Tengo un router Zte H3600P de Digi con la fibra smart de 500 Mb. Tengo una torre con Windows 10 conectada al lado de este mediante un cable de red de estos amarillos de 1m y funciona perfectamente la conexión.
El problema lo tengo con el portátil que tengo en la habitación y es que pasé un cable Cat 6 UTP de 20 metros por interior de paredes hasta la habitación y enchufé al portátil y al router que menciono al principio.
En este caso los cortes de conexión son concretos: Enciendo el portátil y hago test de velocidad y me da 560 Mbps descarga / 640 Mbps subida. Repito la operación las veces que haga falta y no se corta.
Sin embargo si me ocurre si abro una pestaña del navegador y cargo YouTube, abro un video y lo muevo a otro punto de la reproducción y se cae la conexión a ethernet. Si juego online no parece cortarse. Bueno se me ha caido alguna vez.
Me han dejado un tester de esos con 4 luces verdes para enchufar en ambos extremos del cable y todo bien.
Para aclarar un poco os comento que he acercado el portátil al lado del router con un cable normal corto amarillo ethernet y lo he probado y ahí no se corta para nada.