Si, a eso me refiero.
Yo estoy con ono y tengo un router asus en el que tengo activado el firewall (como siempre en todos los router que he tenido), pero me ha dado por quitarle y probar bien el cable router "premium" que me pusieron la última vez y para mi sorpresa viene con el desactivado por defecto.
Hice algunas pruebas y vi que los puertos seguían "cerrados" y te dices: "coño, lógico, los puertos no están direccionados a un equipo" ... Realmente nunca lo había pensado, pero tiene una lógica aplastante.
El tema de los virus que comentan, pues si y pues no, siempre hay formas de establecer una comunicación y ¿quien no tiene el upnp activo aunque sea por no estar abriendo puertos para cada juego? (Yo lo he tenido quitado con dmz a la consola pero es matar moscas a cañonazos)
IP Flood es de lo primero que te aconsejan quitar si juegas online y muchas veces en este mismo foro he visto como aconsejaban desactivar el cortafuegos directamente... y yo no entendía como podían aconsejar eso hasta ahora.
Por eso lo que me preguntó es si para una conexión doméstica es necesario tener activado el cortafuegos en una conexión doméstica.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas :)