BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Corta fuegos si o no

BocaDePez

Los de R me dicen que quite el cortaffuegos ¿que hago?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
y0k3s3

Y por que te lo dicen?

🗨️ 1
BocaDePez

Ayer no tenía conexión a internet, llamé a R y al reiniciar el módem desde allí ya estaba conectada, pero me dijeron que el error era del cortafuegos...Lo desinstalé e internet funcionaba bien, pero también lo había hecho días antes con cortafuegos. Ahora lo he vuelto a instalar porque me parece importante tenerlo pero no sé si dejarlo o no. Gracias.

BocaDePez

amos.... yo no lo quitaria ni de cogna (siempre que no sea el del xp)..., quizas probar otro firewall o configurarlo bien... pero sin firewall es como ir en moto a 200 sin casco y con la boca abierta para tragarse todos los bichejos que van por ahi pululando.

Un saludete ;-)

🗨️ 1
hat

el cortafuegos es INDISPENSABLE hoy dia ,pasa d elos de r e instalate un buen cortafuegos y configuralo bien,si está bien configurado no te dará problema y te quitará muuuchos,prueba sygate (hay una version gratuita) es muy sencillo de utilizar :-P

frozST

ni se te ocurra!!!

yo uso el propio del winXP, tengo abiertos un par de puertos para el emule y BT y no me da ningun problema.

sackman

Simplemente por debatir, aunque muchos estareis en contra, yo creo que el cortafuegos es muy recomendable, sobre todo para quien lo sabe utilizar. Pero yo no diría que indispensable.

Pese a la psicosis colectiva que se percibe en estos temas, al final la seguridad consiste en defender algo. Y tu gasto en recursos (eso incluye el tiempo y preocupación dedicada) debe ser proporcional al valor de aquello que proteges.

Lo digo porque he conocido a gente que sería el equivalente a un tío que guarda un paquete de pipas en un cofre de oro, y dedica 2 horas de su tiempo todos los días a ver si las pipas siguen allí. Si lo pensais, en seguridad hay mucha gente que hace lo mismo.

El firewall es muy útil si está actualizado, bien configurado y complementado con otras aplicaciones que para un PC casero son quizá más importantes, como antivirus, antimalware, etcétera.

En cambio, mucha gente vive incómoda con un firewall medio configurado, con problemas en ciertas aplicaciones, alertados por logs tremendistas con falsos positivos o por un simple scan de puertos, pensando que un servidor de IRC que les hace PING periódicamente les está atacando. Y si se les ocurre bloquear el "ataque", adiós al chat. Y si bloquean otro tipo de tráfico que desconocen, igual se quedan sin conexión a Internet.

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Bonito lo de las pipas, la mejor manera de proteger informacion de un supuesto robo es no tenerla en un ordenador conectado a la red.