BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cortar las patas que hacen de soporte del Livebox 6

SirLouen
1

¿Alguien sabe si es viable cortarle las patillas al Arcadyan PRV33AX349B-B-LT también conocido como Livebox 6 de Orange?

Tenía pensado meterle una sierra fina para plástico para dejar el Router completamente plano y dudo que lleven nada ahí dentro, pero por si acaso son unas antenas o algo. El tema es que lo quiero poner en pared plano y me molestan estas patillas bastante y no se pueden retirar manualmente.

PANQUEMAO

Creo sinceramente que una MUY mala idea. :-(

🗨️ 3
SirLouen

Crees que llevan ahí algo dentro? Por la ubicación tienen pinta de ser simplemente un apoyo para poner el router de pie

dP6q8kccCr
🗨️ 2
PANQUEMAO
2

Al fijarlo en la pared perderás mucha ventilación y se calentará en exceso. Así como, degradación inalámbrica. Suerte.

🗨️ 1
SirLouen

En principio, no veo que tenga rendijas por los costados, solo por los bordes. No me preocuparía mucho en este aspecto

En cuanto a lo del wireless, no usamos esta funcionalidad del router, solo el puerto del ONT y algunos puertos ethernet.

El antiguo router, un Sagem 5656 estaba en esa posición e iba correctamente.

Ramgo

También pienso que es mala idea, ya que el router no es tuyo, es propiedad de la operadora.

🗨️ 2
SirLouen

Se lo tuve que adquirir a la operadora por una cuestión de la empresa, y ya no está en formato de alquiler o prestamo como la mayoría de los routers de este tipo. Así que podría ejecutar la operación sin problemas siempre y cuando no fuera en detrimento de la operabilidad del router.

El problema es que tiene que ir en una posición un poco compleja dentro de un armario en pared y esas pestañas lo hacen muy complicado para que encaje.

🗨️ 1
Weikis
1

Ademas tampoco es problema por que por wallapop los compras baratos.

ltsc
1

Sin problema, compañero.

vvalencia
1

Mientras lo mantengas en vertical no creo que haya problema (por tema calentamiento). La “patillas” no hace falta que las cortes, son piezas independientes del router que puedes quitar, pero debes desmontarlo primero.

🗨️ 4
SirLouen
1

Interesante, no había caído en esta opción. La verdad es que cuando lo agarre por primera vez, parecía que las patillas se podían retirar fácil porque se movían un poco, pero luego me di cuenta que no. Voy a ver si es muy complicado abrirlo sin quebrarlo, pero si lo consigo ya de paso hago unas fotos a ver como está el tema de la placa base para ver un poco como está la cosa por ahí por dentro :) Llevo ahí unos días rumiando el tema de ver si se sería posible hacer ingeniería inversa al cachivache como se han hecho en varios Arcadyan antiguos.

Leonés R

Pues no parecen piezas independientes. Encontré una foto bastante grande en esta web donde se ve la patilla y parece soldada a la carcasa exterior como formando parte de ella. Aún así, sí creo que se pueden quitar desmontando el router porque parecen como encajadas o atornilladas en el interior de la carcasa. He echado un vistazo de cerca a uno.

🗨️ 2
vvalencia
4

Sí que son independientes, justo he encontrado una imagen de cuando lo desmonté. Es la pieza marcada en rojo. Hay que quitar el tornillo de cada lado y listo.

01F77EA2-B72C-4105-8088-AEAEFCBD8621
SirLouen

Efectivamente, he a bierto el router y como bien indica vvalencia, se retiran las dos patillas con 1 simple tornillo cada una

Quizá la de atrás un poco más dificil porque hay que levantar la placa base también (que son 5 tornillos).

He aprovechado para hacer unas fotos y creo que he visto que hay 2 conexiones UART en el centro:

P8LDYW0[1]