados de subida?

¿Quizá los cortes y el tema de la velocidad tengan que ver con el cambio de 1 a 20 mb?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Qué horror, otro corte de conexión. Esta vez he llamado a Orange pero para que me den los datos de la tarifa plana porque sino me quedo sin internet.

🗨️ 1
LineBenchmark

Solo has llamado para la conexión de la tarifa plana ?. No les has comentado nada más ?

BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero como está abierta la incidencia, pues hasta que no se resuelva nada. Y dicen que tardan de 24 a 48h.

Pero esto es un cachondeo, me dicen que deje el router conectado para que puedan mirarlo. Pero, si tengo el router conectado ¿cómo accedo con la tarifa plana?

🗨️ 1
LineBenchmark

No es cachondeo. Solo debes poner un microfiltro al modem de 56 K. y conectarlo a la línea telefónica. El router déjalo como está, tambien conectado.

Quizás necesites una T conectada a la roseta y un cable. Así no tendras que desconectar el Router. Capisce ?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

bienvenido al club de los cortes de conexion, yo llevo desde el dia 4 con cortes cada 5 o 10 min,
llamo cada dia, y q si troyanos, q si la linea tiene ruido la linea o q sino formatee.
pues ni troyanos y no tengo ruido en la linea q lo e mirado y esta perfecto, y no pienso formatear porqe ellos lo digan, ellos saven q es problema suyo de q algo an cambiado en la linea algun protocolo o algo q da problemas,
ademas tengo la fe de q son ellos porqe con el ordenador apagado desincroniza y sincroniza,y eso no es por culpa de algo del pc,sino de ellos,porque asta hace poco iba de lujo,
les e dado la paliza todos los dias y al final me mandan otro router espero q sea por eso,sino cambio de compañia.
un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Gracias Donovan por la info :-)

Uffff Bocadepez, lo tuyo es todavía peor, cortes cada 5 o 10 minutos ¡¡qué pasada!! Yo hoy sólo tuve un corte que una media hora o así. A ver cuanto me dura la conexión.

Por cierto, con 1Mb tenía configurado el router en PPPoE 8.32 según me dijeron hasta que me pusiesen los 20Mb. Si intentaba poner el router en el protocolo que me indicaban en la carta, o sea, PPPoE 8.35 no conectaba, el led de internet se ponía rojo. Ahora mismo sigo teniendo 1Mb y sólo puedo acceder con el protocolo PPPoE_8.35 y si pongo el 8.32 que me indicaron para 1Mb, es cuando sale el led en rojo.

No sé, quizá todo esto sea por el cambio, que estén tocando algo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mensaje de Orange al móvil dos días después: "Su incidencia ya está solucionada. Muchas gracias por su paciencia y disculpe las molestias".

Parece que así es, desde anoche no he tenido cortes, toquemos madera. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Sigo informando, después de resolverse la incidencia he tenido otro corte esta mañana. Llamo a Orange y hago las comprobaciones que me indican y, según me han dicho, no se sabe por qué pero no se me asignaban direcciones ip. He introducido manualmente en Protocolo TCP/IP unas direcciones que me han dado y ahora ya puedo navegar.

En fin, esperemos que esta vez hayamos dado en el clavo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y ¿qué protocolos te han dicho que pongas?
YO estoy casi igual, me dijeron que eran troyanos pero no era cierto, Como ya tenía algo cargado el pc lo he formateado y sigo teniendo cortes uno o dos al día esparcidos en 12 u 8 horas, algunas veces se va cada tres o cuatro horas dos o tres veces, aunque eso sucede menos.
He cambiado el firmware del router a uno superior y tampoco.

Lo de los protocolos he puesto los que ponen en los foros, pon por aquí los que te han dicho que pongas, por favor. Pero seguro que tampoco guncionará, al menos lo intentaremos probar.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, casi que no te molestes porque he vuelto a tener un corte de unas cuantas horas. Así que eso tampoco es. He vuelto a llamar y me dicen que la línea está bien, que quizá todo esto sea debido al cambio de 1 a 20Mb que hayan podido tocar algo y que lo van a revisar. Yo desde luego navego a la misma velocidad de antes y más que aumentar velocidad me están fastidiando con tanto corte.

En fin, seguiremos informando.

🗨️ 1
LineBenchmark

Has hecho pruebas por tu cuenta ?
Probaste de poner el router o el modem Sagem directamente al PTR?. Así descartarías problemas del interior(cableado, microfiltros, teléfonos, etc)
Si lo conectas al PTR y siguen las desconexiones, solo puede ser el router o del exterior. Si ya no hay desconexiones, entonces deberías revisar los microfiltros, cableado o algún teléfono.

Más que nada, para ir descartando que no tengas algún problema en la instalación interior o del propio router.
Imagino que en alguna de las llamadas al SAT te habrán comentado que hagas eso, no ?

