BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Se corta la conexión entre router y portátil por cable ethernet al avanzar reproducción en YouTube

fOkStROt
1

Tengo un router Zte H3600P de Digi con la fibra smart de 500 Mb. Tengo una torre con Windows 10 conectada al lado de este mediante un cable de red de estos amarillos de 1m y funciona perfectamente la conexión.

El problema lo tengo con el portátil que tengo en la habitación y es que pasé un cable Cat 6 UTP de 20 metros por interior de paredes hasta la habitación y enchufé al portátil y al router que menciono al principio.

En este caso los cortes de conexión son concretos: Enciendo el portátil y hago test de velocidad y me da 560 Mbps descarga / 640 Mbps subida. Repito la operación las veces que haga falta y no se corta.

Sin embargo si me ocurre si abro una pestaña del navegador y cargo YouTube, abro un video y lo muevo a otro punto de la reproducción y se cae la conexión a ethernet. Si juego online no parece cortarse. Bueno se me ha caido alguna vez.

Me han dejado un tester de esos con 4 luces verdes para enchufar en ambos extremos del cable y todo bien.

Para aclarar un poco os comento que he acercado el portátil al lado del router con un cable normal corto amarillo ethernet y lo he probado y ahí no se corta para nada.

vukits
1

Antes de liarnos la manta a la cabeza tenemos que tener respuestas a las siguientes dos preguntas.

  1. La torre conectada a este cable tan largo, ¿va bien?
  2. Asegúrate de que el portátil no se conecte a la WiFi a la vez que por cable.

si lo de arriba está comprobado y no da problemas, seguimos:

CAT6 UTP

hay dos tipos de UTP : U/UTP y F/UTP ¿Cuál de los dos?

por interior de paredes

¿hay cables de electricidad en el mismo macarrón?

el portátil

modelo por favor

Me han dejado un tester de esos con 4 luces verdes para enchufar en ambos extremos del cable y todo bien.

foto, por favor

un router Zte de Dig

modelo por favor

🗨️ 7
fOkStROt

Hola y disculpa no contestarte antes. Te contesto ahora con más datos y una prueba que he hecho paraencontrar el problema.

Te comenté que tengo un portátil con windows 10 conectado por un cable de 20m "U/utp cat6" al router de Digi. (router Zte H3600P).

El portátil pierde la conexión con el router muy a menudo, sobre todo al abrir YouTube con un video hd, navegar… etc… Deshabilito la tarjeta de red, la vuelvo a habilitar y conecta de nuevo pero lo mismo, abro un video hd, muevo al minuto 8 por ejemplo y se va. en fin… con todo.

*Equipo Acer Aspire 5755g windows 10 i5-2430m 16gb ram gráfica 2gb.

Prueba: He desenchufado el portatil que pierde la conexión, me he traido una torre del comedor que va bien, la he enchufado a red con el cable este largo que te comenté y alé! no pierde la conexión y va de lujo.

pregunta: ¿Va a ser entonces algún problema de la tarjeta de red del portátil?? Creo que acabo de descartar que sea el cable que metí por la pared entonces.

un saludo.

🗨️ 6
vukits

te falta decirme si hiciste las pruebas del portátil con el Wifi del portátil Desactivado

me he traido una torre del comedor que va bien, la he enchufado a red con el cable este largo que te comenté y alé! no pierde la conexión y va de lujo.

sinceramente, poner un switch tampoco te cuesta tanto. ¿30€? (o puedes usar un router viejo que tengas por casa como switch (deja el puerto WAN libre, desactivale el Wifi , DHCP, y pone LAN IP 192.168.200.1 , p.e. , para que no moleste)

🗨️ 5
fOkStROt

te falta decirme si hiciste las pruebas del portátil con el Wifi del portátil Desactivado

Correcto, hice las pruebas con el wifi deshabilitado y no cambia nada. Mismos fallos de red.

sinceramente, poner un switch tampoco te cuesta tanto. ¿30€? (o puedes usar un router viejo que tengas por casa como switch (desactivale el Wifi , DHCP, y pone LAN IP 192.168.200.1 , p.e. , para que no moleste)

Tengo uno viejo. ¿Qué consigo haciendo esto? Creo qe es uno de Vodafone y otro que tengo por ahí Livebox.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
fOkStROt
🗨️ 2
vukits
1
🗨️ 1
fOkStROt
Jomainbe

Busca y descarga los controladores específicos de tu interfaz de red, elimínala en el administrador de dispositivos y vuelve a detectarla forzando que coja los controladores que has descargado. Puede parecer una tontería, pero a veces eso lo soluciona, sobre todo teniendo en cuenta que las conexiones son correctas.

🗨️ 1
fOkStROt

pues mira, como acabo de comentar arriba a VUKITS, creo que acabo de descartar el cable como problema porque me he traido otro equipo, lo que conectado y perfecto todo, sin cortes. Así que, pudiendo equivocarme claro, puede ser la tarjeta de rd del portátil.

canariux
1

¿El router es el Zte H3600P? Porque a mí me pasa algo parecido, cable ethernet de 20 metros cat 6 que me funcionaba perfectamente con el HGU de O2 y nunca me dio ningún tipo de problema, y con este router en ocasiones pierde la conexión y vuelve, y por lo menos visualmente el indicador de LOSS en la ONT no se enciende. Hablé con el SAT y me hicieron verificar que el instalador no hubiese mezclado los transformadores del ONT y del Router. En mi caso estaba todo correcto y me hicieron pruebas remotas y todo estaba ok, pero que me dejaban en observación.

