BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se corta el wifi cada x tiempo en WRT54-GL

BocaDePez
BocaDePez

Hola. os explico. Tengo ONO 4 megas con un modem Motorola (el negro que te dan de toda la vida). El caso es que para poder conectar las Xbox 360 a internet, me compre un linksys wrt54gl y un AP Conceptronic (que uso en modo infraestructura).
El caso es que desde hace cosa de 1 mes (al principio no me habia pasado o no habia coincidido que estuviera jugando) cada cierto tiempo, l router deja de emitir en wifi.
Tengo puesta clave WPA, y el DHCP activado, aunque en la consola, en el pc de sobremesa y en el portatil (que son las cosas que habitualmente conecto) les he asignado una IP fija. Puse el DHCP porque no supe configurarlo todo con IP fija en el router.
El caso es que cada dos dias o tres (no es un perioso regular de tiempo, pasa cuando quiere), de repente la consola me dice que me he dsconectado de internet (pasa igual con el de sobremesa encendido o apagado). Me voy al de sobremesa (conectado por ethernet) y va perfectamente. Cojo el portatil, busco redes wifi y no encuentra mi red (como si no estuviera emitiendo wifi el router), y miro el router y la luz del wifi esta encendida. Es decir, que segun el router esta emitiendo en wifi, pero no es asi.
Probe a cambiar la configuracion, a desactivar y volver a activar la emision de wifi, a resetear y actualizar el firmware y sigue pasando. Pero lo mas curioso es que toque lo que toque, no vuelvo a tener wifi hasta pasados unos 45 minutos que por arte de magia, vuelve a aparecer mi red tanto en el portatil como en la xbox.

No se trata de un conflicto de IP's porque solo tengo enchufada la consola. Tambien me he dado cuenta de que si no le asigno una IP fija a cada cosa, el router es incapaz de asignar una IP a cada uno por DHCP, dandome conflictos siempre (asigna la misma a dos cosas).

No me enrollo mas. Si alguien supiese a que puede ser debido, le agradeceria que me dijera algo, porque he buscado en foros, google, etc. y no he encontrado un caso parecido. Sin mas, muchas gracias
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Hay dos posibles motivos por los cuales tienes el problema: el primero es el CANAL wifi, es rango desde el 1 (2412 MHz) hasta el 11 (2462 MHz) ahi hay ke cambiarle a todas las opciones ke tengas y ver con cual esta estable. El siguiente puede ser alguna interferencia en "ruido" hay equipos inalambricos que provocan perdidas como algun Telefono, auriculares, Camaras de vigilacia, etc. si ya detectaste la frecuencia del problema, tambien confirma el horario, puede ser ke hasta algun vecino tenga algun equipo que provoque la perdida de tu señal WIFI.

Otra posibilidad es ke tu equipo tenga algun problema, puede ser por calentamiento (eso ya seria garantia) o que se bloquee por muchas peticiones de alguna otra PC (provocado por algun Malware)

si tienes algun comentario adicional, me puedes mandar un correo

magardiz@gmail.com

suerte