BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Corte en Coruña

yud445

Hoy, sobre la 1 del mediodía, hubo un corte en la conexión de R. El cablemodem no encontraba la conexión al principio, luego sí, pero seguía sin funcionar.

Ni el 1445 ni el 1449 funcionaban (o sonaban hasta que se cortaba o directamente comunicaba). En una de esas llamadas conseguí hablar con el 1449, y, entre risas (no sé si se reía de mí porque era la persona nº 300 que le llamaba por lo mismo o es que le estaban contando un chiste), un operador me pidió disculpas y me dijo que toda Coruña estaba sin Internet.

Hacia las 4 de la tarde la conexión se recuperó.

¿Es mi impresión o la calidad de la conexión de R está empeorando por momentos desde el último aumento de velocidad? Últimamente los servidores DNS no dan pie con bola, son lentos, no resuelven muchas direcciones, y por subir algo a 30 KB/s ya es imposible navegar, por ejemplo.

Edito: ahora por no funcionar no me funciona ni la web de R. ¿Qué coño han hecho?

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

En Vigo, zona Centro algo parecido. Ni teléfonos de R ni conexión. Un poco más lejos del Centro sí había (o sea, en mi trabajo no, pero en mi casa a 2kms sí) A la misma hora.
--

En Vigo, zona Centro algo parecido. Nin teléfonos de R nin conexión. Un pouco mais lonxe do Centro sí había (ou sexa, no meu traballo non, pero na miña casa a 2 kms sí) Á mesma hora.

BocaDePez

En Pontevedra ha ocurrido exactamente lo mismo. Parece algo generalizado.

jluismv

A mi a las 12 y 30 se me fue y hasta ahora 16:15 que me ha vuelto, supongo que gracias a la presion que les meti de estar perdiendo dinero y exigir una compensación, pero me tubieron cerca de 30min esperando y a veces ni iba su tlf.

Decir que el operador me ha dicho que ha sido una averia en toda Galicia y ha dicho textualmente ha sido una averia muy gorda.

BocaDePez

En Vigo zona Plaza América se ha recuperado la conexión hace una media hora, despues de horas de corte. Salud !!

BocaDePez

En santiago tampoco rulaba, y ahora mismo está caido el servidor de correo además de la web de mundo-r. ¿Sabeis si los correos que me lleguen en estos momentos podré recibirlos después? Es que estoy esperando uno bastante importante y no me gustaría perderlo...

🗨️ 4
Fumeiro

En Compostela o fallo foi aproximadamente dende as 13 horas ata as 19 horas. En atención ó cliente dixeron que o fallo era a nivel Galiza. Nestes intres, as 19 horas, o correo e a web de R non rulan.
Supoño que como consumidores podemos esixir que nos devolvan os cartos dese tempo de desconexión.

🗨️ 1
BocaDePez

Hombre, a mi a las 4 ya me conectaba a internet...

BocaDePez

Pero salvaré mis correos o qué?
xd

🗨️ 1
sevas

Si, los correos no tienen nada que ver con los cortes, se almacenan en un servidor de correo.

salu2
seVas

BocaDePez

lleva toda la tarde mal, de bajar en descarga directa a 200k ahora va a 40k, y tuve el corte tb :S. debe ser generalizado!

BocaDePez

Y también en Ourense se ha caido , o sea que toda GALICIA sin R. HAY QUE SER LAMEFAROLAS. ¡¡¡¡¡¡¡

🗨️ 4
BocaDePez

a ver si también vas a pedir que no falle nunca.. según atención al cliente fue una avería en toda Galicia, pero hemos visto que fue subsanada brevemente.

saludos

🗨️ 3
jluismv

Se nota que has visto a poca gente la media es de 4 horas sin servicio sin contar los servicios minimos de tlf y tv, si eso te parece rapidez...

Creo que hoy me alegro mucho del cambio que he hecho cambiandome a adsl el otro dia.

🗨️ 2
BocaDePez

Y a afectado a internet, nada más. Ni a la tele ni al teléfono. Obviamente, el 1449 estaba desbordado, no se reciben 20.000 llamadas en diez minutos todos los días. La culpa fue suya por no insertar una locución avisando de la avería.

El restablecimiento del servicio ha ido por nodos, unos en dos horas estaban arriba y otros tardaron mucho más.

El correo no funciona, ni casi ninguno de los demás servicios. Supongo que estará en funcionamiento a lo largo de la noche. El tema del correo a mí particularmente me fastidia.

Yo aún recuerdo la última caída "espectacular" de Telefónica (y resto de ADSL desagregados o sin desagregar) que fue de dos días. Igual que esto, a nivel de toda la red. Sólo que toda la red en el caso de Telefónica quiere decir toda España. Cuestión de escala. Caídas menores son normales en todos los ISP. Bueno, "normales"... pasan, no deberían, pero pasan.