A saber, igual el problema va a ser el transformador del router que viene mal de serie y no da la potencia que necesita, tengo que comprobarlo con un voltímetro.

🗨️ 4
vukits

Yo tengo el Zte H3600 con con 7M de Cat5e (al final hay un switch), y no he tenido problemas.

fOkStROt

pendiente. gracias por la idea luego les llamo

fOkStROt

El mismo. Zte H3600P

Nixie

Con un voltímetro no vas a poder comprobarlo, con un osciloscopio quizá y aún así. Mucho más efectivo probar otro adaptador con las características adecuadas.

kafeolé

prueba a crimpar otra vez los terminales del cable, o prueba con otros terminales de mas calidad.

🗨️ 2
fOkStROt

probaré los terminales de mas calidad aunque estos son de una tienda de electrónica.

fOkStROt

Nada, ya está arreglado todo. Me descargué el TCP OPTIMIZER.exe por probar y aleluya, ya no se cae la conexión del portátil al router. :-))

Dunk

Pues si moviendo el portátil al lado del router y va todo Ok, y suponiendo que no has pasado un cable kilométrico, será el cable que has pasado o los conectores.

🗨️ 1
fOkStROt

Si lo que no entiendo es eso, que estoy 3 horas con un juego online por ejemplo, o haciendo test de velocidad y va todo bien, de repente abro YouTube y un video en hd y me muevo al minuto 8 por ejemplo, y se va la conexion. Pues no sé que pensar si el el cable o el router con ese cable nose…

Dunk
1

Si vas a estar conectando y desconectado el portátil a menudo, pon una roseta aunque quede al aire, o usa un adaptador hembra-hembra y conecta ahí un cable normal, para no tener que cambiar el conector cuando casque el clip.

🗨️ 1
fOkStROt

No que va, este portátil se queda fijo aquí modo torre xD. No tendré ese problema pero gracias por el consejo :-)

Cehona

Claramente no es problema del cable. O funciona o no.

Tiene pinta de ser el router el culpable.

🗨️ 7
Dunk
1

Bueno, los cables, más bien los conectores, a veces hacen cosas raras, pero bien pudiera ser el puerto de switch, cruzándolo con el del sobremesa se descarta eso.

kafeolé
1

un cable mal crimpado te da esos problemas

fOkStROt

probado el cable con otro ordenador con windows10 también, cero problemas. Va de lujo. Creo que puedo descartar el cable y mirar de soslayo a la tarjeta de red del portátil como la ganadora del concurso. Digo yo eh? no sé, no tengo ni idea.

🗨️ 4
Nixie
2

Mira las configuraciones de la tarjeta en el administrador de dispositivos, hay algunas como "EEE ethernet efficient energy" y parecidas que podrían tener algún efecto.

🗨️ 1
fOkStROt

TCP OPTIMIZER.exe // solucionado, sin hacer nada más.

Cehona

Al final no era el cable, bien.

Por si acaso, me ocurrió con un Driver nuevo Broadcom BCM43142 WIFI en Windows 10. Lo solucione con un driver de un foro redes foráneo y luego en políticas de grupo (GPO) que no actualizara ese driver más. Solucionado.

🗨️ 1
fOkStROt

al final lo he solucionado con el TCP OPTIMIZER.

fOkStROt

A ver porque ya me he vuelto loco con el cablecito largo de los c… xDD.

Combinaciones → resultados:

Router Zte H3600P –cable 20m u/utp cat6→portátil. = no va bien, cortes de conexión frecuentes entre router y portátil.

Router Zte H3600P → cable 1m amarillo cat6→ portátil. = conexión perfecta, sin cortes.


Router Zte H3600P –cable 20m u/utp cat6→ TORRE. = conexión perfecta, sin cortes.

Router Zte H3600P –cable 1m amarillo cat6→ TORRE. = conexión perfecta, sin cortes.

jolines vaya locura. no entiendo entonces por qué el portatil falla con el cable largo pero con el corto va bien.

🗨️ 3
Nixie
2

Podría ser por lo que comentaba arriba. Parece que es claramente un tema de atenuación de la señal por el cable más largo y en eso influye la potencia que emitan los dispositivos. Prueba a desactivar la opción "EEE" y otras parecidas de ahorro de energia y eficiencias, a ver qué ocurre.

🗨️ 2
fOkStROt
1

Entonces lo que querrías decir es que a la torre le llega bien con el cable largo pero al portátil no porque tendría algún tipo de ahorro de energía en la tarjeta de red activado

fOkStROt
1

Nixie, muchas gracias. SIguiendo tu consejo no he cambiado nada de ahí pero he acabado en una web donde recomiendan un software que se llama TCP OPTIMIZER que es gratuito y libre y sin instalación. Lo he abierto, he seleccionado mi tarjeta de red → abajo en settings he seleccionado "optimal" → apply changes. Reinicio y ya funciona perfectamente la conexión. Vaya tela. Muchas gracias .:-)))))

fOkStROt
1

Bueno, respondo y cierro hilo. Solucionado todo con el "tcp optimizer.exe". Me ha cambiado los valores de la tarjeta de red creo seleccionado "optimal settings" acorde a mi tarjeta. No sé lo que ha hecho pero se ha solucionado todo…de momento… :-)

🗨️ 2
vukits

tcp optimizer

leches, macho.

¿cuántos años llevas en el foro?

esto es más viejo que Matusalén xD

🗨️ 1
fOkStROt

jajaja pues creo que no llevo ni 4 dias en el foro.

No conocía el programita ese pero me ha dejao de piedra. Ni recrimpar, ni switchs ni… jejeje