BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortar llamadas no deseadas de acoso telefónico en teléfono fijo de Vodafone ADSL

BocaDePez

Tengo en teléfono con Vodafone ADSL (típico modem USB 3G que va pinchado en el router y te asocian un número de móvil a tu número fijo).

El caso es que tengo un listado de teléfonos que no paran de llamarme, como 2 o 3 veces al día. Algunos no contestan, otros cuelgan, otros te ponen una grabación, etc.

He llamado al 123 y me confirman que no tienen el típico servicio de cortar llamadas entrantes que puedas elegir (lista negra).

Por lo que sólo me quedan 1 opción, que sería comprarme un teléfono nuevo o algo que sea capaz de filtrar esas llamadas antes de mandarlas por mi teléfono.

He estado mirando varios teléfonos pero sólo dicen "bloqueo de llamadas entrantes (refiriéndose a todas las llamadas)".

Luego hay algunos que hablan de aparatos que las filtran pero funciona con números de UK o USA…

¿Tenemos algo en España?

Si fuera por mi usaría el móvil y ya está. Pero mis padres necesitan la línea fija y hacer uso del teléfono fijo.

Mi gustaría si alguien los ha probado, que me recomendase un teléfono fijo o contestador o algún método que funcione en España para filtrar esas llamadas no deseables. Y que sea compatible con la línea de Vodafone.

Agron2k08

Joder yo en el nokia 6600(mira que es viejo) ya tenia una APP que se llamaba BlackList, y madremia era la repolla. Colgaba a estos anodinos hdp, y los redireccionaba a tu contestador de voz, con lo cual compañía y tú contentos xD

Empieza por conseguir un terminal sencillito que sea android, y asunto resuelto (los tienes libres y chinos, por 99€ o menos seguro). Y digo android porque es una solucion bastante barata y seguro q hay una app gratis que hace esto.

🗨️ 2
BocaDePez

No hace falta que sea chino, te pillas un prepago de Yoigo con un Huawei U8650 que son 89€ o un Galaxy mini que son 99€, lo liberas por 10-15€ y listo ;)

🗨️ 1
BocaDePez

Estoy hablando de terminales fijos, no de móviles... creo que lo dejé bastante claro en el post

Si fuera por mi usaría el móvil y ya esta. Pero mis padres necesitan la línea fija y hacer uso del teléfono fijo.

Mi gustaría si alguien los ha probado, que me recomendase un teléfono fijo o contestador o algún método que funcione en España para filtrar esas llamadas no deseables. Y que sea compatible con la línea de Vodafone.

Igualmente gracia por los aportes.

BocaDePez

Insiste que el router creo recordar que tiene la opcion.

🗨️ 1
Alex B

Por lo que dice tiene VOZ GSM y no voz ip, que es lo que tu crees.

BocaDePez

Si te vale cualquier fijo, he encontrado uno con la función que buscas.

Panasonic modelo KX-TG8511

En la página 28 de este manual, puedes ver el apartado "Bloqueo de llamadas no deseadas".

tda.panasonic-europe-service.com/docs/2z…QX2557ZA.pdf

Es muy probable que panasonic tenga otros modelos con esta opción, y otras marcas también tengan esta posibilidad.

🗨️ 4
BocaDePez

Muchas gracias, éste pone que cabn hasta 30 números en la lista de llamadas bloqueadas.

Muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez

Creo que no hace falta que cambies de terminal siempre y cuando tu fijo sea de los que va por vozip, es decir si contrataste el adsl a partir de mayo del 2010 segun pone en la web.

Cacharreando en "Mi vodafone" me he encontrado dentro de la sección "Vodafone ADSL -> Llamadas a móvil y fijo -> Configura los servicios de tu fijo", un apartado que se llama "Rechazo selectivo de llamadas" en la que puedes indicar números de teléfono des los que quieres que se rechacen las llamadas automáticamente.

Espero que te sirva de ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias, lo acabo de mirar y sí que me sale esa opción (no sé por qué las teleoperadoras no lo supieron decir).

En contra, no me deja poner todos los números que me molestan.

Los que no me deja introducir son éstos números:

1129611***

992800***

9114842***

En cambio los números que siguen una estructura normal sí que me permite introducirlos como por ejemplo: 911234***

Les he mandado un mensaje al foro de Vodafone a ver si se podrían bloquear, si no tocará comprar un teléfono de esos que lo puedan bloquear.

Gracias

BocaDePez

Hola, gracias, quiero añadir que desde Panasonic me han mandado una lista de modelos que tienen la capacidad de rechazar números (todos hasta 30 números):

KX-TG8611, KX-TG8511, KX-TG7511, KX-TG-6571, KX-TG6451, KX-TG6611 y KX-TG6621

Si no consigo bloquearlos desde Vodafonee tendré que pillarme uno de éstos