A ver, es que no te explicas con claridad. Si el problema es en el móvil te han atendido bien. Habría que saber exáctamente qué escuchas, es difícil. Eso de "un pitido y se corta" puede ser muchas cosas. Eso que te han indicado de probar con otro móvil es una prueba básica para descartarlo, han hecho bien en decírtelo.
En cuanto al deco, siempre que vaya conectado por cable al router, si va lento o se queda pillado lo que puedes hacer es resetear (que no reiniciar) el deco y el router. Primero el deco, y cuando ya se vean los canales de nuevo (tarda) lo haces con el router. Si no sabes o no te aclaras llama al 1002. El 99% de esos casos se resuelve con eso, pero pueden dar guerra los equipos hasta que vuelven a cargar el firm. El que te atienda se dará cuenta en un par de minutos si el deco responde o no, y si no lo hace ya te indicará lo que debes hacer.
En el 1002 también pueden ver si la conectividad entre ambos equipos es correcta.
Si el deco va por wifi entonces ya ahí hay que mirar más cosas. Dependerá de si usas repetidores o no, qué canales de radio se usan, etc etc. En ese caso va a ser casi imprescindible que te fijes en las luces de los equipos que tienes, si cambian o no, para que el operador pueda hacer un diagnóstico acorde, sino tendrá que hacer muchas suposiciones.