Saludos y gracias por prestar atención a mi mensaje.
La semana pasada contraté el servicio vodafone en casa ADSL con tarifa plana para llamadas a teléfonos fijos. Me han hecho entrega del número de teléfono fijo que se vincula a la tarjeta sim (móvil) del modem USB que encastra en el router. Es importante que diga que estoy a la espera de la instalación definitiva que realiza el técnico en la calle.
El caso es que sólo puedo recibir llamadas en mi número fijo mientras tengo el PC conectado y enlazado a internet (cuando el modem usb deja de parpadear). Si apago el ordenador y por lo tanto se corta la conexión wifi o cable Lan de internet, sólo entran llamadas a través del móvil de la SIM del módem USB y los que me llaman al teléfono fijo oyen eso de "apagado o fuera de cobertura".
En el servicio de incidencias me han comentado que es normal hasta que me realicen la instalación definitiva y yo estoy buscando alguna solución provisional.
Me imagino que todo pasará por que el modem usb que está encastrado en el router no deje de transmitir datos en ningún momento, pero desconozco si hay alguna opción de configuración para que el modem no deje de estar conectado.
Gracias y un saludo.