BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Corte de conexion y asignacion de una 16x.yyy.ccc.vvv con cable modem ¿?¿?¿?¿?

BocaDePez
BocaDePez

Pues bien, de vez en cuando se corta la conexion. Es un W98 conectado por ethernet, asi que me voy al winipcfg , libero las conexiones y las refresco. Pues cuando consigo que el cable modem me de otra IP .... soprresa es una 16x.yyy.yyy.yyy ¿esta de coña o q? ese rango no me suena. Asi que tengo que DESENCHUFAR el cable modem y volverlo a enchufar , entonces libero y refresco , en primer lugar me da una 192.168.0.101 (supongo q sera pq aun no se ha configurado) y luego me vuelve a asignar una 62.XXX.XXX.XXX con lo q ya navego ... pero eso si ... en 2 horitas maximo , corte de nueeevoooo!!!. Mas datos :

zona: Huelva

cablemodem :Motorola 4100 (de los ultimos , instalado hace menos de 1 mes)

Respuesta de ono : Desenchufe el modem y enchufelo y refresque la conexion .... pa cagarse mearse y no echar ni gotaa!!!! .. eso si , despues de cobrarte X pesetas por llamar al 902

¿a alguien mas le pasa? ¿saben q esta pasando?

PD.- de uncapper y eso no he hecho nada (lo juro por snoopy) , el equipo es de mi novia y solo lo usa pa messenger, correito y algun aweb de vez en cuando.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cesalv

De la q se conecta la 1º ip q recibes siempre es una 169.xxx.xxx.xxx pasan d 30 sg a un par d minutos (a veces hay q resetearle) y despues ya coge una ip "normal"

- La concesión de la dirección IP 62.42.152.xxx (mi ip hasta ayer) para la tarjeta de red con la dirección de red --40--41--F1 ha sido denegada por el servidor DHCP 192.168.100.1 (el modem d cable)

- Su equipo ha configurado automáticamente la dirección IP de la tarjeta de red con la dirección de red --40--41--F1. La dirección IP utilizada es 169.254.64.xxx

y la siguiente ya es una ip normal xD cada vez q se corta pasa lo mismo, eso si q se corte la conexion cada dos horas es culpa d ellos q estan enredando n la red, a mi anoche se m fue despues d casi 4 meses sin cortes y hasta esta mañana no volvio la señal :|

el-aleman

Cada cierto tiempo se me corta (cortaba) la conexión, llegue incluso a desactivar el cortafuegos pero la cosa seguía igual.

¿Estás usando el burro? a mi me pasaba despues de 4 ó 5 horas descargando, le he bajado el nº de "max connections"

y parece que no se corta. Ya te confirmaré.
Mismo modem con una antiguedad de 5 semanas y zona de Alicante.¿Cogiste la promoción de 300 y has vuelto a 128?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa pregunta suena a tongo!!. ¿Hay algun problema (por parte de ono porsupuesto ;-) ) de bajar la velocidad? ¿Sigue funcionando sin problemas? (como antes de subirla).

Ahi queda la pregunta...

Salu2...
Auxwell

BocaDePez
BocaDePez

A mi me sucede lo mismo, de vez en cuando corte de conexión, lo arreglaba con liberar y renovar pero hoy no había manera, estaba conectado, cierro un rato el navegador y que si quieres arroz catalina, libero, renuevo: na de na, reinicio: lo mismo, desenchufo modem y peor aun: se me quedaba parpadeando el led "online" y "activity" a la vez, además no me respondía el botón de standby. Llamo a ONO y al cabo de un rato (30 min.) ya me iba bien.

Lo que me mosquea a mi es saber si esto pasa muy a menudo, si el zone alarm influye en que pase esto y si es así como configurarlo. gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ante los cortes de conexión,lo primero que hay que tener presente es el estado del modem,y eso se comprueba mirando el estado de las luces,dependiendo del modelo pues se encenderan tres o cuatro luces FIJAS,escepto los activity, estos parpadean cuando está trabajando.Si las luces fijas en algun momento estan parpadeando,indican claramente un problema señal o activación, por lo que tendreis que avisar a la operadora de turno para que os lo solucione.Si por el contrario se os corta y no renueva dirección pero las luces no parpadean ,pues entonces no perdais el tiempo llamando a la operadora pues la averia la teneis vosotros y posiblemente no os van solucionar nada y encima os van a marear, con el perjuicio de que la llamada no es gratuita,y el desplazamiento del tecnico,si os demuestra CON EL PC QUE EL TRAE,que funciona,pues lo tendreis que pagar también.
Un saludo a todos.