BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SE CORTA LA LÍNEA DEL TELÉFONO FIJO

BocaDePez

Saludos y gracias por prestar atención a mi mensaje.

La semana pasada contraté el servicio vodafone en casa ADSL con tarifa plana para llamadas a teléfonos fijos. Me han hecho entrega del número de teléfono fijo que se vincula a la tarjeta sim (móvil) del modem USB que encastra en el router. Es importante que diga que estoy a la espera de la instalación definitiva que realiza el técnico en la calle.

El caso es que sólo puedo recibir llamadas en mi número fijo mientras tengo el PC conectado y enlazado a internet (cuando el modem usb deja de parpadear). Si apago el ordenador y por lo tanto se corta la conexión wifi o cable Lan de internet, sólo entran llamadas a través del móvil de la SIM del módem USB y los que me llaman al teléfono fijo oyen eso de "apagado o fuera de cobertura".

En el servicio de incidencias me han comentado que es normal hasta que me realicen la instalación definitiva y yo estoy buscando alguna solución provisional.

Me imagino que todo pasará por que el modem usb que está encastrado en el router no deje de transmitir datos en ningún momento, pero desconozco si hay alguna opción de configuración para que el modem no deje de estar conectado.

Gracias y un saludo.

BocaDePez

Pues te han atendido mal.

Si te falla la línea de fijo (o tu caso que aún o está provisionada), automáticamente funciona la de móvil a través del módem usb. No necesitas un PC conectado al router.

Lo único es que cuando llamas a alguien, aparece un número de móvil.

Existe una opción, solo accesible desde administradores (o sea el servicio técnico); de que si la línea de ADSL se corta, automáticamente conecta la de 3G. Esto sirve por ejemplo si tienes una centralita de alarmas.

BocaDePez

Saludos y gracias por atender mi mensaje tan rápido.

Creo que no me expliqué bien.

Cuando tengo internet encendido el modem usb presenta una luz azul o verde clara en posición fija. En esta situación si me llaman a mi número fijo me entran las llamadas.

Con internet apagado, el modem usb presenta luz azul o verde parpadeante, me entran llamadas si me marcan el número móvil, y yo también puedo llamar (aparece en el destinatario mi número móvil), pero si me llaman al número vinculado fijo da "apagado o fuera de cobertura".

Lo que había entendido en asistencia técnica es que al estar conectado al adsl el número fijo vinculado funciona, en cambio cuando el adsl se encuentra en "standby" sólo funciona la extensión móvil.

🗨️ 4
vukits

Cuando tengo internet encendido el modem usb presenta una luz azul o verde clara en posición fija. En esta situación si me llaman a mi número fijo me entran las llamadas.

Con internet apagado, el modem usb presenta luz azul o verde parpadeante, me entran llamadas si me marcan el número móvil, y yo también puedo llamar (aparece en el destinatario mi número móvil), pero si me llaman al número vinculado fijo da "apagado o fuera de cobertura".

muy descriptivo ;)

te recomiendo tener paciencia.. cuando te instalen el cable de la calle, tendrás conexión permanente y el VoIp empezará a irte bien ;)

es que si no, tienes que estar peleandote horas y horas con los del SAC .. y es un coñazo... y malo para la salud.

un saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias por ambas respuestas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
FELIPESTAR

Lo que fastidia de robafone en el adsl es que en el "librito" con pocas hojas no dice que sifnifica cada luz y si parpadea o no, que sifnifica ni si tienen el "pincho" color verde o azul sifnifica tal o cual cosa.

Es vergonzoso esto, ni siquiera en la tienda me lo sabian decir.

Y aun sigo sin saberlo, gracias al menos a que me cambie de compañia.

🗨️ 1
Mocho

Lo vergonzoso es que si tanto te interesaba saber el significado del las luces y sus colores no te molestases en bajarte el manual de la web de Vodafone.

(link roto)