Hola,
Me gustaría exponeros mi caso para ver si alguien puede echarme un cable porque le haya pasado una situación parecida:
- Es una oficina con un servicio de centralita virtual adquirido a un proveedor de España. No hay centralita física.
- Conexión de fibra de movistar con el router Comtrend VG-8050 (con SIP ALG desactivado) y ONT de Alcatel. (Al ONT va el fax directamente).
- Hay 10 extensiones. 1 de ellas con un Grandstream, 5 de ellas en otro Grandstream inalámbrico (1 base, 4 supletorios), 4 a otro Grandstream inalámbrico.
Los equipos se registran correctamente y cada uno está configurado con una IP estática que está confirmado que no choca con otra.
El caso es que durante un mes aproximadamente ha estado funcionando correctamente pero desde hace una semana hay cortes de las llamadas, y pasa en todos los casos: recibiendo y enviando, se corta en todas las extensiones a la vez.
Lo primero que pienso es que se cae la conexión a internet y por eso se pierde la voz, pero los ordenadores siguen navegando perfectamente.
¿Puede ser el router de Movistar? Podría poner otro neutro que me asegure que no influya en la VozIP pero, ¿cuál?
¿Tengo alguna manera de monitorizar la conexión?
Por favor, estaría muy agradecido si alguien ha tenido un caso similar y me puede iluminar ;-)
Gracias!