BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

cortafuegos con switch

suarlo

Hola tengo conexion a internet en dos ordenadores con dos ips y un switch, con el combo 3 de R. Si conecto el emule cuando estoy asi conectado me dice q hay un cortafuegos, en cambio si lo conecto directamente al modem, no me dice nada del cortafuegos.
Como puedo hacer para que el switch no me actue de cortafuegos???
Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kaskito

Tienes que bajarte el manual de usuario de tu swich.
Allí te indicará como configurarlo. Normalmente al estar conectado por el la configuración se realiza desde un navegador poniendo una ip local y un puerto. Te pide una contraseña que encontrarás en el manual.
A ver si tienes suerte.

sackman

Algún router incorpora firewall, pero no es normal que haga esa función un switch. Yo creo que tienes un problema de configuración.

Si tienes dos IPs contratadas a R, no debería darte ningún problema, pero asegúrate que cada PC coge adecuadamente una IP pública. También el sistema operativo puede estar haciendo de firewall software y que se deba a eso la ID baja.

RRazo

Los switches no hacen de firewall nunca!, un switch trabaja a nivel de enlace, no a nivel de red ni de aplicacion, luego no puede ser un firewall.

El firewall es tu cable modem, que cuando lo tienes en monopuesto (conectado a un solo PC) se comporta como un cable modem normal... con todos los puertos apuntando a tu pc...

pero cuando lo pones al switch (multipuesto) actua como router, cerrando los puertos a la red local por defecto... es el moemento de redirreccionar (port forwarding) los puertos que te interesen a las maquinas de la red local que te interesen.

Salu2