BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se cortan las llamadas VoIP con fibra de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me gustaría exponeros mi caso para ver si alguien puede echarme un cable porque le haya pasado una situación parecida:

- Es una oficina con un servicio de centralita virtual adquirido a un proveedor de España. No hay centralita física.

- Conexión de fibra de movistar con el router Comtrend VG-8050 (con SIP ALG desactivado) y ONT de Alcatel. (Al ONT va el fax directamente).

- Hay 10 extensiones. 1 de ellas con un Grandstream, 5 de ellas en otro Grandstream inalámbrico (1 base, 4 supletorios), 4 a otro Grandstream inalámbrico.

Los equipos se registran correctamente y cada uno está configurado con una IP estática que está confirmado que no choca con otra.

El caso es que durante un mes aproximadamente ha estado funcionando correctamente pero desde hace una semana hay cortes de las llamadas, y pasa en todos los casos: recibiendo y enviando, se corta en todas las extensiones a la vez.

Lo primero que pienso es que se cae la conexión a internet y por eso se pierde la voz, pero los ordenadores siguen navegando perfectamente.

¿Puede ser el router de Movistar? Podría poner otro neutro que me asegure que no influya en la VozIP pero, ¿cuál?

¿Tengo alguna manera de monitorizar la conexión?

Por favor, estaría muy agradecido si alguien ha tenido un caso similar y me puede iluminar ;-)

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Yo pondría un mikrotik. Por supuesto configuraría colas para priorizar el tráfico Vozip. Y por supuesto utilizaría un segmento ethernet exclusivo para los teléfonos.

Si temes que haya cortes en le línea, un simple script en el mikrotik te lo podría monitorizar por icmp.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con poner cualquier router neutro directamente a la ONT, la red movistar hace barridos a los clientes y si detecta un dispositivo no es de ellos te desconecta el sistema o bloquea y al igual resetean los comtrend perdiendo configuración.

Os lo digo por tengo una denuncia puesta hacia movistar, no me dan solución en mi empresa y la única manera es desactivando opciones de gestión remoto en el router para evitar reset. Pero adivináis cual perlita cuando sin más por quitar acceso remoto estamos sin linea al poco tiempo? "si movistar no le damos acceso no nos garantiza darnos servicio..." y ademas nos mandan un técnico para no hacer nada y querer cobrarnos 90€ visita diciendo claro no pagamos mantenimiento... osea el caso es pagar más por un patético servicio.

🗨️ 2
vukits

Cuidado con poner cualquier router neutro directamente a la ONT, la red movistar hace barridos a los clientes

¿COMORRRR? :-O

¿Nos puedes contar la historia , en e subforo de "Buffer" ? (porfa :) )

vukits

se me olvidaba .. ¿qué firmware tienes ?

hay algunos que son bastante malos ..

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responderme, ¿algún modelo en específico? Con Wifi sería perfecto.

BocaDePez
BocaDePez
1

entra en la opcion dns de las extensiones en los granstream y marca "keep alive" a ver que tal. los mios dejaban de recibir llamadas cada cierto tiempo hasta que lo marqué