Vivo en una zona rural donde recientemente he conseguido que me pongan fibra a 100 Mb con Lowi. El martes pasado llego a casa y no había Internet, la ONT tenía dos testigos en rojo, alarma y pon. Llamo a Lowi y me dicen que lo van a intentar resolver de manera remota, el plazo estimado es de 24 a 72 horas.
Ayer, después de una llamada diaria y encontrarme con una retahíla de motivos interminable, llamé a Lowi por la tarde con toda la paciencia que me quedaba porque seguía sin servicio, le insté al operador que me dijera que gestiones había hecho el departamento técnico, ya que sus labores, no habían dado el resultado deseado.
Sorpresa en la CTO
Paralelo a esto, el miércoles fuí a la CTO desde donde sale mi línea de fibra y observé un cable colgando, con restos de ciertos "pelillos" amarillos, en mi escaso conocimiento deduje que algo no iba bien ahí, y se lo comuniqué al operador en la llamada que hice ayer por la tarde.
Esta mañana, me ha llamado un técnico de Vodafone, para venir a ver la avería, ha enchufado el latiguillo de fibra a un aparato y ha saltado la evidencia. Hemos ido hasta la CTO y después de ver una CTO en el mismo poste de un operador local, me ha dicho "esto es blanco y en botella", el técnico del operador local ha cortado el cable, y lo mejor era que el técnico de Vodafone conocía al jefe del operador local. Todo maravilloso!
Mi pregunta es, un técnico de un operador local puede subirse a la escalera y "cortar" mi cable, (esto lo digo porque lo ví subido, dias antes de que esto pasara también ví la furgoneta rotulada) pero ahora tiene que venir Movistar y cambiar la acometida entera, unos 250 - 300 metros, además con grúa porque no pueden subirse a la escalera. Se puede actuar con tanta impunidad, en caso de que haya sido así, descarto otro motivo, porque apenas vive gente cerca, que hago, vigilar la CTO 24/7.