Lo que sí deben hacer es dar ahora una explicación de lo sucedido.

sevas

Pues yo no me algraría mucho de cambiar a ADSL viendo como está el panorama a dia de HOY (Telefónica con averías que no dejan sacar tráfico fuera del puerto 80, el resto de operadoras que revenden ADSL con problemas de latencia por encima de los 200 ms también por culpa de Telefónica....)

No sé como lo ves tú pero yo estoy encantado con lo mío...

salu2
seVas

eLeReLe

Pues a mi no se me ha cortado y llevo toda la tarde aqui delante (Compostela).

🗨️ 1
mplab

a mi tampoco se me ha caido, pero iba mal , varias paginas no abrian.

Nemesisdesatan

A mi lo mismo, ni el 1449 (particulares), ni el 1446 (empresas) contestaban, siempre comunicando, tras varios intentos consegui contactar con el 902 905 902 (pagando), y me dijeron que era un problema en toda Galicia.

BocaDePez

En ferrol igual. Me dijeron que era una averia y que lo solucionaban rapido y eso hicieron xD

Pero parece ser que se les olvido comentar que fue generalizado en toda galicia :)

BocaDePez

En Milladoiro, cerca de Santiago desde las 12.3 hasta las 9 de la noche, según me dijeron fue a nivel Galicia el problema, yo ya he puesto una reclamación.

BocaDePez

Y el correo funciona?En mi zona no (Vigo)

sammysl

en ourense lo mismo, desde la una del mediodia hasta ahora mismo 22:30, sin conexion. Cuando llame a mediodia me dijeron q era un corte generalizado por caida del servidor de R. Joe, 8 horas sin servicio....espero q con la reclamacion q puse, me conpensen con algo...

BocaDePez

Ha sido exactamente así. Discrepo con lo de los DNS: siempre funcionaron como el culo. No es cosa de ahora.
Ah, no se reían porque fueras la 300. Debías ser la 3.000.

BocaDePez

En mi trabajo tenemos una Adsl de R (aquí no hay cobertura de cable) y también perdimos la conexión durante un buen rato. La del 1446 que me contestó parecía que acabase de llegar corriendo para pillar el teléfono, toda sofocada la mujer; o eso o se estaba pegando el polvo de su vida :P

morrallas

Por ahorrar la llamada, ¿a alguien le han dicho cuando se reestablecerá el servicio de mail?. Por mi parte, no me he enterado del corte, porque ayer no estuve delante del PC.

🗨️ 2
yud445

Ahora mismo me funciona el correo, y acabo de recibir 18 mensajes de golpe xD

Parece que no se pierden los mails, aunque no se pueda conectar al servidor.

BocaDePez

Y efectivamente, están llegando los correos de ayer, no parece haberse perdido ninguno.

BocaDePez

Que raro ¿sa fastidiado algo en R? , vaya y yo de vacaciones y me lo he perdido XDDD

BocaDePez

Buenas!!

Realmente no se cayó "el servidor de R", como le dijeron a alguno los de información, porque eso es una chorrada. Evidentemente, ahí dentro hay cientos de servidores, es impresionante ver dónde están alojados.

La causa del problema no sé exactamente cual es (ellos estarán mirándolo), pero se cayó todo, literalmente. Tienen dos generadores, SAIs... y algo pasó, muy raro y muy grave pero se fue todo al carallo. Y claro, "levantar" todo eso otra vez tiene tela.

Si alguna gente tardó en tener conexión fue precisamente por el tiempo que lleva hacer todo: servidores, firewalls...

El corte no duró ni 10 minutos, el resto del tiempo fue lo que os comento.

Desde que existe R, jamás les había pasado.

A los que les tardó mucho en volver la conexión... ¿probásteis a desenchufar y volver a enchufar el modem? Porque yo cuando llegué a casa tenía conexión pero tuve que hacer eso para volver a coger otra IP.

🗨️ 2
Kachinvo

ya empiezan a surgir las primeras historias sobre lo que paso el viernes por lo que veo, xDDD

Solo recalcar que lo del modem tampoco es asi. COn el modem cogias ip tranquilamente debido a que el servidor DHCP esta en el propio nodo primario que te da servicio. Pero claro, por mucha ip que cojas, en el momento que intentabas salir a internet no podias. Hacias ping a las DNS y nada, hacias ping a tu puerta de enlace y tampoco... :-( Va a ser que algo estaba caido, :-P

de todas maneras tampoco fue para tanto. Situacion controlada y todo funcionando en un par de horitas. Mas grave me parece lo del incendio de Pocomaco. En mi vida vi un incendio tan de cerca como ese.

🗨️ 1
BocaDePez

Y lo "curioso", es que a pesar de no tener "salida" a internet (efectivamente había ping y hasta resolvía ciertos servidores internos de red), había "entrada", porque el firewall estuvo registrando ataques normalmente como si la conexión fuese normal, incluso ataques DESDE IPs de R :p. Así que eso da una cierta idea de los servidores que se cayeron, ¿no?

De hecho, yo cuando me enteré del incendio de Pocomaco pensé si tendría alguna relación con la caída de la red... (no, no la tuvo, la caída fue dos horas antes de descontrolarse).

