Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

[Editado 26/11/04 12:53]

corte conexion cable modem ONO

hola a todos, a ver os cuento mi problema (ya lo hice hace tiempo y sigo teniendolo) a ver si con la nueva informacion que he ido recopilando sacamos algo en claro..:
    - La conexion se corta cada 24 horas, algunas veces 30, alguna vez mas escasa 4 o 5 horas, esto ultimo muy raro...
    - La unica forma de reactivar la conexion es resetear el modem, no tengo q reiniciar el ordenador ni nada, solo resetear el modem
    - La ip no siendo que haya estado la conexion bloqueada muchas horas, me LA MANTIENE
    - Lo tengo enchufado por Ethernet pero por USB me PASABA LO MISMO
    - Tengo un XP2800 WXP SP2, y la red local la tengo configurada asi: mi pc conectado al modem ono por ethernet y luego con otra ethernet q tiene la placa base (son las dos integradas) conecto al hub donde tengo conectados los otros ordenadores y con el proxi del windows comparto conexion
    - El Service Pack 2 lo he puesto ahora pero con el SP1 me pasaba lo mismo
    - Tengo el Antivirus Panda, probe a quitarlo y seguia igual
    - Tengo activado el firewall de windows pero probe a desactivarlo y seguia igual
    - En configuracion de red no tengo el puente de red, ni nada de eso, una conexion de red local para el modem y otra para la LAN, pero en su dia tambien tenia el puente y tambien fallaba
    - Los drivers de la tarjeta de red los actualize y NADA
    - He probado a conectar el modem a las dos tarjetas de red integradas y en las dos pasa lo mismo
    - Lei por ahi que en alguna conexiones la Autoconfiguracion es mejor deshabilitarla porque puede dar problemas al renovar la direccion IP desde el DHCP, lo deshabilité y NADA
    (La autoconfiguracion te pone si esta habilitada o deshabilitada al hacer ipconfig, aunque eso ya lo sabreis :-D
    - El modem es un motorola SB5100, pero tenia un Thompson y me lo cambiaron precisamente porque me pasaba eso......yyyy NADA
    - Al ir a "Informacion del Sistema" en Software, Errores
    sale lo siguiente "su equipo ha perdido la concesion de su direccion 212.122.xxx.xxx por el DHCP patati, patatá
    - He probado a desactivar tambien las otras conexiones y tb me ha fallado
    - ESTO ES DESESPERANTE, he llamado miles de veces al servicio tecnico de ONO (patetico por cierto) y no me han solucionado NADA, los que vienen a mi casa con el puto TESTER ESE me dijeron q tenia altos los DBs me pusieron un limitador y se fueron tan panchos, si fuera eso seria mas constante no una vez al dia!!! Tecnicos..... puaaagggg!!
    POR FAVOR, alguien tiene idea de que pasa aki?? me puede echar alguien una mano??
    muchas gracias, un saludo a todos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

dios acabp de postear lo mismo un poco mas arriba sin darme…

dios acabp de postear lo mismo un poco mas arriba sin darme cuenta :-( que mierda tio a mi tambien me pasa ..parece ser que se renueva la ip pero el pc no la renueva como toca y para mi la unica manera es reinciar el pc y asi cuando entro ya tengo la ip renovada pero joder no me sirve de nada tener que reinciar el puto pc cada tres horas..antes no me pasaba eso, espero encontrar alguna solucion...

• Cerrado

hola compañero de fatigas, amos a ver, lo primero no es…

hola compañero de fatigas, amos a ver, lo primero no es exactamente lo mismo lo que te pasa a ti que lo que me pasa a mi, tu dices q reiniciando el pc se arregla.. YO NO, a mi me da igual reiniciar el ordenador q tirarlo por la ventana y comprar uno nuevo, que hasta q no reseteo el modem NO VUELVE A FUNCIONAR, HAGA LO QUE HAGA. Lo que te pasa a ti ademas (cada 3 horas dices?) es distinto, a mi me pasa 1 o dos veces al dia, pero me resulta una putadita, porque trabajo fuera y cuando llego a mi casa me lo encuentro bloqueado el modem desde hace 10 horas, y eso.... cabrea...
        Lo tuyo puede ser alguna de las mil cosas que he probado yo...
        - lo tienes por usb?? has probado ethernet??
        - si lo tienes por ethernet, prueba otros drivers, o otra tarjeta de red
        - desactiva firewalls, antivirus
        - tambien puede ser q tu modem este mal, llama al servicio de ono y q te comprueben la linea, q te cambien el modem (a mi me lo cambiaron de un thompson a un motorola y sigo igual)
        - comprueba que no tengas conflictos de irqs, tambien podria ser una causa, y la tarjeta de red se peta
        - usas emule?? es lo que estoy probando ahora, y de momento me esta dando buen resultado.. me explico..
        yo tenia el emule configurado (tengo la conexion de ono 600kbs = 75KB/s) para unos limites de download de 67 en bajada y 10 en subida, un amigo me recomendo q probara a bajar esos limites por si el emule tras muchas horas funcionando saturaba el modem, he probado a poner los limites 32KB/s en bajada y 8KB/s en subida y llevo dos dias seguidos sin bloqueos de modem, a lo mejor es solo un espejismo pero puede que haya dado por fin con el problema.. hombre, me joderia no poder exprimir la conexion al maximo con emule, pero bueno, eso es un problema del q no puedo culpar a ono. hombre otra cosa es q empiece a probar descargas grandes de otro tipo, ftp o cosas asi, y al cabo de un tiempo tambien se bloquee, en ese caso si q me entrarian ganas de coger el modem y el cable e irme a una oficina de ono a axfisiar a alguien con el cable.. pero de momento eso no lo he comprobado exhaustivamente, asi que en eso me callo, pero... ya os contare
        tu, prueba esas cosas que te he dicho y ya me contaras, espero q se te solucione.. ah por cierto, si no te lo solucionan en unos cuantos dias (5 creo) tu sigue llamando y que te sigan abriendo partes de averia constantemente, despues llamas y les reclamas NO PAGAR EL RECIBO DE ESE MES, NO TE LO COBRARAN. Y ademas reclama tambien LAS LLAMADAS AL SERVICIO TECNICO, porque todas las operadoras POR LEY, tienen q tener un numero de telefono de servicio al cliente GRATUITO, asi q si lo reclamas tambien te las abonaran
        un saludo