Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Se corta la conexión WiFi

Desde hace una semana cuando llevo un buen rato navegando, descargando o viendo la tele de repente el icono de Conexiones de REdes inalámbricas aparece con la dichosita aspa y me dice que no hay ninguna red disponible.

Tengo el Kit inalámbrico de Telefonica con el router Zyxel.

al principio provaba a reinicializar el ordenador, nada. Luego a desconecta de la luz el router (a veces si, otras se colgaba al minuto) y otras veces quitaba el cable de la linea y lo volvia a poner (esto tampoco funcionaba siempre).

No sé, estoy bastante perdido porque no consigo encontrar un patron y saber que esta fallando.

Pero lo que se es que ni Emule no Torrent, ahora na de na. Ni futbol los domingos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Joder... que zoquete soy ¿cómo no se me habia ocurrido antes?…

Joder... que zoquete soy ¿cómo no se me habia ocurrido antes?

Muchas gracias a todos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la verdad es que llevo tiempo pensandolo. Se me olvidó decir…

la verdad es que llevo tiempo pensandolo.

Se me olvidó decir que todo ha empexado con la llegada a nuestra habitación (donde esta el router) de Pau --nuestro hijo y un emisor-receptor para la cuna de Rimax con camara.

Puede que eso sea el culpable. ya que cuando descargo informacíon el receptor rimax "gruñe un poco".

• Cerrado

Como muy bien apunta JuAnE_CC por aquí arriba, el problema es…

Como muy bien apunta JuAnE_CC por aquí arriba, el problema es la cámara Rimax. Yo tengo una de marca Chicco para mi peque desde hace algo más de un año y al principio ocurría lo mismo. La ventaja de la mía (no se si la tuya lo llevará tambien, imagino que si) es que lleva 4 canales. Probé hasta encontrar uno en el que no me interfería con la conexión wireless.
        Si no llevara cambio de canal, la opción es cambiar el router hasta un canal que esté libre.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 28/11/06 17:51]

Bien, pues exacto, ahí tienes el problema. El walkie que…

Bien, pues exacto, ahí tienes el problema. El walkie que tienes trabaja en una frecuencia identica a la del router, en 2,5Ghz, asi que te esta saturando la señal del router. La solucion a esto es simple, te lo describo paso a paso:

*abre internet explorer y en direccion borra todo y teclea 192.168.1.1

* Te pide usuario y contraseña, en ambos pon 1234.

*Ya dentro del menú del router, elige la opción "advanced setup" y ahí pincha en "Wireless Lan".

*Dentro de "Wireless Lan" vuelve a pinchar en "Wireless".

*Busca "Channel ID", estara puesto cualquier canal, pues bien, aquí te toca ir probando de uno en uno hasta que encuentres un canal que no este saturado. Empieza probando por el 1.
        Pd.: Si resulta que esto no te funciona, solo quedará conectar el pc por cable al router, ponerte un PLC ó esperar a que el pequeño Pau se haga un poco mas grande. ;-) . Un saludo y mucha suerte. Ya me contarás.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No te fallan los programas o el SO. Por las causas que sea:…

No te fallan los programas o el SO.

Por las causas que sea: interferencias, componentes defectuosos, baja potencia del router, paredes gruesas, distancia.... la señal no llega bien a la tarjeta Wifi del PC o bien esta va mal o incluso la emision desde el router no es buena.

Me pasa con la tarjeta interna del portatil... es una mierda y cada 2x3 se va al garete, con una USB la cosa va mejor... pero consiguete una tarjeta interna Belkin con una mejora del 600% de la cobertura y te ira mejor (ojo no es barata pero las recepciones de otras redes Wifi alejadas cuando la tuya esta casacada compensa el precio).... Mejor una PCI o una PMCIA para un portatil que una USB.