BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Corte conexión wifi Xiaomi vacuum y Digi.

rere

Hola, he comprado una Xiaomi vaccum x20+ que se conecta a la red 2.4 GHz.

El problema viene en que efectivamente se conecta a la red, pero en la app de Xiaomi home una vez que abres y carga, al poco rato pierde la conexión y aparece en información de red de la app " tasa de pérdida de paquetes elevada superior al 5%"

Para descartar el fallo del aspirador probé a crear una red wifi desde el teléfono y conectarlo, de esta manera funcionó perfectamente, cero problemas. Entiendo que el problema debe ser algo de la configuración del router. He probado quitar cortafuegos, unificar redes,separarlas, crear una red de invitados y poner la dan de Google, nada lo ha solucionado. He llamado a Digi y tampoco me da solución. Mi router es un Zyxel. Alguna solución o algo en concreto que tenga que hacer?

Agradezco de antemano la ayuda.

Falgar951

Buenas Rubén, una pregunta un poco tonta, ¿has puesto tu móvil en la red de 2,4 GHz? A mí me pasaba lo mismo y era porque yo tenía el móvil puesto en la red de 5 GHz…

Entiendo que eso lo has probado ya. Aun así, te lo indico por si fuera de ayuda.👌

🗨️ 9
rere

Síi , lo intenté conectando mi tfno a la red 2,4 y nada. Y ya después como no funcionaba he hecho todas las combinaciones posibles sin éxito.

🗨️ 8
Falgar951

Perfecto, gracias por la info.

Se me ocurre que pruebes a resetear el WiFi en el aspirador. Imagino que es apretando durante 10 segundos los botones de apagado y home.

Una vez se haya reiniciado, inicia sesión en la app Xiaomi Home.

En la Xiaomi Home, ¿tienes puesta la región española o china? Aparte de la región, ¿tu cuenta de Xiaomi está vinculada a la región española o china? Yo tuve un dispositivo que en la versión española no lo detectaba.

Esperemos de esa manera se te conecte…

🗨️ 7
rere

Me explico un poco mejor, sí que detecta el wifi, el problema viene en que tras conectarse pierde la conexión wifi. Sin embargo al conectarlo a través del teléfono funciona bien.

He reiniciado miles de veces el aspirador y su wifi y sin éxito. Me tiene un poco loco y al ver que la conexión fue perfecta con el móvil entiendo que el problema viene de mi router onde lanlinea de Digi.

También probé con china, Singapur Alemania y España. Siempre con el mismo resultado: desde el wifi del móvil sí funciona, con el router no.

🗨️ 6
Falgar951
Falgar951
🗨️ 5
rere
rere
🗨️ 4
Falgar951
Falgar951
🗨️ 1
rere
rere
Wer80
Wer80
🗨️ 1
rere
rere
Aokromes

te sugiero bajar el DHCP a 192.168.1.10 o asi, a mi me ha pasado con algunos trastos que no les gusta tener una IP alta.

🗨️ 4
rere

Podrías guiarme para hacerlo por favor? Muchas gracias!

🗨️ 3
Aokromes

en red local, LAN, servidor DHCP.

🗨️ 2
rere

No se cómo mandarte un pantallazo, me imagino que es aquí: estoy en LAN, configuración LAN y luego aquí:

Estado del servidor DHCP

DHCP

Activar

Desactivar

Retransmisión DHCP

Valores de las direcciones de IP

Dirección IP inicial

191

168

1

128

Dirección IP final

192…

Esos son los valores que tengo que cambiar? Tanto la final como la inicial o únicamente la inicial?

🗨️ 1
Maikel9634

Has sido capaz de solucionarlo? Estoy en la misma situación que tu y no consigo detectar el problema.

rere

Hola, si. Lo solucioné pero cambiándome de compañía. Probé en diferentes router y todos funcionaban perfecto. Hablé con Digi para que vinieran a ver el router y configurarlo t su respuesta fue " como ni está roto ni hay incidencia no vamos" conclusión, mal trato de atención de cliente y mal servicio, me cambio de compañía.

Con otros aparatos también me pasaba, no sé si será porque utiliza otro aparato el router o por qué, pero en conclusión la solución ha sido irse de Digi.

Maikel9634

Una lastima porque yo tengo permanencia de 3 meses… Así que me tocará buscar solución, mala pata. Pero gracias por la información!

🗨️ 1
rere

Suerte, pero ya te digo, más cosas que he intentado yo… Y todas sin solución. Al final la mejor decisión que tomé.