BocaDePez

ya empiezan a surgir las primeras historias sobre lo que paso el viernes por lo que veo, xDDD

Lo que cuento es absolutamente cierto, el que quiera que se lo crea, el que no pues estupendo.

Solo recalcar que lo del modem tampoco es asi. COn el modem cogias ip tranquilamente debido a que el servidor DHCP esta en el propio nodo primario que te da servicio. Pero claro, por mucha ip que cojas, en el momento que intentabas salir a internet no podias. Hacias ping a las DNS y nada, hacias ping a tu puerta de enlace y tampoco... Va a ser que algo estaba caido

Cuando yo llegué a casa ya eran cerca de las 4. Me bastó con apagar y encender el modem para que funcionase todo. No era porque estuviese caido todo. Insisto, eso duró menos de 5 minutos.

de todas maneras tampoco fue para tanto. Situacion controlada y todo funcionando en un par de horitas. Mas grave me parece lo del incendio de Pocomaco. En mi vida vi un incendio tan de cerca como ese.

Lo de que no fue para tanto... pregúntales a ellos a ver qué te dicen. Fue MUY GRAVE.

De acuerdo con lo del incendio :-)

Así que eso da una cierta idea de los servidores que se cayeron, ¿no?

Se cayeron TODOS los servidores. Se "levantaron" todos rápidamente, pero algunos firewalls tardaron horas. Y en R hay como unos cuantos firewalls. Todas las redes (alguna con únicamente 2 ó 3 equipos) pasan por ellos incluso internamente. Entonces lo que pasa es que los controladores de dominio están en una red, los de correo en otra... y hasta que no funcionaron los firewalls, el resto no iba. Por eso os harían "ataques" equipos de R, a medida que se iba restableciendo todo.

🗨️ 3
BocaDePez

Por la pinta que tuvo el evento no voy a ser yo el que diga que no fue así, pero a lo que me refería con ataques, es a que se recibían ataques normalmente, como si hubiese una conexión normal, desde IPs externas a la red y desde IPs internas, pero IPs de usuarios, o que en RIPE aparecen como IPs de usuarios. No eran equipos de R los que escaneaban puertos ni los que hacían peticiones de conexión sobre los puertos más estrambóticos. Se me ocurren muchas cosas, pero no estoy por la labor de escribir ciencia-ficción...

La segunda vez que conseguí hablar con el 1449 me debió salir alguien que sí estaba al corriente de lo que pasaba, porque por la voz estaba claro que había pasado algo muy gordo.

Kachinvo

El comentario es simplemente porque no cuentas nada a ciencia cierta. No es cuestion de creerte o no pero decir que R tiene muchos equipos y que se calleron todos.... pues vale, te creo... y por que?? Porque a esa deduccion, o a que por lo menos calleron los equipos que dan salida a internet, podia llegar cualquiera que se pasara por el foro.

La coña es, por que o como se cayeron todos los equipos??? Si es que se "cayeron"... :-? :-D

LO de los firewalls te lo cuento por la tarde en un ratito que tenga, que ahora me tengo que ir. Pero te adelanto que firewalls hay pocos. Me parece que te refieres a routers routers y tampoco. No es tan complicada la red de R como creo te estas imaginando.

Vermu

¿Y si según tú se cayeron todos los equipos.. porqué no fue una desconexión total? Porque aunque en mi trabajo sí se cortó, en mi casa en el centro de Vigo seguía teniendo correo y conexión.
---
¿E se según tí caeronse tódolos equipos.. porqué non foi unha desconexión total? Portque aínda que no meu traballo sí cortouse, na miña casa no centro de Vigo seguía tendo correo e conexión.

BocaDePez

Pues sé lo que se cayó porque estaba allí cuando ocurrió todo. Y es bien seguro que se cayeron todos los servidores, firewalls e incluso los PCs de la propia gente de R. Vamos, como que yo estuve encendiendo unos cuantos (blades de HP, concretamente).

Firewalls hay pocos, pero entre firewalls, switches y las VLAN que montan, tienen montada una red bastante grande. Allí prácticamente cada servidor está en un VLAN para el solito.

Ellos decían que el corte no afectaría para nada a la gente en casa, pero cuando llegué a mi casa, mi emule y mi bittorrent como que no iban :-D

Para terminar, decir que yo no intento ser el que más sabe de lo que pasó, pero como estaba allí, os cuento lo que ocurrió. Y lo de que no eran capaces de levantar los firewalls es muy cierto. Vamos, como que estaban como locos buscando algún portatil con conector serie para poder configurarlos.

🗨️ 1
BocaDePez

lo dicho.

BocaDePez

pues yo vivo en el centro de coruña y me entero de esto ahora, yo hace como cosa de 3 o 4 meses ke no tengo ningun corte y tengo el pc las 24 horas conectado, no note ke nada fuese mal ademas a esas horas suelo estar navegando, y con emule puesto y todo perfecto O_o