BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Corte cuando recibo una llamada telefónica

pepepotamo2

Hola a todos,

Me pasa una cosa muy curiosa, que no sé resolver. Cuando me hacen una llamada telefónica internet se corta.

Es una pérdida de sincronía y reconecta al minuto.

A ver si lo explico con claridad. Puede navegar y hablar por teléfono a la vez. Tras el minuto que tarda la reconexión internet funciona perfectamente con independencia de cuánto dure la llamada.

O sea, lo que desconecta es simplemente la llamada inicial, pero luego funciona sin problemas aunque sigas hablando.

¿Alguien lo entiende?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Suele ser muy habitual en el caso de tener un ptr en mal estado, o un pcr en vez de un ptr..Revísalo, por si acaso :)

Saludos

pepepotamo2

Muchas gracias Ari. Yo no sé si tengo PCR o PTR. Aquí al lado del ordenador tengo la toma de teléfono y el microfiltro está bien puesto. No tengo un cajetín central, sino que cada habitación tiene su toma de teléfono.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

A mi m pasa lo mismo,toy al lado d la cntral y mi edifio y barrio tiene 8 años,relativavament nuevo,y no tngo na n mal stad,solo m pasa cn jazztel y he estad en 4 compañias diferents d adsl

elu

buenas, como bien te dice ari, debes tener un pcr o algun telefono sin microfiltro o puesto al reves o una roseta de corte y prueba (el doble de gordas que las normales y con una tapita deslizantede la mitad para abajo).
tienes que encontrar por donde entra la linea telefonica a tu casa, si es por fachada te sera facil si es por derivacion suele estar en el hall o en el salon. si es el ptr/pcr tendras que abrirlo y puentearlo.
suerte

pepepotamo2

Muchísimas gracias. Pues haré la comprobación pertinente, pero la verdad es que antes estaba con telefónica y no me pasaba.

Un saludo y de nuevo muchas gracias

🗨️ 2
Ari

Y qué velocidad tenías contratada con Telefónica ?

Ari

Mientras tanto, leete este hilo /foros/puentear-pcr-problemas-sincronia-…ortes-607629 Te puede ser de ayuda: este tema está muy tratado en el foro, y nrmalmente solucionarse así. La imcompatibilidad del pcr con el adsl es conocida ya, y si tienes, encima una línea en adsl2+ el problema se agudiza :)

pepepotamo2

Gracias de nuevo Ari. Siento las molestias. Con telefónica tenía 3 mb. Lo curioso es que yo no tengo esa caja en mi casa (el PCR), así que no puedo puentearlo. Tampoco es tan preocpante lo del corte, es más curiosidad que otra cosa. En cualquier caso, muchísimas gracias por las molestias que os tomáis. Salu2

pepepotamo2

Bueno, estoy tonto. Ya he descubierto la cajita. Tengo un PTR. El link que me envías, Ari, es para puentear un PCR. Leyéndolo me parece que es solo para PCR. Debe haber algún problema con microfiltros o algo. Cuando lo localice os lo cuento. Gracias nuevamente.

🗨️ 1
Ari

Te sirve , el link, tanto para puentear un pcr como un ptr: muchos foreros lo han mirado para saber como hacerlo ;)

En cuanto al inalámbrico..yo tengo dos y tienen iu respectivo microfiltro :) Si lo quito, me resincroniza en gdmt o t1...ponlo en todos tus teléfonos ;)

Saludos

pepepotamo2

Ahora que lo pienso. Además de teléfonos normales, tenemos uno inalámbrico. ¿Pudiera ser que ese teléfono, que no tiene microfiltro, causara el problema?

🗨️ 2
POC

Aunque deconozco la razón del por qué los inalámbricos no hacen ruido sin filtrar, es posible que sea ese el problema. Filtralo y prueba! ;)

Preston

Yo no tengo inalámbrico, pero imagino que la base del inalambrico se comportara como un telefono normal, asi que si no tiene microfiltro puesto...es normal que se te corte el adsl cuando te hacen una llamada

pepepotamo2

Pues solucionado. Efectivamente era el inalámbrico, que no tenía microfiltro.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Sois los mejores.

Salu2