Aparte de que el Router no creo que sea, ya que comentas que con el modem pasa lo mismo. Así que es de fuera o algo en tu interior (de tu casa, claro)

Un saludo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Sí, ya está todo eso. De todas formas cuando funciona el ADSL va perfecto, puede estar incluso horas funcionando sin problemas hasta que de repente se cae la conexión. Si estuviese algo mal, ni siquiera me dejaría navegar.

La última llamada a Orange me ha confirmado que puedo tener desconexiones durantes estos días porque están en pleno proceso de cambio de 1 a 20Mb. Me han dicho que es una tecnología diferente y hasta que se ajuste la línea y finalice el proceso, podría sufrir estos cambios. Según me han dicho el 14 de diciembre finaliza el proceso y que a partir del 15 o 16 debería navegar sin problema. Espero que sea cierto.

De todas formas, ¿a alguien le ha pasado esto? O sea, que en el proceso de cambio de 1 a 20Mb tenga estos cortes? Porque según otros operadores, suele haber un corte de unas 6 horas y que lo suelen llevar a cabo por la noche para evitar molestias. Pero no sé, yo llevo ya varios días así.

🗨️ 4
LineBenchmark

Pero se te cae habiendo tráfico de datos o solo con el router puesto sin tener el ordenador encendido?

Que se te ajuste la velocidad a la calidad de tu par y distancia, si es posible, y por eso te dicen que en un Mes no te dan todo el caudal que permite tu línea... pero que te quedes horas sin conexión y continuamente...pues como que no. No sería muy raro que cada x horas estuviera un técnico conectándote y desconectadote los cables en la central?
Veo raro tantas desconexiones y hasta lo que yo sé, deberias tener cambios de sincronismo, no pérdidas de la linea ADSL. Aunqué ya sabes... (a veces 1+1=3)

Deja que lo miren ellos y ojalá no sean de los cables exteriores. Ya miraran si es del DSLAM u otra cosa… que trabajen un rato.

Paciencia, mucha paciencia... que al final se llega a alguna parte. Pero tú insiste si para el 16 sigues igual.

Por cierto, tienes una manera rara de contestar al POST... siempre apuntas al inicial. Si puedes, apunta al que contestes ya que es menos lioso y así se sabe a quien diriges el comentario.

Un saludo ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Juer, perdona pero es que siempre le daba a añadir comentario en vez a Responder jaja.

En cuanto a tu pregunta, se me cae siempre habiendo tráfico de datos. Y, si es mosqueante que sea durante tanto tiempo y varias desconexiones al día. Ahora mismo estoy accediendo desde la tarifa plana 56k porque no rula el ADSL.

Pero si, respiraré hondo y tendré paciencia ;-)

🗨️ 2
LineBenchmark

Nada a perdonar.

Es que una vez me encontré con un problema de un cliente y era parecido al tuyo. Resulta al final que lo que tenía mal era la tarjeta de Red de su ordenador y le provocaba algún cortocircuito en el router y se desconectaba.

Imagino que lo has probado con otro ordenador, o sin conectarlo el router a él, verdad ?.

Soy muy quisquilloso, lo sé, no me lo digáis. Pero siempre busco una probable causa al fallo 8-) . Aunque también es un fallo de remotas posibilidades. Por probar que no quede aunque me apuesto un bocadillo de jamón a que es de ellos.

Un saludo ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya está todo solucionado, efectivamente era por el paso de 1Mb a 20Mb.

Gracias a tod@s.

Un saludo.

🗨️ 3
LineBenchmark

Me alegro que ya se haya resuelto.

Entonces he ganado el bocadillo de jamón, no ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro que te has ganado el bocata de jamón :-)

Pero hablé demasiado rápido, esta tarde he tenido otro corte, si bien, esta vez más breve. Según me dicen los de Orange, todavía no ha terminado el cambio de 1 a 20Mb, está en proceso final y todavía puedo sufrir cortes. Dicen que estoy con dos protocolos 8.32 y 8.35 y eso puede dar problemas de conexión.

De todas formas es curioso, estoy navegando y de repente se cae la conexión. Apago el router, vuelvo a encenderlo y ya tengo conexión de nuevo. ¿Raro verdad?

En fin, yo sigo armándome de paciencia. Y la próxima vez diré que todo se ha solucionado cuando lleve días navegando sin problemas, o incluso, semanas jaja :-D

🗨️ 1
LineBenchmark

Como diría alguien... raro, raro, raarooo.

Eso mismo... cuando lleves días sin problemas nos lo comentas.

Un saludo ;-)

PD: No sé, no sé... no será por el bocata de jamón, no ? :-D

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambiem me ha pasado an oche tuve un micro corte de 10 min. o asi y hace un rato e tenido otro he reiniciado el ordena y ya me a vuelto a ir. Tengo el router Thomson SpeedTouch 546 y y la luz dsl estaba encendido pero la de internet no, he cambiado el router por mi antiguo conecta box de la timo y va biem, y aora resulta que no era por culpa del router y yo le e echado la culpa a el y lo e cambiado ,probare unos dias con el conecta box y si eso volvere a poner el speedtocuh. Un saludo.